Valdepeñas CF y UD La Guardia se citan para recuperar el partido de la jornada 13

Municipal de Valdepeñas | Pedro Expósito

Pedro Expósito.- Valdepeñas CF y UD La Guardia se citarán este jueves, 28 de enero a las 19:45 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas para recuperar el partido, correspondiente a la jornada 13 que en su día no se disputó por los aplazamientos masivos que ordenó la RFAF en el fin de semana del 17 de enero.

Partido de vital importancia para ambos clubes el que se vivirá en el feudo valdepeñero y es que el conjunto de Julián Beltrán regresará a la competición – tras dos semanas sin jugar – con la misión de lograr los tres puntos que le podrían colocar en la segunda plaza de la tabla, teniendo un partido menos que un líder del que hoy le separa siete puntos.

De igual modo el principal leitmotiv de los de Beltrán no es alcanzar al líder, algo que por otro lado ya ha hecho en varias ocasiones a lo largo de la temporada, sino que es asegurarse su presencia en la segunda fase, para lo que debe estar al final de esta primera entre los cuatro primeros.

Cuarto con veinte puntos es a día de hoy un Valdepeñas CF que para este partido partirá como gran favorito a ganar los tres puntos y es que el momento deportivo de la UD La Guardia no es precisamente el mejor.

Llegan los chicos de Eloy Ortega ocupando el farolillo rojo de la tabla del subgrupo con solo ocho puntos y dos victorias en su haber. Los guardeños solo han ganado a Fuensanta CF y Urgavona esta campaña, habiendo logrado un tres a tres frente al Valdepeñas CF en el encuentro de la primera vuelta.

Lo cierto es que son seis los partidos que lleva sin ganar el cuadro guardeño que en todo ese tiempo solo ha sacado como cosa positiva un empate ante el Recreativo de Bailén en Las Eras. Un punto de dieciocho posibles es el pobre bagaje desde que, a primeros de noviembre, lograra su última victoria.

A cinco puntos de la zona de permanencia, si bien es verdad que tiene tres partidos menos jugados que el equipo que marca la salvación, la urgencia es para un UD La Guardia que no quiere abandonar cuanto antes su recién estrenada última posición.

Más relajado llega a este duelo el Valdepeñas CF que, con tres puntos sobre la quinta posición y un partido menos jugado, ve el ganar como una gran oportunidad para consolidarse en la zona alta de la tabla y de paso asestar un duro golpe a Los Villares CF, el equipo que trata de alcanzarlo en la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.