Ureña tira de épica para meter al UDC Torredonjimeno en semifinales

Crónica | Pedro Expósito.- El Matías Prats vibró con la clasificación de su equipo, el UDC Torredonjimeno, para semifinales de la III Copa Presidente de la Diputación. Los de Manolo Chumilla consiguieron el billete in extremis y tras remontar un resultado adverso a un Martos CD que lo puso complicado pero que acabaría cayendo derrotado por dos goles a uno.

El UDC Torredonjimeno celebra la victoria | https://www.facebook.com/Canal-Lagarto
El UDC Torredonjimeno celebra la victoria | https://www.facebook.com/Canal-Lagarto

Comenzó mejor el equipo marteño. Prueba de ello fue que Juan Carlos, fichaje de este verano procedente del Villacarrillo CF, abriría el marcador cuando el crono apenas había rebasado dos minutos de los veinte iniciales. La falta de puntería privó a los tosirianos de irse con el marcador igualado al descanso. La madera, sobre el minuto treinta y cuatro, evitó el uno a uno para desesperación local. Con cero a uno se marchaban a vestuarios.
La segunda mitad fue otra cosa. Si en el primer acto eran los marteños los que llevaban la manija del partido, ahora sería todo lo contrario. Más enchufados saltaron al césped del Matías Prats los rojiblancos que sin embargo no pudieron lograr la igualada hasta casi el final del choque.
Manu Castillo, linarense de nacimiento y ex jugador del Martos la pasada campaña, sería el autor del empate. Corría el minuto ochenta y ocho y para entonces el conjunto local atacaba en tromba en pos de la victoria. Antes, en los primeros compases de juego de la segunda mitad, Jacob había avisado de lo que se le venía encima a Pozo, con un gol que resultó anulado.
El Martos CD también gozaría de alguna ocasión para matar el partido sin embargo sus acciones, sobre todo una en las botas del excelente delantero Juanse Pegalajar, las solventaba de manera soberbia un gran Juanma Olivares.
El héroe, como mandan los cánones, iba a ser el capitán rojiblanco. Rubén Ureña corrió la banda derecha para sacar un duro disparo, cuando todos esperaban un pase atrás, para batir a Pozo. Un gol éste, en el último minuto de juego, que desató el delirio en la grada tosiriana que ve como su equipo se mete en unas semifinales, tirando de épica, donde ya le espera el Begíjar CF de Primera Andaluza.
Antes el cuadro tosiriano se tendrá que centrar en la liga, donde se medirá en partido correspondiente a la jornada dos al CD Loja el domingo, a las 19:00 horas, en el Matías Prats. El Martos, que lidera la tabla del grupo noveno, viajará hasta Melilla para medirse al River el sábado a las 17:00 horas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.