Xavi Hernández: “El Linares es un buen equipo y estará extramotivado”

Pedro Expósito.- Xavi Hernández pasó por rueda de prensa de cara al partido de Copa del Rey ante el Linares Deportivo del próximo miércoles 5 de enero. El técnico del FC Barcelona atendió a los medios recalcando la dificultad que entraña el partido en Linarejos ante un equipo que catalogó de “muy bueno” y que estará “extra motivado”.

“El Linares es un buen equipo y estará extra motivado. Juega en casa con su afición. Aprieta. Es un campo que aprieta. Lo hemos analizado y es un buen equipo. Está bien organizado. Tiene un entrenador que lleva tiempo, subieron de categoría con este entrenador” arrancaba el míster del FC Barcelona.

“Trabaja muy bien las transiciones, es muy buen equipo. Está en el grupo del Barça “B” que ya ganó allí. Lo hemos analizado bien. Intentaremos competir, ganar y pasar la eliminatoria pero viendo también la dificultad de estos partidos y como equipos de Primera División caen eliminados, otros necesitan a las prórrogas o penaltis” continuaba.

Reiteró en que será un partido “complicadísimo” y tuvo tiempo de expresar su opinión sobre el formato de la Copa del Rey del que dice “es muy atractivo para los equipos pequeños y para los aficionados” pero en el que los grandes tienen “casi nada que ganar”.

Asume que su equipo es el favorito pero indica que el Linares Deportivo pese a ser “un equipo más pequeño estará extramotivado y nos complicará mucho la victoria”.

A la pregunta de cómo afronta la Copa el Rey dada su situación en liga Xavi respondía que ”si fuéramos lideres destacados en la liga sería lo mismo. Para nosotros es un título, un objetivo como todos los títulos en los que compite el Barça durante toda la temporada. Vamos con toda la ilusión y las ganas de competir mañana para empezar bien la competición y ganar en un campo difícil como el de Linares”.

Un Linares que volvió a repetir Xavi que “hacen bien las cosas, trabajan y nos pondrán las cosas complicadas”.

Para el técnico del Barça “la Copa sigue siendo un objetivo independientemente de la situación en la liga y de otras competiciones. Es un objetivo que tenemos claro esta temporada. La queremos ganar, somos los vigentes campeones y queremos repetir título”.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.