Triunfos para Atlético Porcuna y Martos CD; empate de Iliturgi CF 2016

Pedro Expósito.- La jornada número dieciséis en el grupo dos de División de Honor Andaluza se saldó con la buena noticia de los sendos  triunfos de Atlético Porcuna y Martos CD para seguir en posiciones de ascenso y un amargo empate de Iliturgi CF 2016 ante el Atarfe Industrial  que le devuelve al descenso.

En la Ciudad Deportiva Las Lagunas conquistaba un triunfo de mucha importancia el Atlético Porcuna para conservar la segunda posición de la tabla y mantenerse a un punto del liderato, metiendo además ya hasta cinco puntos con la cuarta plaza que ocupa un Mijas Las Lagunas al que superó con un uno a dos.

Tate sería el autor del primer gol de este partido, un tanto que anotaría en el minuto treinta y cinco este delantero cordobés que regresaba al equipo tras lesión. Parecía que se marcharían al descanso por delante los jiennenses sin embargo con un gol de Álvaro el Mijas Las Lagunas lograba empatar la contienda.

Ese uno a uno permanecería en el electrónico hasta los instantes finales del partido cuando Mario Pérez se erigía en el héroe de los rojiblancos subiendo el uno a dos que mandaba los puntos para el San Benito.

Este triunfo permite al Atlético Porcuna continuar muy cerca del liderato, le aleja de la cuarta plaza a evitar y además le viene de perlas a un Martos CD que también supo sacar su partido adelante en casa ante el colista Berja.

Por la mínima y no sin sufrir se impuso el Martos CD con un cero a uno ante un colista que en el Municipal Ciudad de Martos no lo pareció. De hecho incluso pudo haberse ido por delante en el marcador de no haber sido por la madera, con la que se topó pasada la media hora.

Creció el Martos en una segunda mitad en la que también gozó de más fortuna al encontrar el gol sobre el minuto setenta y uno. David Jiménez era el autor de ese tanto que a la postre le iba a dar al conjunto blanco tres puntos más que agrandan la racha de triunfos hasta las ocho consecutivas.

Por su parte el Iliturgi CF 2016 firmó un empate para seguir la buena racha sin perder que a día de hoy atraviesa. A uno igualó con el Atarfe Industrial sobre el verde natural del Estadio Municipal Sebastián García Laguna de Andújar.

Un empate con un sabor agridulce porque es cierto que el equipo suma cinco partidos – once puntos – consecutivos añadiendo puntos a su casillero pero se ha regresado a la zona de descenso de la que se consiguió salir tras la pasada jornada.

Además lo es porque Iliturgi CF 2016, tras una primera mitad sin goles, lograba adelantarse en el marcador en el minuto cincuenta y cuatro con un gol de Manu Castillo viendo como poco después, sobre el setenta y siete, se decretaría un penalti muy protestado por ellos que significaba el uno a uno de Casares para el final reparto de puntos que le devuelve a la zona de descenso estando ahora a uno de la permanencia que hoy marca el CD Benagalbón.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.