Victorias de CD Torreperogil y Atlético Porcuna en la jornada de Tercera RFEF

Titulares ante el Atlético Malagueño | Foto: Atlético Porcuna CF

Pedro Expósito.- La jornada número tres del campeonato de Tercera RFEF se saldó con dos victorias, un empate y una derrota para los cuatro representantes jiennenses en liza. La gloria la saborearon dos equipos necesitados de ello como CD Torreperogil y Atlético Porcuna, las tablas las registró el UDC Torredonjimeno siendo el derrotado el Real Jaén CF, en lo que fue su primer partido de la temporada.

En la jornada del sábado y en la ciudad de Melilla ganaba el CD Torreperogil con un marcador de uno a cuatro. Pese a las bajas, el conjunto que dirige Antonio ‘Torres’ se hizo grande y superó a un equipo que se había mostrado muy correoso desde el inicio liguero.

El Sporting dejó prácticamente sentenciado el choque con una primera mitad en la que a los cuatro minutos ya iba por delante gracias al gol de Yawad en propia puerta. A ese tanto le siguieron los de David Romero y Virgilio para el cero a tres con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad anotaría Sergio García el cuarto para los rojillos siendo Absudalam el que, a dos minutos del final, ponía el uno a cuatro con el que el CD Torreperogil sale del descenso sumando sus primeros puntos del campeonato.

El otro representante de la provincia olivarera que resultó victorioso fue el Atlético Porcuna que, en un partido vibrante, se deshizo del Atlético Malagueño con su afición disfrutando en el San Benito. Por tres a dos ganaba el conjunto de Campaña para dejar atrás las posiciones de descenso.

Al descanso ya ganaba el cuadro rojiblanco gracias al gol de Acosta en el veinte pero el Atlético Malagueño no lo iba a poner fácil y acabaría por empatar con un tanto de Vicario en el cincuenta y uno. Manresa volvería a adelantar a los locales en el sesenta y nueve siendo Víctor Vázquez el que ponía distancia con el tres a uno a tres minutos del final.

Quintana, con el tres a dos en el descuento, ponía cierta emoción en el último suspiro de partido pero finalmente el marcador no se movería más y el Atlético Porcuna lograba su primera victoria de la temporada.

A cero empataba el UDC Torredonjimeno en su visita al Municipal de El Pinar. Allí se medía a un buen Alhaurín de la Torre que no dio demasiadas concesiones. Cierto es que la expulsión de Andoni Tello, a los veintidós minutos, condicionó el partido para los de Chumilla, que luego vieron como su rival también perdía efectivos por expulsión pero que ya no encontró el camino del gol.

Primer once de la temporada de Juan Arsenal | Foto: Real Jaén CF

El debut del Real Jaén CF fue la nota agridulce de la jornada para los intereses jiennenses en la competición. Por un lado había felicidad en el seno de los blancos al poder finalmente competir sin embargo su primer partido se saldó con el amargo sabor de la derrota.

Por tres a uno vencía el UD Torre del Mar a un Real Jaén mermado por la poca profundidad de su plantilla, a la que no pudo inscribir ni tan siquiera al completo, siendo patente esta falta de efectivos.

Aun así dio la cara el Real Jaén, que lucha por batallas más importantes que las meramente deportivas, ante un UD Torre del Mar que cogió una renta de dos goles con los tantos de Álex Pulga, recortando el Jaén con un tanto de Montiel, y finiquitando el duelo con el tres a uno de Raúl Fernández que llegaba de penalti en el setenta y seis.

Con menos tres puntos, el Real Jaén seguirá siendo el colista de la tabla si bien es cierto que su futuro parece ya tener menos oscuros y algún brote verde al que agarrarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.