Valenciano: “El secreto está en el vestuario”

Pedro Expósito.- David Rojas Díaz “Valenciano”, ex jugador del Real Jaén y técnico desde la campaña pasada del UD La Guardia, pasó por Radio Jaén – Cadena Ser en el espacio polideportivo conducido por Eduardo Oliver para hablar del buen momento del equipo guardeño.

Valenciano La GuardiaQuinto, igualado a puntos con el cuarto, La Guardia está siendo uno de los equipos más guerreros en lo que llevamos de Segunda Andaluza. Con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota los guardeños se han convertido en un equipo a tener en cuenta. Valenciano contó el secreto en Ser Deportivos.

Antes el técnico jiennense, que dejó el fútbol tras pasar por ilustres como Iliturgi, Carolinense o Torredonjimeno – en sus mejores épocas – y el citado Real Jaén, quiso hacer hincapié en lo distinto que es el fútbol tras colgar las botas. “Después del primer año de entrenar pasas de una forma diferente de ver el fútbol a otra panorámica. La historia es otra distinta” explicaba.

Tras comentar las tres victorias consecutivas que han aupado a La Guardia al quinto puesto era turno de comentar el “Tourmalet” al que el equipo guardeño se enfrenta antes del parón por la Copa Subdelegado. “Sabíamos cómo teníamos el calendario por esto esta última jornada teníamos que sacar lo máximo posible. Dentro de nuestro pensamiento no estaba que íbamos a ganar los últimos partidos, las tres últimas jornadas. Creo que eso nos ha dado moral para afrontar con mucha tranquilidad lo que nos viene ahora que tenemos, esta semana, una salida complicada a Guarromán, después recibimos al Linares, vamos a Navas y recibimos al Jaén B. Ahí es nada” afirmaba Valenciano.

Se entró a valorar qué había cambiado con respecto a la temporada pasada para que La Guardia esté en tan buen momento. “Es verdad que tenemos prácticamente la misma plantilla que el año pasado salvo por cinco o seis incorporaciones. El secreto está en el vestuario porque hay muy buen rollo y los futbolistas están poniendo todo en el asador. Ahí se ven los frutos” revelaba.

Onde de La Guardia ante el Carolinense | Benjamín Alguacil
Onde de La Guardia ante el Carolinense | Benjamín Alguacil

“Es muy difícil y prácticamente todos los equipos estamos igual. Nuestro mercado futbolístico es Jaén, de ahí no nos podemos mover. Tenemos la ventaja de que las incorporaciones que hemos tenido este año son gente que viene del Jaén B y del Atlético Jaén la gran mayoría. Son futbolistas que han trabajado en las mejores canteras de la provincia. Esos nos ha beneficiado. Luego tenemos el grupo el año pasado y eso es, quieras o no, se nota en el campo. Hay buen rollo, buen ambiente y eso al final se plasma en el campo” habló el entrenador de cómo se confeccionó la plantilla de esta temporada.

Hubo tiempo para el análisis y comentario sobre futbolista que la pasada campaña fueron importantes y está no están, aún, entrando con asiduidad en el once del míster. “El hecho de que algún jugador no este contando con los minutos que deberían de contar es por una simple razón. Tenemos diecinueve jugadores en plantilla y la competencia es máxima. La competencia es sana, la gente está trabajando y eso al final suma. El año es muy largo, luego vienen sanciones, lesiones… Es una categoría muy difícil porque como no se cobra y no son profesionales les suelen salir mil historias. Todo futbolista es importante. Rubén (Salazar) no está participando, Fran (Barruz) tampoco pero ya te digo yo que son futbolistas súper importantes para nosotros” expresaba.

Para culminar la entrevista se habló de la baja asistencia al Municipal de Las Eras cuando hay partido. “Es una pena, prácticamente no asiste nadie al campo. Cuando vienen los equipos de fuera parece que estamos jugando los partidos fuera de casa. Ya sabemos lo que hay y no nos pilla de sorpresa” finalizó.

El programa completo aquí.

Advertisements
Anuncios

Un comentario sobre “Valenciano: “El secreto está en el vestuario””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.