UDC Torredonjimeno “B” y Atlético de Sabiote se juegan el título de liga de Segunda Andaluza en Bailén

Cartel del partido | Foto: RFAF.

Pedro Expósito.- El título de campeón de Segunda Andaluza se pondrá en juego sobre el recién renombrado terreno de juego del Municipal 19 de Julio. En el ahora Campo de Fútbol Gregorio Manzano Ballesteros se disputarán el título de liga el UDC Torredonjimeno “B” y el Atlético de Sabiote a partir de las 20:30 horas del sábado 9 de abril.

El campeón del grupo uno de Segunda Andaluza, el UDC Torredonjimeno “B” se presenta a este partido con la experiencia de haber ganado la última que disputó, hace unas temporadas ante el Santo Tomé CF. Los chicos de Molina se presentan a este encuentro con unos números envidiables que hacen pensar que puede partir como favorito para hacerse con el título.

Once ante el Atlético Jaén | Foto: UDC Torredonjimeno

Ha sumado sesenta puntos el conjunto tosiriano que ha sido líder durante la práctica totalidad del campeonato sin haber encontrado demasiada oposición. En veinticuatro partidos ha salido ganado diecinueve veces, empatando tres y cayendo derrotado dos. Su estadística goleadora es realmente apabullante habiendo anotado hasta ochenta y siete goles, encajando solo diecinueve.

Entre sus jugadores más destacados están el pichichi de la competición, un Joselillo que ha anotado 32 goles en 24 partidos, además de Paco Anguita, Dani Martos, Iñaki o Kike Navarro entre otros, contando además con jugadores muy jóvenes y una amplia representación de canteranos.

Por su parte el Atlético de Sabiote jugará por primera vez un partido de estas características siendo para ellos una gran oportunidad de cerrar el año a lo grande. Este será su último encuentro de una temporada de ensueño que han coronado con un histórico ascenso a Primera Andaluza.

Once ante el Quesada | Foto: Atlético de Sabiote

Los chicos de Pedro Cobo han sumado un total de cincuenta y dos puntos esta campaña a lo largo de sus veinticuatro partidos. De ellos han ganado dieciséis, empatando cuatro y cayendo derrotado en otros tantos.

En el apartado goleador el conjunto del San Ginés de la Jara ha logrado anotar cuarenta y seis puntos por los veintidós que encajó, yendo su temporada de menos a más hasta proclamarse campeón del grupo dos de Segunda Andaluza.

La fortaleza de los de Cobo radica en la gran familia que conforman contando con una plantilla más bien experimentada que tras varios años jugando juntos han logrado el ascenso.

Entre ellos destacan jugadores como Álex Gallego, su máximo goleador con dieciséis goles, además de futbolistas como Deogracia, el meta Linares, Salido, Troncho, el presidente y delantero Miguel Ruiz o la experiencia de Matías, ya con cuarenta años en su DNI.

Alicientes no faltarán para presenciar este partido en el que se podrá ver a los dos mejores equipos de la Segunda Andaluza que, pese a tener un título en juego, ya tienen el mayor de los premios esta campaña, el ascenso a la Primera Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.