Ortiz: “Lo que era una Primera Andaluza biprovincial se va a convertir en una Tercera que va a encarecer todo”

Pedro Expósito.- Paco Ortiz, desde la pasada temporada entrenador del Atlético Porcuna, participó en Ser Deportivos en la jornada de ayer. Allí fue cuestionado por la situación actual del equipo rojiblanco, el derbi que ganaron ante el Villacarrillo y la polémica que ha suscitado la creación de la División de Honor Andaluza por parte de la Federación Andaluza de Fútbol.

Paco Ortiz el día de su presentación con el Porcuna | Web Porcuna
Paco Ortiz el día de su presentación con el Porcuna | Web Porcuna

Comenzó el técnico, ex jugador del Real Madrid CF, comentando acerca de los parabienes llegados por parte del Andrés Salas, presidente del club, que afirma “haber encontrado la paz” con el técnico llegado de la provincia de Córdoba. “Yo lo que quiero es que el club funcione bien, que el equipo sea un gran grupo de amigos y que haya tranquilidad. Si en una institución hay tranquilidad todo funciona mucho mejor” arrancaba el míster.

Una tranquilidad que el técnico tuvo pese al duro comienzo del conjunto rojiblanco. “Por muy bien que uno trabaje o por muy bien que lleve uno el grupo o cualquier otra cosa positiva tenemos ese hándicap. Si la pelota no entra lo normal es que se cambie de entrenador. Nosotros empezamos un poquito titubeantes, con cuatro empates seguidos pero hemos cogido una racha buena, con tres victorias, y la cosa está más tranquila. Cuando acompañan los resultados todo es una balsa de aceite” afirmaba.

Sobre la victoria del pasado domingo Ortiz expresó lo difícil que había resultado sumar estos tres puntos ante un equipo duro. “A nosotros nos habían hablado de que el Villacarrillo era un equipo muy bueno, intenso, muy rocoso, duro y así fue. Tuvimos la suerte de adelantarnos en el marcador. No llegamos mucho a portería pero tuvimos suerte de cara a ella. Lo que hicimos fue defender bien en la segunda parte. A mí el Villacarrillo me dejo muy buenas sensaciones. Va a ser un equipo que va a estar arriba seguro y el resultado fue bastante justo pero ajustadillo. Las pasamos canutas al final” comentaba el técnico.

El tema estrella durante estas últimas semanas, la creación de la nueva categoría por parte de la Federación Andaluza, no pasó desapercibido y es que Paco Ortiz no se mordió la lengua y secundó las palabras de su presidente la semana pasada en este mismo espacio radiofónico. “No sabemos muy bien que va a pasar. Ahora hay alguna gente que está protestando en algunas provincias, en concreto en Córdoba. Allí se han reunido algunos equipos de Primera Andaluza y han protestado a la Federación para ver si pueden cambiar algo. Me da la impresión de que esto va a seguir para arriba y lo que antes era una Primera Andaluza biprovincial ahora se va a convertir en una especie de Tercera un poquito más pequeña donde se va a encarecer mucho los costes de desplazamientos, árbitros y todo eso. Yo preferiría o estar así o incluso reducirla un poco para abaratar los costes, hacerla a nivel provincial” propuso.

Antes de finalizar Paco Ortiz fue cuestionado por su situación personal en el pueblo jiennense. “Estoy a gusto porque todo son buenas cosas, la directiva me deja trabajar sin problemas. Casi todo lo que yo le pido me lo traen y es un lujazo es entrenar ene este pueblo y estar al servicio de una directiva que se deja la piel para que nosotros estemos a gusto y para que el pueblo de Porcuna esté a gusto también con su equipo de futbol” culminó.

Programa completo aquí

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.