UDC Torredonjimeno y Real Jaén “C”, campeones de Tercera Juvenil

Los campeones de esta temporada | Arzu y Real Jaén CF

RESUMEN J. 21 | Pedro Expósito.- La Tercera Andaluza Juvenil ya tiene a sus dos campeones. El UDC Torredonjimeno es el equipo que levantará la copa de campeón en el grupo uno, logrando así el ascenso a Primera Andaluza, la máxima categoría del fútbol juvenil en Jaén. En el dos ha sido el Real Jaén CF “C” el que celebró su título aunque su ascenso está supeditado a que el “A” consiga cerrar su título de liga en Segunda Andaluza volviendo así a Liga Nacional.

El UDC Torredonjimeno “B” se proclama campeón del grupo uno

El UDC Torredonjimeno consumó su conquista del campeonato venciendo al CPD Bailén en el Estadio La Loma de los Santos. Por cuatro goles a cero se deshizo el conjunto tosiriano de uno de los rivales que pelean a día de hoy por jugar el playoff de ascenso.

Era una cita importante para el equipo tosiriano y no falló, aprovechándose también del empate del Real Jaén CF “B” ante el AD Lopera. Por los tosirianos anotaban Juanjo Gutiérrez, David Estrella por partida doble y Manuel Pamos para lograr esta victoria y dar paso a la celebración de un título que le hará estar la campaña que viene en Segunda Andaluza.

La lucha ahora se centra para el resto de equipos en alcanzar el playoff de ascenso cuyas posiciones a día de hoy ocupan el citado Real Jaén CF “B” y el Atlético Porcuna, que descansó esta pasada jornada.

El CPD Bailén, que ahora es cuarto, también está metido en esa pelea pese a la derrota en Torredonjimeno estando ya sin opciones conjuntos como el CD Betis Iliturgitano “B”, que no puede ascender porque ya tiene un representante en Segunda Andaluza y AD Lopera.

Un Betis Iliturgitano “B” que empató (2-2) en el campo de la CD Tuccitana “B” completando la jornada el también empate del EF Internacional (1-1) frente a Inter de Jaén y la victoria del AS Espeluy FC ante el “B” del Veteranos de Alcaudete (3-2).

El Real Jaén CF “C” logra celebrar su título con victoria

El Real Jaén CF celebró su campeonato con victoria ante el CP Huelma en el Campo Antoñete de la Federación Jiennense de Fútbol. El equipo de Román lograba su vigésima victoria, habiendo cedido solo un empate en toda la liga, con un cuatro a tres en el marcador final.

Con un atractivo y movido tres a dos acababa una primera mitad en la que el Real Jaén conseguía  adelantarse a los dos minutos de juego. Mario adelantaba a los suyos siendo Manuel Barajas el que empataba. Los blancos contestaban entonces con dos tantos más, obra de Pablo Díaz y Miguel García.

Pablo Guzmán cerraba la primera mitad con el tres a dos. A la hora se llegaba con los tantos de Javi Ortiz para el Jaén y Jorge Catena para cerrar el partido con el cuatro a tres final.

En la pelea por el playoff quedan equipos como el Linares CF, que ganaba (4-0) ante el “B” del CD Úbeda Viva, siendo el segundo clasificado, quedando en tercera plaza el CD Villanueva que salía victorioso ante el CD Navas (3-0).

El Begíjar CF también tiene opciones de ascenso pese a empatar (3-3) ante el Carolinense CD “B” a domicilio. El Castellar Íbero, con los mismos puntos, logró vencer al Orcera CF (2-0) y sigue sexto justo por debajo de los amarillos.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.