Victorias de Begíjar CF, Martos CD y Baeza CF en la sexta jornada de División de Honor

Capitanes | Begíjar CF

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- La jornada seis en División de Honor Andaluza dejó como nota positiva las victorias de Begíjar CF, Martos CF y Baeza CF y como negativa las derrotas de AOVE Villacarrillo y CD Villanueva, ambas en derbis provinciales. El Arenas de Armilla sumó su sexta victoria en seis partidos y sigue gobernando de manera autoritaria la clasificación.

BEGÍJAR CF

2 1

AOVE VILLACARRILLO

1-0 Joserra ‘52
2-0 Dani Maldonado ‘56

2-1 Rubio ‘69

El Begíjar CF consiguió enlazar su segunda victoria de la temporada a costa del AOVE Villacarrillo en un bonito derbi que acogió el municipal de la localidad de la Loma. El cuadro de Félix Vilches supo competir ante un correoso rival que dejó buenas sensaciones en Begíjar.

No fue hasta iniciada la segunda mitad cuando el conjunto amarillo pudo romper la igualdad inicial. Pasado el cincuenta y dos llegaba el tanto de Joserra para que los begijareños se pusieran por delante. Poco después, tan solo cuatro minutos, llegaría el dos a cero que firmaba el defensor Dani Maldonado.

Recortaría distancias el Villacarrillo CF tras decretar Miguel Fernández, colegiado de la contienda, un penalti. Rubio era el encargado de hacer ese dos a uno que metía de nuevo en la pelea a un Villacarrillo que, con veinte minutos por delante, no pudo hacer un segundo gol que le hiciera rescatar un punto.

Suma el Begíjar CF tres nuevos puntos que le colocan en la tercera posición de la tabla con un total de nueve, a otros tantos del liderato que mantiene un imbatible Arenas de Armilla. El AOVE Villacarrillo CF cae a la séptima posición con seis puntos.

Alegría en el vestuario | Martos CD

MARTOS CD

2 1

CD VILLANUEVA

1-1 Darío ‘66
2-1 Sergio Carballo ‘78

0-1 Paco Quiles ‘27

El Martos CD conquistó su primera victoria de la temporada a costa del CD Villanueva en todo un derbi provincial de División de Honor. En el Estadio Ciudad de Martos se pudo ver un intenso duelo que los marteños supieron llevarse gracias a un dos a uno con remontada incluida.

El CD Villanueva pegaría primero pero lo cierto es que no podría pegar dos veces como si haría el cuadro de la Ciudad de la Peña. Paco Quiles, ex de Inter Jaén, era el autor de ese tanto villanovense que llegaría en el veintisiete y que mantendría a los de Pérez Pareja por delante hasta pasada la hora de juego.

Y es que hasta el sesenta y seis no llegaría el gol del empate por parte local. Darío era el protagonista de ese uno a uno que, en tan solo doce minutos, se convertía en el dos a uno que dejaba los puntos en Martos. Sergio Carballo fue el autor de ese gol de oro para los locales.

El Martos CD sale del farolillo rojo para auparse a la octava posición de la tabla con seis puntos dejando al CD Villanueva como nuevo colista con cuatro y siendo el único equipo de la categoría que no conoce lo que es ganar.

Once baezano | Baeza CF

CELTIC PULIANAS

2 3

BAEZA CF

1-3 José Requena ‘26
2-3 Utrilla ‘ 32

0-1 Manu Castillo ‘4
0-2 Manu Castillo ‘16
0-3 Jacob ‘21

El Baeza CF puso final a su mala racha consiguiendo la victoria en un escenario en el que hasta ese momento no lo había logrado nadie, un Estadio Antonio Ballesteros que ha dejado de ser el fortín del Celtic de Pulianas.

Por dos goles a tres venció el cuadro de Álvaro de la Torre en una primera mitad de locos en la que se vieron la totalidad de los goles anotados por unos y otros. Con solo cuatro minutos de juego ya había anotado Manu Castillo el primero de ellos, poniendo en ventaja al cuadro baezano.

El mismo Manu Castillo aparecía en el dieciséis para establecer el cero a dos siendo Jacob el que, en el veintiuno y de penalti, parecía sentenciar el choque con el cero a tres. Se las prometía felices el cuadro jiennense que sin embargo no pudo celebrar mucho ya que el Celtic, en seis minutos, se colocó a solo un gol de distancia merced a los tantos de José Requena y Utrilla.

La segunda mitad sería de trabajo y tesón para un Baeza CF que supo mantener su portería ya a cero para llevarse tres puntos que caen en la entidad como agua de mayo. Los de Álvaro de la Torre llegan así a los siete puntos que le colocan en la sexta plaza, a solo uno de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

Felicidad en el vestuario armillero | Arenas de Armilla

ARENAS DE ARMILLA

5 1 VANDALIA DE PELIGROS

1-0 Javi Prieto ‘28
2-0 Falín ‘29
3-0 Fernando ‘36
4-0 Cristiano ‘53
5-0 Manolo González ‘79

5-1 Luna ‘91

El Arenas de Armilla sigue de pleno conquistando una nueva victoria, la sexta ya, en el derbi granadino que le medía al Vandalia de Peligros. El conjunto de Thierry ganó con contundencia en casa por cinco goles a uno.

No pasó apuros el Arenas para doblegar a un Vandalia que llegaba en buena dinámica a este partido pero que sin embargo ya habría encajado tres goles en apenas treinta y seis minutos. Prieto, Falín y Fernando eran los goleadores de los locales para marcharse con el duelo prácticamente sentenciado al descanso.

Cristiano, nada más volver del receso, anotaría el cuarto de los armilleros, cerrando la goleada Manolo González en el setenta y nueve. Como anécdota quedó ya el gol de Luna para los de Peligro, un tanto que subió al marcador ya en el descuento.

CUBILLAS ALBOLOTE

2 3

ATARFE INDUSTRIAL

1-0 Óscar ‘34
2-1 Álex Pareja ‘52

1-1 Javi ‘46
2-2 Javi ‘ 81
2-3 Moleón ‘87

El Atarfe Industrial volvió a la buena senda de las victorias en el partido que le llevó hasta Albolote para medirse al FC Cubillas. El cuadro verdiblanco logró un importante triunfo por dos a tres en todo un derbi de la provincia de Granada.

Hasta en dos ocasiones se conseguiría poner por delante el cuadro de Albolote que en el treinta y cuatro ya ganaba con un gol de Óscar. Con esa renta se iría al descanso el conjunto local que vio como nada más regresar de vestuarios anotaba Javi el uno a uno.

Alex Pareja, casi con inmediatez, ponía de nuevo por delante al Cubillas siendo de nuevo Javi el que, en el ochenta y uno, ponía de nuevo el empate. Un penalti, a tres del final, daba la victoria a un Atarfe por el que anotaba Moleón.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.