El AOVE Villacarrillo es más líder de la Primera Andaluza Jaén tras ganar en el Matías Prats

Titulares en el Matías Prats | Foto: AOVE Villacarrillo

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- El AOVE Villacarrillo sumó un nuevo triunfo en el inicio de la segunda vuelta de la competición en Primera Andaluza Jaén. El líder asaltó el Matías Prats para tener ya una renta de nueve puntos sobre el Begíjar CF, que empató en Vilches, y el CD Navas, que ganó su partido ante Inter de Jaén. Empató el Carolinense y ganaron Atlético Jaén y UD Cazorla, además del Baeza CF. Por abajo el Lopera sale del descenso en el que entra el CD Villanueva.

UDC TORREDONJIMENO “B” 0-2 AOVE VILLACARRILLO

El AOVE Villacarrillo cumplió los pronósticos y sacó los tres puntos de su paso por el Estadio Municipal Matías Prats de Torredonjimeno. Allí el conjunto de Toni García superó al filial del UDC Torredonjimeno  con un cero a dos como marcador final.

El cuadro celeste cimentó este nuevo triunfo en una primera mitad en la que anotaría sus dos goles. El primero de ellos lo haría el pichichi de la competición, un Chaquetas que llegó a los once goles en este campeonato cuando el crono de Pérez Martínez marcaba el minuto veinticuatro de juego.

Fernando Galiano, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del primer acto subía el segundo de los villacarrillenses siendo éste a la postre el cero a dos definitivo.

Más problemas tuvo el conjunto del Veracruz en una segunda mitad en la que Dani Gallego dejaba a los suyos con uno menos al ver dos amarillas en poco menos de tres minutos.

Sin embargo el Villacarrillo con un enorme Andrés Valero de nuevo supo gestionar la renta y salir con una nueva portería a cero y tres puntos que refuerzan su liderato aumentando la renta con el segundo a nueve puntos.

Seguirá en descenso como penúltimo en la tabla un UDC Torredonjimeno “B” que con once puntos ve la salvación a dos de distancia.

CD VILCHES-COOSUR 1-1 BEGÍJAR CF

Luis Casas y Juanje Torres junto a Carla Antunes y su equipo arbitral | Foto: Begíjar CF

CD Vilches y Begíjar CF repitieron el empate de la primera vuelta en el inicio de esta segunda en la que se enfrentaban sobre la hierba artificial del Campo Municipal de Fútbol de Vilches. A uno igualaron estos equipos en un disputado duelo que pudo llevarse cualquiera.

La primera mitad fue para un Begíjar CF que consiguió llegar por delante al descanso. Álvaro Jandra era el encargado de que eso sucediera con un gol, el cero a uno, que subía al marcador poco antes de que Carla Antunes, colegiada principal de la contienda, decretara el final del primer acto.

El CD Vilches-Coosur apretó más durante una segunda mitad en la que fue el dueño del esférico y el que más opciones de anotar tendría. Sin embargo solo pudo ver puerta en una ocasión siendo Jesús Gómez el que, un minuto pasada de la hora, subiera el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Segundo continuará una semana más un Begíjar CF que sin embargo ve como el líder se escapa hasta los nueve puntos de distancia. Con treinta y uno el equipo de Dela tiene un colchón de seis sobre la quinta plaza a evitar.

El CD Vilches-Coosur sigue en buena dinámica y sumando siendo aún noveno en la tabla a dos puntos de la zona copera.

INTER JAÉN CF 2-4 CD NAVAS

Troyano conduce el balón. Al fondo Juanjo Torres que haría tres goles | Foto: Inter de Jaén

El CD Navas ahondó en la herida de Inter de Jaén asaltando este domingo el Estadio Sebastián Barajas para reforzar su condición de equipo en zona playoff. Por dos a cuatro ganaba el conjunto amarillo en el campo federativo a un Inter que sigue despeñándose en la tabla con casi tantas derrotas como triunfos.

En el partido que cerraba la jornada se adelantaría pronto el CD Navas al anotar de penalti Juanjo Torres el cero a uno sobre los dieciocho minutos de juego. A este inconveniente Inter de Jaén le puso remedio con los goles de Raúl Moreno en el veintidós y Ruchi en el cuarenta y dos que le hacían llegar por delante al descanso.

Pasada la hora el CD Navas iniciaba la remontada poniendo Juanjo Torres el empate en el sesenta y cinco y a los suyos por delante con el dos a tres que hacía dos minutos después. Rusillo, en el descuento, establecería el dos a cuatro final que aseguraba ya los puntos para el cuatro amarillo.

Llega a los treinta y un puntos el CD Navas igualando al Begíjar CF, que le supera en balance de goles, siendo tercero con un colchón de seis puntos sobre la quinta plaza a evitar.

Para Inter de Jaén no termina el descalabro en la tabla siendo ya siete las jornadas sin ganar de las que solo ha sacado un punto siendo hoy octavo con veinticuatro, solo dos por encima de la novena plaza que le dejaría fuera de la zona copera.

ATLÉTICO MANCHA REAL “B” 1-1 CAROLINENSE CD

El Carolinense CD no pasó del empate en su visita al Estadio Municipal La Juventud con motivo del inicio de la segunda vuelta. Ante el colista Atlético Mancha Real “B” igualó a uno el conjunto de Chico Pérez que seguirá en zona de playoff de ascenso.

