Villacarrillo CF y Baeza CF, alegrías jiennenses en División de Honor

Sorteo de campos | Martos CD

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- Villacarrillo CF y Baeza CF fueron los suministradores de buenas noticias para la provincia de Jaén en la duodécima jornada de División de Honor Andaluza. Los celestes vencían en el derbi ante el Martos CD mientras que los rojillos asaltaban el campo del Cubillas. El Begíjar CF cayó frente al líder Arenas de Armilla mientras que el CD Villanueva empató ante el Vandalia. Se aplazó el Celtic – Atarfe.

MARTOS CD 1-3 VILLACARRILLO CF

El AOVE Villacarrillo CF se llevó el derbi de la provincia de Jaén de la jornada al asaltar el Estadio Ciudad de Martos. Los chicos de Juande Peralta dejaron muy buenas sensaciones ante un Martos CD que tuvo que hincar la rodilla con un uno a tres final.

Tras una buena primera parte los celestes se iban a ir al descanso con dos goles de renta en el marcador. Abría el electrónico Tomas Poblaciones en el minuto veintisiete y Adrián Humanes hacía el segundo diez minutos después.

Once en Martos | Villacarrillo CF

La cosa fue a mejor para los intereses de los pupilos de Juande Peralta y es que llegada la hora de juego anotaban el tercero que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. En esta ocasión sería Sergio Muñoz el que hiciera ese cero a tres.

El Martos CD no tendría reacción, al menos en el marcador, hasta metidos en el descuento cuando Jairo anotaba el uno a tres final.

Los puntos volaron rumbo al Veracruz para que los celestes tengan hoy dieciocho puntos siendo terceros en la tabla, igualados a puntos tanto con segundos como con los cuartos. El Martos cierra la jornada en la sexta plaza con un punto menos.

ARENAS DE ARMILLA 3-2 BEGÍJAR CF
Saludo inicial | Begíjar CF

El Arenas de Armilla rompió su mala racha a costa de un equipo jiennense como lo es el Begíjar CF. Los granadinos volvieron a ganar varias semanas después con un tres a dos muy ajustado ante los de Félix Vilches, que tal vez merecieron mejor premio.

Lo cierto es que el Arenas de Armilla pronto cogió ventaja en el marcador y es que con tan solo un minuto de juego ya había anotado el primero de sus tantos. Rober, de penalti, hacía ese uno a cero al que le siguió un segundo tanto en apenas siete minutos más, obra de Falin.

Con ese dos a cero se marchaban al descanso los areneros ofreciendo inmediata respuesta el Begíjar tras saltar al campo en la segunda mitad. Álvaro Jandra conseguía el dos a uno en el cuarenta y seis y Jero, pasada la hora, lograba el empate.

Cuando mejor se encontraba el cuadro de la localidad de La Loma llegaría el tanto de Cristiano, sobre el sesenta y ocho, que frustró la posibilidad de los jiennenses de traerse algo positivo de su visita al líder.

El tres a dos dejó los puntos en casa y permitió al Arenas de Armilla llegar a los veinticinco que le tienen hora con una renta de siete sobre el segundo clasificado. El Begíjar CF, tras tres jornadas sin ganas, cae a la séptima plaza con dieciséis puntos en su casillero.

CUBILLAS DE ALBOLOTE 0-1 BAEZA CF
Titulares ante el Cubillas | Baeza CF

El Baeza CF conquistó su tercera victoria consecutiva para auparse a la quinta plaza de la tabla. Los pupilos de Álvaro de la Torre vencieron al Cubillas en Albolote por la mínima confirmando así su gran momento de forma.

El tanto de Jacob Torregrosa, justo cuando parecía que se iban a marchar con cero a cero al descanso, bastó al cuadro baezano para traerse los puntos a la provincia. Y es que tras ese mazazo el Cubillas, pese a que lo intentó con ahínco, no pudo mover el marcador más.

Victoria muy importante del Baeza CF, que sigue siendo un rival muy peligroso fuera de casa, que le permite llegar a los quince puntos y colocarse en la quinta plaza, a tan solo tres puntos de los puestos de privilegio.

En el Cubillas de Albolote la mala racha se prolonga a cuatro partidos sin ganar en los que solo han sido capaces de sumar dos puntos. Con doce puntos, el cuadro granadino es actualmente el octavo clasificado.

CD VILLANUEVA 1-1 VANDALIA DE PELIGROS
Titulares ante el Vandalia | CD Villanueva

El CD Villanueva sacó un empate de la visita del Vandalia de Peligros al Estadio Municipal San Blas. Los pupilos de Joaquín Cruz sumaron así un punto un tanto agridulce ya que durante gran parte del duelo fueron por delante en el marcador.

Uno a uno firmaron estos equipos tras haberse adelantado el cuadro local con un gol de Paco Quiles cuando el crono de González Rodríguez marcaba solo dos minutos de juego disputados. Esa renta fue capaz de mantenerla el conjunto jiennense hasta llegada la hora de juego.

Eladio, en el sesenta, era el jugador que frustraba la posibilidad de conquistar la segunda victoria de la temporada para los villanovenses, que vieron como subía el uno a uno y como poco a poco se iban agotando los minutos buscando el segundo de los goles, que casi llega.

Lo cierto es que no llegó y el CD Villanueva se tuvo que contentar con el punto cosechado, a todas luces insuficiente, en su carrera por la salvación. Los de Joaquín Pérez seguirán colistas con ocho puntos, cuatro menos que un Vandalia que es su inmediato predecesor.

CELTIC PULIANAS – ATARFE INDUSTRIAL

El duelo entre Celtic de Pulianas y Atarfe Industrial quedó aplazado por motivos sanitarios.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.