Los playoff de ascenso a Primera Andaluza, en juego desde este sábado

www.alberoymikasa.com

PREVIA | Pedro Expósito.- En pleno inicio de la Semana Santa se jugará la ronda de semifinales del playoff de ascenso a Primera Andaluza. Cuatro encuentros que se jugarán entre el sábado y el Domingo de Ramos, con polémica por algunos horarios, y que determinarán qué cuatro equipos jugarán en la gran final por estar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol provincial.

LINARES DEPORTIVO “B” – ATLÉTICO MENGÍBAR

Sábado, 9 de abril a las 20:00 horas, en el Anexo al Estadio Municipal de Linarejos.

El Linares Deportivo “B” recibirá la visita del Atlético Mengíbar para la semifinal del playoff de ascenso a Primera Andaluza. El segundo del grupo dos se enfrentará al quinto del grupo uno en un partido que acogerá el Municipal de Linarejos.

Muy igualado pero con el factor campo, y también clasificatorio, para el Linares Deportivo “B” se presenta este duelo en el que tendrá enfrente a un duro rival. Y es que el Atlético Mengíbar es uno de los equipos que mejor racha presenta en las últimas jornadas, habiendo sumado diez jornadas sin perder, finalizando siete de ellos en victoria.

En el Linares Deportivo “B” la trayectoria ha estado más llena de altibajos logrando finalizar el curso en la segunda plaza pero sin conocer la victoria en las dos últimas jornadas, habiendo perdido ante Guarromán y empatado en el último partido frente al CD Quesada.

UD LA GUARDIA – CD QUESADA

Domingo, 10 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras San Sebastián, La Guardia.

En pleno Domingo de Ramos se jugará el importante duelo de semifinales entre UD La Guardia y CD Quesada. A las 12:00 horas se citan estos dos grandes conjuntos que pelearán por meterse en la gran final.

En el UD La Guardia se afronta con optimismo este encuentro y es que la trayectoria de los de Álvaro de la Torre  a lo largo de la temporada invita a soñar. De un inicio duro supo reponerse el cuadro amarillo que protagonizó una escalada hasta la segunda plaza poniendo incluso en apuro el liderato del ya ascendido UDC Torredonjimeno “B”.

En el CD Quesada la apuesta por sus jóvenes valores sigue dando réditos y con Manolo Gallego al mando, y algún que otro retoque con experiencia, el equipo quesadeño ha conseguido meterse en este playoff de ascenso. Pudo haber logrado una posición más beneficiosa en la tabla pero con su quinta plaza en el grupo dos se presenta a este duelo en el que, se puede decir que va un poco de tapado dados los números que ha arrojado su rival en la segunda mitad de temporada.

CD HISPANIA – SIERRA SEGURA CF

Domingo, 10 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Torredelcampo.

También en Domingo de Ramos y a las 12:00 horas se jugará el encuentro entre CD Hispania y Sierra Segura CF que albergará el Estadio Municipal de Torredelcampo. En este encuentro el tercero del grupo uno recibe al cuarto del dos en lo que se presenta como un igualado duelo.

Tras pasar bastante parte de la temporada peleando por alcanzar el liderato el CD Hispania finalizó tercero después de una larga guerra de desgaste con UD La Guardia. Los chicos de Antonio Rueda sin embargo han mostrado un alto nivel competitivo y ante el Sierra Segura CF parten como ligeros favoritos.

Y es que el Sierra Segura, pese a su gran temporada, no se ha mostrado tan fiable como el cuadro de Torredelcampo. Los de Alejandro Arce tuvieron en su mano la segunda plaza hasta la última jornada pero finalmente cayeron a la cuarta plaza que les hizo perder el factor cancha que ahora espera no echar de menos ante un combativo CD Hispania.

HUESA UD – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 10 de abril a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal Vicente Molina, Huesa.

Cerrando la ronda de semifinales de los playoff de ascenso se medirán en el Estadio Municipal Vicente Molina el Huesa UD y el Atlético Jaén FC. Estos dos conjuntos, muy diferentes, se batirán el cobre en la coqueta instalación hueseña a partir del domingo a las 20:30 horas.

Llega a este partido el Huesa UD como tercer clasificado del duro grupo dos tras protagonizar un final de primera fase para enmarcar. Los de Fernando Rodríguez han ganado sus tres últimos partidos de una serie de ocho sin conocer la derrota, habiendo ganado cinco de ellos y empatado tres.

Esa buena racha y su fortaleza en casa, donde solo ha perdido dos encuentros, preocupa a los de Malo de Molina que sin embargo no van a ir de víctimas y es que su temporada ha sido magnífica habiendo ganado tres de los últimos cinco partidos, en los que no ha perdido.

Los jóvenes valores del cuadro moraíto se las verán ante la experiencia de hombres como Jodeño o Kanú en este duelo que se presenta muy interesante e igualado.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.