Un gran inicio da los puntos a un CD Villanueva que duerme en zona de playoff de ascenso

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

Pedro Expósito.- El CD Villanueva durmió en zona de playoff de ascenso tras ganar en la noche del viernes al Urgavona CF en el Estadio Manuel Vidal. En partido adelantado, por la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, muy venerada en la zona de la Campiña, el cuadro de Soto se impuso al de Almansa con un dos a tres en el marcador final.

En un encuentro marcado por el frío, viento y la lluvia vencía el conjunto villanovense en parte gracias al grandísimo inicio que protagonizó sobre el verde del Manuel Vidal. A los siete minutos ya ganaban los de Soto gracias a un tanto de Pirri, que remataba de primeras un servicio de Albertillo.

Casi por inercia Pirri volvería a ver puerta, sobre el minuto catorce, esta vez recibía de Marcos Caballero un balón que dormiría en el área para batir al meta local, Pedro Ortega. Poco después, sobre el veinte de juego, llegaba el gol de Albertillo que con un chut cruzado establecía un cero a tres que dejaba las cosas muy de cara para los villanovenses, que llegarían con esa renta al descanso.

Saltó con muy buena actitud e intensidad el cuadro de Villanueva del Arzobispo a disputar una segunda mitad en la que pudo ampliar su ventaja, sin embargo ocurrió todo lo contrario. El Urgavona CF mejoró su imagen, recortó distancias con un gol de Jero en el minuto setenta y seis pero ya no tendría tiempo nada más que para dejar el marcador en el dos a tres final al gozar de un penalti en el noventa que anotaba Carrasco.

Los puntos ponían rumbo a Villanueva del Arzobispo para que el CD Villanueva meta presión a sus rivales al colocarse momentáneamente en la zona de playoff de ascenso siendo hoy cuarto con cuarenta y cuatro puntos y un coeficiente de 1,63 puntos por partido.

El Urgavona sigue noveno, ocupando una plaza de Copa Provincial que puede perder al término de la jornada si el AD Mancha Real logra ganar al CD Vilches-Coosur en el duelo que mantendrán el domingo.

Ficha Técnica

Urgavona Club de Fútbol: Pedro Ortega, Alberto Alcalá, Jaime, Enrique, Damas, Gabri, Carrasco, Juan Carlos, Raúl Benítez, Sergio y Jero. También jugaron Antoñín, Cova, Daniel, Cristino, Alex y Mosquera.

Club Deportivo Villanueva: Pacheco, Jesús Munera, Rubio, José Fernández, Tigre, Pirri, Minuesa, Miguel, Albertillo, Álex Gómez y Marcos Caballero. También jugaron Elías, Patri, Jesús Peñuela, Melgarejo, Monillo y Edgar.

Goles: 0-1, Pirri (7′); 0-2, Pirri (14′); 0-3, Albertillo (20′); 1-3, Jero (76′); 2-3, Carrasco de penalti (90′).

Árbitro: Gómez Liébana, Javier. Amonestó por los locales a Damas y por los visitantes a Rubio, Miguel, Edgar. Expulsó por los locales a Alberto Alcalá (Doble amarilla 64′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada siete de la fase de ascenso a División de Honor Andaluza adelantado a la jornada del viernes. Disputado en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.