Pegó primero el conjunto de La Carolina que fue capaz de adelantarse cuando el crono de Titos Blanca marcaba el minuto trece de juego. Con ese gol, que anotaría Fernando Jorquera, se marcharían los de Chico por delante al descanso.

Esa renta la conservó el conjunto carolinense hasta el minuto setenta y cuatro de juego cuando, ya sin un Manel que fue expulsado poco antes, iba a recibir el uno a uno que firmaba Adri Hermoso para repartir los puntos.

Este nuevo punto significa para el Carolinense CD llegar a los veintiocho con los que sigue cuarto en la tabla, a tres de la tercera plaza y con un colchón de otros tres sobre la quinta plaza a evitar. El Atlético Mancha Real “B” continuará una semana más como colista con diez puntos, a tres de la salvación.

CD VILLANUEVA 2-4 ATLÉTICO JAÉN FC

El Atlético Jaén FC se reencontró con el triunfo en la visita que rindió al Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo. Allí, en un duelo cargado de goles, se impuso con un dos a cuatro a un CD Villanueva al que mete en descenso de nuevo.

El conjunto moraíto dejaría prácticamente sentenciado el choque un una gran primera mitad en la que conseguiría un contundente cero a tres. Germán Ortega anotaría dos rápidos goles, en el minuto tres y el ocho, que daban tranquilidad siendo Manu Rustarazo el que se estrenara como goleador en el club de la capital haciendo el tercero al borde del descanso.

Pasada la hora reaccionaría el CD Villanueva con un tanto de Javi Lalo para el uno a tres que rápidamente sería contestado por los moraítos con un gol de Jesús de la Torre que significaba el uno a cuatro. A poco del final el cuadro local maquillaría el resultado con el dos a cuatro definitivo que haría Juan Rodríguez.

Quinto se coloca en la tabla un Atlético Jaén FC que termina esta decimosexta jornada a tres puntos del objetivo de meterse entre los cuatro primeros. Para el CD Villanueva esta nueva derrota, la octava, significa volver a la zona de descenso quedando la permanencia a un punto de distancia.

UD CAZORLA 3-2 CD HISPANIA

El UD Cazorla rompió su mala racha sin ganar con un triunfo en casa ante el CD Hispania. Por tres a dos ganaban los de Antonio Marín a los de Luichi Peláez sobre la hierba sintética del mítico Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero de Cazorla.

No parecía que pudieran acabar ganando los serranos cuando a los veinte minutos de juego ya iban abajo en el marcador con un cero a dos. A los nueve minutos Jesús veía puerta y repetiría diez minutos después para dar una clara renta a los suyos.

Sin embargo esa ventaja se empezó a diluir sobre el minuto veintiuno de juego cuando Miguel aparecía para hacer el uno a dos siendo Óscar Fernández el que, seis minutos después, haría el dos a dos con el que se llegaría al descanso ya con los hispanos con uno menos por expulsión de Raúl Moral, que vio la segunda amarilla.

Volvió a apretar en la segunda mitad el CD Hispania que tuvo ocasiones para haberse llevado el gato al agua pero éste se lo acabaría llevando un UD Cazorla que con un gol de David, en el setenta y cinco, anotaba el dos a tres.

Es sexto el UD Cazorla con estos tres puntos que le hacen quedarse a otros tantos de la zona de playoff. Con los mismos puntos – con el average particular ganado con los serranos – está séptimo el CD Hispania que también empata con la quinta plaza.

BAEZA CF 3-1 CD RUS EF

El Baeza CF hiló una segunda victoria consecutiva en el derbi de La Loma que le enfrentaba al CD Rus EF en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza. Por tres goles a uno ganaba el cuadro de Rafael Perales para alejarse un poco más de la zona de descenso y meterse de lleno ya en la lucha por alcanzar la zona copera.

Al descanso ya figuraba por delante en el marcador el equipo baezano tras haber anotado en el minuto catorce el joven juvenil Pedro Javier Moreno. Esta renta la conservaría el conjunto rojillo hasta el minuto setenta y cuatro, cuando la amplió con el dos a cero que establecía Miguel Ángel Talavera.

Poco después, sobre el ochenta, sería Carlos Sánchez el que hiciera el tres a cero que maquillaría el Rus con un gol del ex del Baeza CF Mario Expósito en el descuento para el tres a uno final.

Sigue décimo el Baeza CF que llega a los veinte puntos con los que ve a cuatro la zona de Copa Provincial, de la que es el vigente campeón. El CD Rus EF continúa duodécimo con dieciséis puntos, cuatro por encima del descenso.

ATLÉTICO MENGÍBAR 0-0 AD LOPERA

En el duelo entre ascendidos que se vivía en el Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar se firmaron tablas entre el Atlético Mengíbar y el AD Lopera. A cero empataron estos dos conjuntos necesitados de puntuar saliendo del descenso el conjunto loperano.

Como en la primera jornada de liga estos dos conjuntos ofrecieron un buen partido que terminaría en tablas pero en esta ocasión no con un dos a dos sino sin haber podido estrenar el casillero de puntos.

Estuvieron más finas las defensas que los ataques en este partido al que ambos llegaban muy necesitados de puntuar. El Atlético Mengíbar consigue cerrar una mala racha de derrotas que se iba a cuatro consecutivas y el AD Lopera vuelve a puntuar para salir de la zona de descenso.

Undécimo termina la jornada el cuadro mengibareño que tiene un total de dieciocho puntos, seis por encima del descenso. El AD Lopera tiene trece, uno más que la zona roja de la que sale y a la que entra el CD Villanueva.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.