Yera, nuevo refuerzo para el UD Úbeda CF

Yera de moraíto | TVSUR

Pedro Expósito.- Alberto Yera Cruz ya es nuevo jugador del UD Úbeda CF del grupo dos de Segunda División Andaluza. El futbolista vuelve a la práctica del fútbol federado de la mano de Juan Padilla tras haber pasado su último año competitivo en las filas del Baeza CF en Primera Andaluza.

“Desde el U.D. Úbeda, C.F. nos satisface anunciar la incorporación de Alberto Yera Cruz, que se incorporará en los próximos días a nuestro equipo una vez se culminen los trámites administrativos pertinentes para su incorporación final” transmitía el club a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

Yera, baezano de 20 años de edad, es un lateral derecho, con vocación ofensiva, que destaca por su velocidad, desborde y posibilidad de jugar con ambas piernas, lo que también le convierte en un jugador realmente polivalente.

Con su nuevo equipo ya ha debutado, jugando de titular en la derrota de los suyos, por cuatro goles a uno, ante el Sierra Segura CF en el Nuevo Montizón de Cortijos Nuevos.

Su primera y última experiencia en sénior fue en Baeza

Su último año competitivo lo pasó en el Baeza CF de la temporada 2016-17, formando parte del equipo juvenil del Baeza con escasa participación, solo dos partidos, en el conjunto sénior que por entonces entrenaba Alfonso López Simarro.

Iniciado en el fútbol base de Baeza, este futbolista pasó también por las canteras de Real Jaén CF y Atlético Jaén FC antes de regresar al Baeza CF para formar parte de los juveniles y debutar en Primera División Andaluza en la citada 2016-17.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.