Troncho vuelve a la portería de la mano del CD Arquillos

Pedro Expósito.- Antonio José Martin Garrido ‘Troncho’ ya es nuevo futbolista del CD Arquillos de Primera División Andaluza. El guardameta, que se encontraba sin equipo, vuelve a los terrenos de juego de la mano de Paco Sabiote para defender la portería de Santiago Astarriaga.

Troncho en un partido con el Guarromán | UD Guarromán

Troncho, natural de Guarromán y de 33 años de edad, es uno de los cancerberos con mejor reputación de la provincia. De una gran envergadura, grandes reflejos y un buen uno contra uno, este portero vuelve a enfundarse los guantes tras militar las últimas cuatro campañas en el equipo de su pueblo, que hoy tristemente no compite.

El fichaje se fraguó en la misma mañana del lunes, cuando Paco Sabiote se puso en contacto con el guardameta para tantear la posibilidad de que se incorporara a la disciplina del primer equipo arquillero.

“Paco Sabiote se ha puesto en contacto conmigo, me ha dicho que Antonio, el actual portero del CD Arquillos ya no quería seguir allí. Como tengo amistad con él, me ha comentado la posibilidad de jugar allí lo que resta de temporada y que le haría un favor muy grande. Me ha dicho que la directiva está comprometida con el equipo y voy a intentar ayudar” revelaba el meta a Albero y Mikasa.

Troncho llega a un CD Arquillos al que ya ha visto jugar esta temporada y que conoce. “Este año he ido varios partidos a verlos y creo que tienen un buen equipo y que le falta un poco de suerte” afirmaba a este medio.

El guardameta, que lleva unos meses sin competir, espera aportar toda su experiencia y buen hacer pronto. “Espero aportar mi grano de arena para mantener la categoría lo antes posible y poder disfrutar con más tranquilidad los siguientes partidos”.

Este portero cuenta con una gran trayectoria a su espalda habiendo llegado a debutar con el extinto CD Linares en Segunda División B, durante la temporada 2007-08 en la que militaba en el equipo filial de Regional Preferente. Aquella temporada, a los mandos de Pedro Braojos, el histórico club azulillo jugó por ascender a Segunda División contando con futbolistas de la talla de Cidoncha, Dani Bouzas o Catanha.

Antes de esa etapa linarense Troncho militó en el Recreativo de Bailén y después de ella lo hizo en el Santa Fe de Tercera División, UD Guarromán, el nuevo Linares Deportivo – conquistó la Regional Preferente de la temporada 2010-11 – Carolinense CD – campeón de la Copa Subdelegado – y UD Guarromán.

Gran movimiento del CD Arquillos que refuerza un área que según nos confirmaba su presidente, Luis López, hacía mucha falta debido a que Antonio Jesús Martínez, hasta hoy portero titular del primer equipo, abandona la entidad.

Consulta el mercado de fichajes de la Primera División Andaluza pinchando en este enlace.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.