Un nuevo empate del Atlético Sabiote abre más la lucha por el liderato en el grupo dos

Once en Castellar | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza llegó a su jornada diecinueve en la que el Atlético de Sabiote, el líder, volvería a empatar para poner más interesante la lucha por el ascenso directo. De momento conserva el liderato el cuadro sabioteño que firmó las tablas en Castellar. Sí ganaron tanto Sierra Segura como Linares Deportivo “B”. También lo hizo el Huesa y de manera sorprendente el UD Guarromán.

CD CASTELLAR ÍBERO 2-2 ATLÉTICO DE SABIOTE

Once ante el Sabiote | Foto: CD Castellar Íbero

El Atlético de Sabiote no pudo pasar del empate en la visita que rindió al siempre complicado Estadio Municipal San Benito. A dos goles igualó ante el CD Castellar Íbero en un partido donde siempre llevó la iniciativa en el marcador el cuadro local.

Se adelantaría el conjunto de Castellar con un tanto de Traga que llegaba a los diecinueve minutos de juego. Poco le duró entonces la alegría al cuadro verdiblanco ya que tan solo tres minutos después anotaría Rubén Blanco para los sabioteños, que llegaban con ese uno a uno al descanso.

De nuevo Traga sería el encargado de poner por delante al CD Castellar Íbero nada más volver del receso y también muy pronto contestaría el Atlético de Sabiote que salvaba un punto gracias al tanto de Miguel en el cincuenta y nueve.

Este reparto de puntos deja al Atlético de Sabiote como líder con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado y dos sobre el tercero. El CD Castellar Íbero cae a la sexta plaza desde la que ve los puestos de playoff a un punto de distancia.

CD JIMENA 2-3 SIERRA SEGURA CF

Titulares ante el CD Jimena | Foto: Sierra Segura CF

El Sierra Segura CF recuperó la segunda posición de la tabla después de ganar a domicilio al CD Jimena. En el coqueto campo de fútbol de ésta localidad de Sierra Mágina vencía el cuadro de Cortijos Nuevos por dos goles a tres.

El partido arrancó muy bien para un CD Jimena que llegó a tener dos goles de ventaja al término de la primera mitad. Christian Montilla y Jonathan hicieron esos tantos que luego remontaría el Sierra Segura en una magnífica segunda mitad para ellos.

Kikito en el cincuenta y tres ponía la primera piedra para la remontada siendo Abraham el que, don un doblete, ponía el dos a tres con el que los puntos volaban rumbo al Montizón.

El Sierra Segura se aúpa a la segunda posición estando a tan solo un punto del liderato que tiene todavía el Atlético de Sabiote. Para el CD Jimena esta derrota es un gran revés que le deja octavo a seis puntos de la quinta plaza con la que sueñan.

LINARES DEPORTIVO “B” 4-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Filial linarense en La Garza | Foto: Paco Garrido

El Linares Deportivo se reencontró con la victoria en el partido que hasta el Parque Deportivo La Garza llevó al CD Tugia Juego Limpio. Por cuatro goles a uno ganaba el equipo de Paco Garrido que venció sin demasiados apuros al conjunto de Peal de Becerro.

Con goles de Andrés Camacho y Antonio Merino se fueron al descanso con dos a cero por delante los chicos del filial azulillo que vieron como luego, sobre la hora, recortaría distancias el CD Tugia Juego Limpio con un autogol de Pedro Félix.

No obstante ese conato de remontada pealeña no fue más que eso – para entonces estaba con diez sobre el campo – y con goles de David Martínez, que firmó un doblete, el Linares Deportivo sentenciaba el choque.

A la tercera posición se aúpa el cuadro minero que llega a los treinta y dos puntos, teniendo el liderato a solo dos de distancia. El CD Tugia Juego Limpio, con veinte, anda muy lejos de la zona de playoff de ascenso ya.

ORCERA CF 2-7 HUESA UD

Titulares en Orcera | Foto: Huesa UD

El Huesa UD se dio un festín con motivo de su paso por el Estadio Santiago González Santoro para medirse ante el colista Orcera. Por dos goles a siete vencía el conjunto verdiblanco en un duelo sin demasiada historia desde el principio.

Con uno a cuatro se llegaba al descanso después de haberse adelantado el Huesa, con gol de Mario al que le siguieron los de Jodeño, un autogol de Alberto e Iván siendo Jesús Aguirre el anotador local.

En la segunda Jodeño ampliaba la renta al uno a cinco, Aguirre volvía a recortar para el Orcera pero con goles de Kanú y, de nuevo Jodeño, que completó un hattrick esta vez, el marcador se quedaba con el dos a siete final.

El Huesa UD regresaba así a la quinta plaza con un total de veintinueve puntos, uno más que el sexto pero con un partido menos que éste. El Orcera, con solo cuatro puntos, es último de manera holgada.

UD GUARROMÁN 8-0 CF ARROYO

Posado tras ganar | Foto: UD Guarromán

El UD Guarromán firmó la victoria más sorprendente de toda la jornada en Segunda Andaluza al golear al CF Arroyo en el Estadio José Díaz de la Plaza. Por ocho a cero vencía el equipo de Paco Sabiote a uno de los conjuntos que aspiran a jugar el playoff de ascenso.

Con una cómoda ventaja de tres goles se iba el cuadro de Sabiote al descanso siendo Chicho, José y Josué los autores de dichos tantos.

En el sesenta llegaría el tanto de Titi, de penalti, que subía el cuatro a cero al marcador, perdería después un efectivo el Arroyo y anotaría ochos cuatro goles más un UD Guarromán por el que marcarían, Josué en tres ocasiones más, completando un póker de goles, y Cheles.

Seguirá undécimo el equipo de Guarromán que alcanza ya los dieciocho puntos en su casillero. El CF Arroyo se complica y cae a la séptima plaza teniendo en su haber veintiséis puntos, tres menos y un partido más que la quinta plaza.

Descansa el CD QUESADA y el MOGÓN CF, habiendo sumado éste último los tres puntos del partido que no pudo jugar ante el retirado CD Arquillos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.