Victorias de los de abajo en la reanudada jornada 14 de Primera Andaluza Jaén

El Fuensanta CF salió del farolillo rojo | Foto: Fuensanta CF

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- El jueves de fútbol en Primera Andaluza Jaén se cerró con sorpresas y es que los tres equipos del descenso que participaban de esta jornada catorce salieron victoriosos. El Atlético de Sabiote frenó al CD Navas en casa, el Fuensanta CF asaltó el Matías Prats y el Jódar goleó al UD Cazorla. El Baeza CF se llevaría los puntos de La Juventud.

ATLÉTICO DE SABIOTE 3-2 CD NAVAS

Capitanes y colegiados | Foto: CD Navas

El Atlético de Sabiote firmó una de las grandes sorpresas que dejó la jornada catorce que se recuperaba este jueves. El cuadro de Pedro Cobo recibía la visita de un CD Navas que aspiraba a colocarse segundo en la tabla pero que acabó hincando la rodilla con un tres a dos como marcador final.

A los cuatro minutos de juego al Atlético de Sabiote se le presentarían los fantasmas de otros partidos al encajar el cero a uno. Venido era el autor de ese gol que hacía pensar que el CD Navas iba a vivir un plácido partido en el San Ginés de la Jara.

Pero no fue así ya que el Atlético de Sabiote nunca tiró la toalla y a cuatro minutos del descanso lograba empatar por mediación de Cabrejas. Nada más volver de vestuarios sería Banana el que diera esperanza al cuadro de Sabiote que, pasada la hora se ponía con un tres a uno con otro gol de Banana. Para entonces Jonathan ya no era de la partida por los visitantes al ver la segunda amarilla.

Con ese tres a uno se llegaba a los instantes finales del choque, minutos que no fueron cómodos para el Atlético de Sabiote que tuvo que ver como el CD Navas amagaba con la remontada pero se quedaba finalmente con el tres a dos que anotaba Chus Roa desde el punto de penalti.

Los puntos se quedarían en el San Ginés de la Jara para que el Atlético de Sabiote llegue a nueve totales subiendo a la decimosexta plaza, viendo la salvación a siete puntos. El CD Navas, con veintisiete, es sexto.

AD MANCHA REAL 1-3 BAEZA CF

Javi Muñoz celebrando el segundo gol | Foto: Baeza CF

El Baeza CF asaltaría el Estadio Municipal La Juventud para llevarse los tres puntos del gran duelo de lo que restaba de la jornada catorce para este jueves. Por uno a tres ganaba el cuadro de Perales al AD Mancha Real en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Alfonso por parte local.

Vio la roja directa este jugador manchego que dejaba a los suyos con diez desde el minuto veinticuatro de juego. Los de Martín Jiménez aguantaron hasta el descanso pero con cinco minutos de segundo acto encajarían el primer gol, obra de Javi Muñoz.

Apenas cinco minutos después, en el cincuenta y cinco, de nuevo aparecía Javi Muñoz para poner el cero a dos para los baezanos. Esa renta la conservaría el conjunto de Rafa Perales hasta que en el minuto ochenta Toni anotara para los manchegos el uno a dos que parecía iba a poner emoción a los minutos finales.

No fue así ya que ese conato de remontada lo iba a sofocar la escuadra baezana con un tanto de Carlos que suponía todo un jarro de agua fría para los locales y la sentencia por parte de los visitantes que con ese uno a tres se llevaban los tres puntos.

Este nuevo triunfo baezano deja al equipo como quinto clasificado con un total de veintiocho puntos, a uno del segundo puesto y a siete del líder. El AD Mancha Real, con su segunda derrota consecutiva en apenas unos días, es séptimo con veinticuatro.

UDC TORREDONJIMENO “B” 1-2 FUENSANTA CF

Once blanquiazul en el Matías Prats | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF abandonó el farolillo rojo de la tabla logrando una gran victoria a su paso por el Estadio Matías Prats este jueves. El conjunto de Eloy Ortega asaltó este histórico recinto de nuestro fútbol para ganar por uno a dos al UDC Torredonjimeno “B”.

Al descanso lograba irse por delante el cuadro fuensanteño que tras haber gozado de alguna que otra ocasión clara lograba materializar el cero a uno por mediación de Juanito. El punta de Fuensanta aparecía para hacer ese gol a dos minutos de tomar el camino a vestuarios.

Pasada la hora iba a llegar la réplica del filial tosiriano, que nunca se iba a dar por rendido y que en el sesenta y seis lograba el empate por mediación de Francis.

No le debió sentar demasiado mal este gol a la escuadra fuensanteña que apenas cuatro minutos después volvía a ver puerta para poner ese uno a dos, obra de Maxi Serrano, que a la postre iba a ser definitivo, no sin antes detener Juanma un penalti que lo convirtió en uno de los héroes del partido para los de Eloy Ortega.

Se llevaba los puntos el Fuensanta CF que sale del último puesto y ahora es penúltimo con nueve puntos, estando a cinco de la salvación. El UDC Torredonjimeno “B”, con veinte, cierra la jornada a un punto de la zona de Copa Provincial.

JÓDAR CF 6-0 UD CAZORLA

Once galduriense ante el Cazorla | Foto: Jódar CF

El Jódar CF ofreció la gran sorpresa de la noche del jueves al golear al UD Cazorla para poner final a una mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo. José Ramón Jódar lograba su primer triunfo a los mandos del conjunto galduriense endosándole un severo seis a cero al cuadro cazorleño.

El camino de la victoria empezó a cimentarse en una primera mitad en la que el Jódar CF fue capaz de hacer dos goles en apenas veintiséis minutos. El primero de ellos lo iba a firmar Tufos, sobre el veinte, para seis minutos después hacer Cueva el dos a cero.

El tres a cero para los galdurienses sería obra de Deko, un tanto que, unido a una posterior expulsión de Negro por parte serrana, hacía presagiar que los puntos no se iban a mover del Francisco Herrera Cueva.

Así fue y con un nuevo gol de Deko y un doblete de Diego Jopi, el Jódar CF sentenciaba con un seis a cero que les hace terminar la jornada con catorce puntos, en la decimocuarta posición, estando a dos de la zona de salvación.

Para el Cazorla esta derrota, la octava del campeonato, supone un nuevo revés para sus aspiraciones de meterse en la zona de Copa Provincial.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.