Sergio, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Sergio de la Torre Gallardo fue el jugador más destacado de la jornada número trece en Primera División Andaluza. El extremo perteneciente al UD La Guardia colaboró en la victoria de su equipo, por cinco goles a tres ante el Baeza CF, firmando un hattrick.
Sergio, de 22 años de edad y natural de Jaén, anotó los dos primeros goles guardeños en el primer cuarto de hora de juego y posteriormente, cercano el descanso, anotó un importante tanto que ponía resistencia al empuje del Baeza, que había puesto poco antes el tres a dos en el marcador, y en el que destacó sobremanera su killer, José María Carrillo, que también completó un triplete de goles.

Sergio posa con Lito en Fuensanta | UD La Guardia
Sergio posa con Lito en Fuensanta | UD La Guardia

Procedente del CD Torredelcampo, donde pasó las dos últimas temporadas, Sergio llegó este verano al UD La Guardia de la mano de Álvaro de la Torre para ser una de las piezas fundamentales de un club que pelea por alzarse con el título de liga.
Titular en nueve de los diez partidos que ha disputado con la elástica azul y amarilla guardeña, el extremo jiennense, ha anotado ya siete tantos esta temporada en los setecientos minutos de los que ha disfrutado.
Tras formarse en equipos como el Vandelvira La Gloria, Peña Deportiva Jiennense dio el paso al Atlético Jaén CF en edad juvenil en la temporada 2011-12. A las órdenes de Agustín Gutiérrez, debutaría en categoría sénior en la extinta Primera Provincial con el primer equipo blanquimorado. En Arjona disputaría su primer partido y esa misma campaña anotaría su primer gol, uno de los setenta y cinco que le dieran el ascenso a Regional Preferente a los capitalinos.
En la 2012-13 volvería a alternar el primer equipo con el juvenil. Con 18 años Sergio disputó diez partidos con los mayores donde anotó un gol, con su categoría firmaría más de treinta tantos. En su primera temporada con ficha sénior disputaría la Primera Provincial – no pudieron mantener la categoría tras su fabuloso ascenso – con el Atlético Jaén pero para la Copa Subdelegado firmaría por el CD Torredelcampo.
Las dos temporadas venideras, de 2014 a 2016, pertenecería al conjunto torrecampeños y de la mano de Joaquín Pareja conseguiría la Copa Subdelegado de la campaña 2014-15 aunque, en la Segunda Andaluza, acabarán por descender. La cara buena fue el ascenso del pasado ejercicio donde Sergio firmó dieciocho goles entre liga y copa.
Otros jugadores que destacaron fueron: Angelillo (CD Vilches), Tarra (CF Arroyo), Bonachela (Urgavona CF), Carrillo (Baeza CF), Pacheco (CD Villanueva) y Javi Moral (CD Arquillos) entre otros.
Como novedad, y de manera extraordinaria, esta temporada el criterio de elección del mejor jugador de la jornada correspondió a los usuarios de Albero y Mikasa que, mediante votación, eligieron al jugador de La Guardia como el mejor de esta semana.
Estos fueron los porcentajes de votación de los candidatos a Jugador más Destacado de la Jornada:
votacion-jornada-13

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.