Un grupo inversor granadino se interesa por el Real Jaén

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF, con Higinio Vilches a la cabeza, ha comenzado las conversaciones con un grupo inversor, procedente de la vecina provincia de Granada, que podrían hacer que el histórico club cambie de manos en los próximos tiempos. Es una información que destapaba Eduardo Oliver en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser en el día de ayer. Tras la misma, el periodista jiennense, convocó al presidente a su programa y este, lejos de desmentir, se mostró optimista con la credibilidad de este grupo.

Higinio Vilches en sala de prensa | Real Jaén CF
Higinio Vilches en sala de prensa | Real Jaén CF

“La evidencia es así y uno no puede decir lo contrario. No voy a desmentir algo que es real, pero también voy a decir que, en el tiempo que llevo aquí, he tenido reuniones con seis grupos inversores diferentes que se acercan, que me llaman y que quieren saber cuál es la situación real del club. Yo no tengo ningún inconveniente en reunirme con ellos y explicarles cual es la situación real del club porque todo el mundo es conocedor, y así lo he manifestado en alguna ocasión, que en el mundo del futbol hay mucha especulación, mucho vendedor de humo y luego la realidad es muy distinta” comenzaba el máximo dirigente blanco.
Confirmó que desde el club se le van a abrir las puertas a toda inversión, venga de donde venga, para salvar la peligrosa situación del club. “En cualquier caso a todo el mundo le digo exactamente igual, si realmente viene a invertir en el Real Jaén lo tiene muy fácil. Es irse directamente a Seguridad Social, irse directamente a Hacienda, a resolver los problemas del Real Jaén e inmediatamente Higinio Vilches da un paso al lado. Yo ya dije el primer día que yo tenía fecha de caducidad. En el momento que la situación institucional y económica del club esté resuelta, Higinio Vilches se va a marchar. Ojala esto sea una realidad” revelaba.
Con respecto a la procedencia de este grupo inversor, Eduardo Oliver dejó caer que eran de procedencia granadina, algo que confirmó el propio presidente. “Son españoles. He tenido reuniones con rusos, con chinos, con gente de todo tipo que viene y te dice que puede buscar algo para que inviertan en el Real Jaén. Invertir en el Real Jaén es muy complicado, como en cualquier equipo de Segunda B, y en la situación en la que estamos todavía más pero hay a gente que le das más veracidad  cuando se acercan aquí a otro tipo de cosas” añadía.
Le gustó lo que el grupo empresarial propuso sin embargo Vilches también advirtió de que la última palabra y el poder de decisión no eran suyos. “Lo de ayer me parece que es algo serio pero aquí hay una realidad también, y es que el propietario del club se llama Juan Manuel Hitos. Es el accionista mayoritario, tiene el 51% de la acciones, y por lo tanto también habría que ponerse de acuerdo con él. Las sensaciones que me dieron ayer son las de que son gente que quiere invertir en el fútbol, deben tener un potencial económico fuerte y entienden que el Real Jaén, a pesar de la situación difícil que tiene, es un equipo que, probablemente, la capacidad de aspirar siempre a ser un equipo puntero en Segunda División B y, antes que después, poder subir a Segunda A. La gente pone dinero pensando en que en un futuro inmediato el Jaén pueda estar en Segunda A porque en Segunda B, como se comprenderá, es totalmente ruinoso” continuaba.
Sobre  el grupo empresarial, Higinio Vilches explicó que era “una empresa que no se dedica a algo en concreto sino que tiene muchos campos abiertos” que estaba interesada en invertir en un proyecto deportivo alejado de “especular con terrenos ni con nada”.  Entiende el máximo mandatario blando que el grupo viene con la intención de “arriesgar un dinero”  que en un futuro podría serle rentable si el equipo ascendiera a Segunda División A, lo que Vilches considera que sería “un chollo”.
Los próximos pasos a seguir de esta negociación ya están marcados y ahora es turno de estudiar la situación tanto del club como de los inversores. No obstante Vilches se reiteraba en que el dueño del club es el que debe aceptar o no esta proposición en caso de llegar a buen puerto.
“A lo largo de esta semana van a estudiar la información que les he pasado. La van a estudiar, la van a valorar y a lo largo se pondrán en contacto conmigo y seguiremos hablando del tema. Pero aquí no hay que olvidar nunca que el accionista mayoritario y propietario del club es Juan Manuel Hitos. Por supuesto tendrá que tener conocimiento de todo esto. Yo me encargaré de hablar con él, tampoco sabemos la disposición porque a lo mejor a Juan Manuel Hitos no le interesa” proseguía el presidente.
Hubo tiempo también para hablar de otra de las figuras importantes del Real Jaén. No es esta otra que la del alcalde de la ciudad, Javier Márquez, que según palabras del presidente “ha sido la persona que ha hecho que el Real Jaén no desaparezca” y que está informado de todos los movimientos que el club capitalino está realizando hasta el momento.
No se podía despedir Higinio Vilches sin hacer mención a la mala imagen mostrada por el equipo el pasado fin de semana. “Los primeros que son conscientes de que eso no se puede permitir son los propios profesionales. Tengo que medir  mucho mis palabras porque llegan a oídos de los profesionales y pueden pensar que el presidente está en contra. Ellos son conscientes de que no podemos seguir en esta línea. Si vendemos la imagen que estamos vendiendo va a ser muy difícil que esto siga para adelante” finalizaba
Puede escuchar la entrevista al completo pinchando en este enlace

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.