Valdepeñas CF y Atlético de Sabiote se citan con el ascenso en el Sebastián Barajas

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- El partido entre Valdepeñas Club de Fútbol y Atlético de Sabiote será el primero de los dos que se jueguen este domingo, en el Estadio Sebastián Barajas, para determinar los ascensos a Primera División Andaluza. Una cita con la historia para ambos que se jugará a las 20:00 horas en la remozada instalación de la RFAF en Jaén.

El subcampeón del grupo uno, el Valdepeñas CF, hará de local ante un Atlético de Sabiote que firmó una tercera posición en el dos, un grupo mucho más igualado en el que se metió teniendo los mismos puntos que Canena Atlético y Huesa UD.

Se podría decir que el Valdepeñas CF parte como gran favorito, ya no solo por el alto nivel de su plantilla y su excelente temporada – solo ha caído derrotado una vez en todo el campeonato – sino también por otros factores como, por ejemplo, el conocimiento del campo ya que muchos de sus futbolistas pertenecen a la ciudad de Jaén, dada la cercanía de Valdepeñas con la capital de la provincia.

Sin embargo el Atlético de Sabiote no se queda atrás en lo que a buena actuación en la temporada se refiere. Es cierto que han hincado hasta en seis ocasiones la rodilla, pero también lo es que la igualdad en el grupo dos ha sido tremenda.

En su grupo el Valdepeñas ha mostrado una alta capacidad competitiva, hincando la rodilla solo ante el Atlético Arjonilla lejos de casa, ganando un total de 12 partidos de los 18 que disputó y logrando casi el doble de goles a favor, 45, de los que encajó, 23.

El Atlético de Sabiote logró ser el equipo más goleador de su grupo, haciendo 30 goles en 18 jornadas. Ganó 11 partidos, empató uno y perdió seis, metiéndose en el playoff de ascenso con los mismos puntos que dos equipos más, gracias a su mejor balance de goles.

Jugadores como Álvaro Ortega, Álex Ibáñez, Ponchillo, Esteban Cruz, Matías, Bilal, Elías, Soto o Pedrito son los destacados de un Valdepeñas CF que se las verán con Alberto Ruiz, Cabrejas, Deogracia, Layo, Rubén, Tronxo, Cesar, Banana, Navarrete o el goleador Miguel Ruiz en este partido para la historia.

Un duelo que como todos sabéis se jugará a puerta cerrada, solo con la presencia de los equipos y sus representantes – unos 30 miembros por equipo – y que pitará Álvarez Dorado, ayudado desde las bandas y con la figura de cuarto colegiado por Cantos Lucena, Romero Molina y Bermejo Novez.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.