El Linares se apea de la Copa Presidente en el Veracruz

Crónica | Pedro Expósito.- El Villacarrillo Club de Fútbol se clasificó para semifinales de la III Copa Presidente de la Diputación venciendo, en la tanda de penaltis, al Linares Deportivo tras empatar a cero en los noventa minutos reglamentarios.

Once inicial del Linares en el Veracruz | Linares Deportivo
Once inicial del Linares en el Veracruz | Linares Deportivo

Los de Miguel Rivera, que se llevó a sus dos fichajes al Veracruz, no pudieron batir en ningún momento al joven Samu Urbano pese a llevar el mando del partido en todo momento. La posesión, las ocasiones y el peligro fue siempre del cuadro linarense, lógicamente superior a los celestes. El orden fue la principal virtud de la escuadra de Valenciano.
Un cuarto de hora tardaría el cuadro azulillo en probar las habilidades de Samu Urbano. Fue un disparo de Fran Lara que, el meta natural de Linares, acertó a atajar sin excesivos problemas. Pocos minutos antes de que se decretara el descanso iba a ser David Gámiz el que firmará una ocasión clara de gol. Su disparo, a bocajarro, fue repelido con los pies por el portero local.
En la segunda mitad hubo tiempo para que debutara el flamante fichaje para la delantera, Víctor Curto. El ex del Real Jaén saltó al campo, cuando se rozaba la hora de juego, en sustitución de Álvaro Vega. No sería la solución, tampoco la entrada de Mario Martos, ni tan siquiera la velocidad del canterano Chomfly.
El Villacarrillo era muy consciente de que no podía conceder nada a los linarenses y a base de mantenerse juntos y ser solidarios en el esfuerzo del compañero pudieron aguantar hasta el final del partido sin que el Linares pudiera tan siquiera acercarse a puerta con claridad. Los de Valenciano solo sufrirían ya en una acción, con el partido en sus últimos instantes de vida. Una falta botada por Iván era rematada por Sergio García. Su cabezazo se marchaba alto, lamiendo el larguero villacarrillense.
Aspecto de la grada del Veracruz | Villacarrillo CF
Aspecto de la grada del Veracruz | Villacarrillo CF

Misión cumplida para los de Valenciano, que se jugarían todas sus opciones en la tanda de penaltis. Una suerte que comenzaría bien para ambos conjuntos. Tanto Pablo Jódar, por los locales, como Rodri marcaban los primeros lanzamientos. Cristian iba a detener el disparo de Poblaciones y Samu haría lo propio con el de Curto, seguía el empate. Fran y Fran Lara no fallaban en el tercer intento. Tomás y Chomfly tampoco en el cuarto. En el definitivo Niza anotaría el 4-3, toda la presión recaía en Luis Lara y, el ex del San Roque de Lepe, acabaría por marrar su pena máxima.
Delirio en las gradas del Veracruz, que veían que su equipo había eliminado a todo un Segunda B como el Linares Deportivo. Sin mucho tiempo para celebrar los de Valenciano piensan ya en su debut en División de Honor, el domingo a las 19:30, ante el CD Adra Milenaria. El triunfo fue dedicado a su jugador Víctor Plaza, recientemente lesionado con una rotura de ligamento cruzado.
Los de Rivera, que acabó dando la enhorabuena al Villacarrillo por su gran actuación, piensan ya en revertir la mala situación liguera ante su eterno rival, el Real Jaén CF, el domingo a las 18:30 horas en la Victoria.
“Hay que felicitar al Villacarrillo CF por haberse clasificado. La lotería de los penaltis es lo que tiene. Ahora toca pensar en el derbi. Vamos a darlo todo para sacar un resultado positivo. Estoy convencido de que podemos hacerlo” esgrimió el malagueño.

Foto portada: Samu abrazado por sus compañeros | Fernando Cano.
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.