Urgavona CF y CD Navas pugnan por el liderato

Previa | Pedro Expósito.- La vigésimo tercera jornada en Primera Andaluza será la de la defensa del liderato del Urgavona, que visitará Arroyo del Ojanco para ello, en un complicado partido del que estará pendiente el CD Navas, que viaja a Villatorres a tan solo un punto del líder. El CD Úbeda Viva recibirá al Baeza CF en un nuevo ‘Derbi de la Loma’ mientras que La Guardia volverá a casa para medirse al CD Vilches desde la tercera posición. Real Jaén y Guarromán protagonizarán un duelo por permanecer o caer de la zona media alta. El Villanueva tendrá la oportunidad de poner tierra por medio con el descenso jugándosela en casa del colista, que estrena entrenador tras la marcha de Beltrán.

Cartel del partido | CF Arroyo
Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – Urgavona CF
Domingo, 19 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Pancorbo Asensio.
El Urgavona defenderá liderato en uno de los campos más complicados de la provincia, el San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Allí se encontrarán los de Frías a un equipo que ha logrado vencer en cuatro de sus cinco últimos partidos y que viene en buena dinámica.
Con el CD Navas a tan solo un punto, y un partido menos, los arjoneros están obligados a lograr la victoria para seguir al mando de la máxima categoría del fútbol provincial, y más teniendo en cuenta que su siguiente rival es el UD La Guardia, rival directo por el título.
Villargordo CF – CD Navas
Domingo, 19 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villatorres | Muñoz Pérez.
El CD Navas visitará el Estadio Juan Antonio Cañas con tan solo un objetivo en mente: vencer. Los de Rafael Perales son segundos, a un solo punto y con un partido menos que la cabeza y se enfrentan a un rival de la zona baja de la tabla al que ya golearon en la ida. Cualquier cosa que no sea triunfo será considerado un pinchazo.
Si bien es cierto que el Villargordo, pese a lo que refleja la tabla, no viene haciéndolo mal, sobre todo como local, donde no ha perdido en sus últimas cinco oportunidades. Los de Vidal, igualados a puntos con la salvación, echarán el resto por tratar de salir de las tres últimas posiciones.
Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia
Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia

UD La Guardia – CD Vilches
Domingo, 19 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Porcel Palomares.
Tras perder el liderato lejos de casa, en Torredelcampo, la Guardia regresa a casa, donde es más fuerte que nadie. Los de Álvaro de la Torre recibirán al CD Vilches con la intención de volver a sumar tres puntos que los mantengan en la zona más privilegiada de la tabla. Nueve victorias en once partidos en Las Eras lo ponen como gran favorito.
Llega el CD Vilches, al pequeño estadio guardeño, después de lograr tres importantes puntos ante el CF Arroyo, que los tienen de nuevo en puertas de meterse en la zona noble. En anteriores oportunidades los de Mañas no han conseguido hacerlo. Una victoria en Las Eras relanzaría el proyecto vilcheño, llamado a estar más arriba.
CD Arquillos – CD Hispania
Domingo, 19 de febrero a las 17:15 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Mata Romero.
Hasta el Santiago Astarriaga se desplazará el CD Hispania, cuarto clasificado de la tabla. Los de Rafael Ruano viajan hasta Arquillos con la intención de sumar su segunda victoria como visitante de la temporada. Solo sus pobres números lejos del Municipal de Torredelcampo han hecho que los hispanos no estén aún más arriba, en la pelea por el título.
Los arquilleros no atraviesan su mejor momento de la temporada si bien es cierto que tampoco están atravesando uno malo. Es la irregularidad lo que define al equipo de Ángel Gálvez en estos momentos sin embargo en casa han sumado ocho victorias en once partidos, lo que les convierte en muy peligrosos ante los torrecampeños.
Cartel del partido | CD Úbeda Viva
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – Baeza CF
Domingo, 19 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Sáez González.
El San Miguel acogerá un nuevo ‘Derbi de la Loma’ entre CD Úbeda Viva y Baeza CF. De nuevo llegan a este interesante duelo, uno de los más atractivos de la jornada, de manera muy distinta estos equipos. Mientras que los baezanos llegan en racha, los ubetenses en caída libre.
El Baeza buscará ante su máximo rival su quinta victoria consecutiva para definitivamente meterse de nuevo en la lucha por el título. Por su parte el CD Úbeda Viva intentará frenar una mala dinámica que llegó a su culmen encajando cinco tantos en el José Díaz de la Plaza la semana pasada ante el UD Guarromán. La urgencia es para los de Paco Gómez Romero, que han bajado a la duodécima posición.
Real Jaén CF “B” – UD Guarromán
Domingo, 19 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Rodríguez Sabuquillo.
Duelo directo en la zona media alta de la tabla seré el que disputen Real Jaén CF “B” y UD Guarromán sobre el maltrecho terreno de juego del Sebastián Barajas. Sexto acudo el conjunto capitalino, tras caer derrotado en Navas, con treinta y cuatro puntos. Una posición y un punto menos tiene el UD Guarromán, aunque en el caso de los de Roberto Romero su último partido fue un cinco a cero al CD Úbeda Viva.
Para los dos es muy importante lograr el triunfo puesto que una derrota podría significar quedar descolgado de esa lucha por los puesto altos de la tabla en la que a día de hoy están ambos conjuntos inmersos.
CD Torredelcampo – CP Huelma
Domingo, 19 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Ortega García.
El CD Torredelcampo recibirá, muy mermado por las bajas tras su derrota en Villanueva del Arzobispo, al CP Huelma en el Municipal torrecampeño. Los de Joaquín Pérez Pareja no atraviesan un gran momento y se están acercando a los puestos de descenso, cosa que hace vital sacar los partidos en casa para no pasar apuros a final de temporada.
Cartel del partido | Carolinense CD
Cartel del partido | Carolinense CD

El CP Huelma llega tras endosarle una goleada, remontando, al Villargordo la semana pasada en el San Marcos. Los de José Ramón Jódar, cómodos en la mitad alta de la tabla, pretenden mejorar sus prestaciones lejos de casa, donde su rendimiento es notablemente más bajo.
Carolinense CD – Begíjar CF
Domingo, 19 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Moya López.
En el Estadio Ramón Palacios tratará el Carolinense de volver a sumar como local, como visitante está a cero, ante el Begíjar CF. Los carolinos, en descenso y a tres puntos de la salvación, están necesitados por tanto es suya la urgencia de lograr el triunfo.
Mucho más cómodos, sobre todo después de meterle cinco al Fuensanta, llega el Begíjar de Félix Vilches. En la undécima posición, con treinta puntos, tienen un buen colchón de seis con el descenso.
Cartel del partido | Fuensanta CF
Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – CD Villanueva
Domingo, 19 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta | Sáenz Rodríguez.
En duelo directo de la zona baja de la tabla recibirá el colista al equipo que marca la salvación o, lo que es lo mismo, pisará Las Banderas por primera vez en su historia reciente, el CD Villanueva para medirse al Fuensanta.
Un Fuensanta que llega sin entrenador tras la marcha de Julián Beltrán, que podría ser sustituido por el actual delegado y ex jugador fuensanteño, Pedro Pablo García. Se siente quien se siente en el banquillo los blanquiazules tendrán un duro rival en frente en el Villanueva ya que, los de Juan Andrés, llegan en buena dinámica y con el plus de haber salido del descenso la semana pasada.
 

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.