Valenciano: "Hay que tener los pies en el suelo pero soñar es gratis"

Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF vive una situación que muchos equipos envidian, es el líder de su grupo de División de Honor y, tras catorce jornadas disputadas, hay quien se atreve a decir que son firmes candidatos a luchar hasta el final por volver a Tercera División. Su entrenador, David Rojas “Valenciano”, más comedido, evitó la euforia y, a través de las ondas de Radio Villacarrillo, se mostró satisfecho con el trabajo hasta el momento.

Valenciano ante el Linares en Copa | Fernando Cano
Valenciano ante el Linares en Copa | Fernando Cano

Para el técnico, natural de Jaén, el liderato con cuatro puntos sobre el segundo es un hecho “anecdótico” porque los celestes tienen un partido disputado más mientras centra su preocupación en el próximo compromiso liguero, ante el Arenas de Armilla.
Pese a liderar la tabla el míster del Villacarrillo afirma “que el tema del ascenso de categoría todavía queda muy lejos. Hay que ser realistas, vamos por buen camino, la trayectoria es súper buena pero hay que pensar que queda media competición. Hay que tener los pies en el suelo pero soñar es gratis. Si seguimos por este camino vamos a tener muchas opciones de conseguir algo bonito”.
Felicitó a sus futbolistas por la importante victoria en Almería. “El equipo mostró de nuevo su cara positiva, se puso el mono de trabajo porque era un campo súper complicado. Hay que felicitar a los futbolistas porque lo están dando todo domingo tras domingo. Se ve reflejado en el resultado. Esto nos da, sobre todo, tranquilidad y muchas esperanzas de cara al futuro” añadía.
Sobre la adaptación a la nueva categoría, Valenciano se expresó así. “Teníamos incertidumbre, por el tema de que se fusionaban los equipos de Granada y Almería con los malagueños y los jiennenses. Nosotros, dentro de esa incertidumbre, parece ser que le hemos cogido el tono a la categoría y ahí están los números. Esperemos que siga esa racha que todos queremos”.
No falto el tema estrella en esta época del año, la campaña de recogida de aceituna, que tantos problemas ocasiona a todos los clubs de la provincia. “Nos afecta totalmente. Es algo que los equipos almerienses, malagueños y granadinos no sufren. Los equipos jiennenses tenemos que gestionarlo” mientras consideraba que los más afectados iban a ser, además de su club, el Atlético Porcuna y el CD Torreperogil, descartando que el Linares Deportivo tuviera el mismo hándicap al tratarse de un filial con jugadores muy jóvenes.
La solución a las bajas, o el cansancio que puede acumular la plantilla, es un tema que ya está valorando el técnico capitalino. “Somos una plantilla cortita. El domingo debutó un cadete, Edgar, con nosotros. Tenemos juveniles con lo cual, aunque somos poquitos la gente que viene, viene con ganas y con ilusión. La aceituna es muy dura. Un chaval que venga después de ocho horas de la aceituna, luego ponerlo a entrenar es muy complicado” revelaba el ex futbolista del Real Jaén CF.
Hubo palabras también para valorar el buen trabajo de su máximo rival a día de hoy por la primera plaza, el CD Torreperogil, del que Valenciano destacó que “está haciendo buenos números, está haciendo buen campeonato, igual nosotros. Es un equipo que está ahí con nosotros y, semana tras semana, están haciendo las cosas bien. Es fruto del buen trabajo que están haciendo. Bienvenido sea otro equipo jiennense más en esa lucha”.
La entrevista al completo aquí
Ir a descargar
 

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.