Triunfos de Villacarrillo y Begíjar CF; derrota para Iliturgi en División de Honor

Once amarillo ante el Maracena | Foto: Begíjar CF

RESUMEN J. 21 | Pedro Expósito.- El fin de semana en División de Honor dejó saldo positivo para la provincia de Jaén. Dos victorias y una derrota registró la jornada veintiuno en el grupo dos siendo AOVE Villacarrillo y Begíjar los que lograron el triunfo, ante Monachil y Maracena respectivamente, perdiendo el Iliturgi CF en su paso por el terreno de juego del CP Almería.

ATLÉTICO MONACHIL 1-2 AOVE VILLACARRILLO

El AOVE Villacarrillo salió victorioso de su paso por el Estadio Manuel Robles de Monachil. Allí vencía por uno gol a dos el conjunto de Toni García ante un rival de la zona baja de la tabla como el Atlético Monachil.

No podía fallar el conjunto celeste y  no lo hizo si bien es cierto que tuvo que trabajar y mucho para sacar los tres puntos. Y es que hasta tuvo que remontar el conjunto jiennense ya que en el minuto veintiocho se adelantaría el conjunto de la provincia de Granada para llegar con ese uno a cero al descanso.

La remontada la iniciaría en la segunda mitad un tanto de Rafa que daba alas a los celestes que ya no bajarían el pistón hasta poder conseguir el segundo gol. Este llegaría en el último cuarto de hora de juego siendo Antonio de la Torre el autor del mismo.

Este uno a dos le daba los tres puntos a un AOVE Villacarrillo que suma su segunda victoria consecutiva y se afianza en la zona alta de la tabla. Los de Toni García son quintos con treinta y tres puntos, en una posición bastante cómoda dada la complejidad que entraña esta categoría.

BEGÍJAR CF 1-0 UD MARACENA

El Begíjar CF conquistó una importante victoria dando todo un golpe de autoridad en su casa ante un rival de arriba. Por uno a cero vencía el cuadro de Félix Vilches a todo un aspirante al ascenso a Tercera RFEF como lo es el histórico UD Maracena.

Partido tremendamente trabajado por parte de los amarillos, que lograron no conceder demasiado a su rival en una primera mitad que acabaría con cero a cero en el marcador. Se jugaban mucho ambos conjuntos y eso se pudo palpar sobre el coqueto terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal de Begíjar.

Saltó mejor el Begíjar a la segunda mitad tras el paso por vestuarios y sería Jacob el que lo refrendara en el marcador desde el minuto uno. Del delantero jaenero era este gol que a su vez era el tercero con la camiseta amarilla desde que llegara hace unas semanas desde el Iliturgi CF.

El Begíjar CF supo defender su exigua renta hasta el final haciendo de ese gol de Jacob tres puntos de oro en su particular batalla por mantener la categoría. Los amarillos seguirán en la decimocuarta posición ahora a tres puntos de la zona de permanencia.

CP ALMERÍA 1-0 ILITURGI CF 2016

Once ante el CP Almería | Foto: Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 no pudo sacar ningún punto de su paso por la Ciudad Deportiva Los Ángeles de Almería. Allí cayó derrotado, por un gol a cero, a manos del CP Almería en uno de los dos partidos que se adelantaron al sábado.

Los andujareños cuajaron una buena actuación ante un gran rival como el Poli Almería sin embargo no pudo hincarle el diente. Bastante mejor actuó el cuadro de Corbella en la primera mitad, dejando prácticamente seco al cuadro rival en ataque si bien es cierto que tampoco gozó de demasiadas ocasiones.

En la segunda parte todo cambiaría a raíz de un penalti, pasada la hora de juego, que hacía que el CP Almería se pusiera por delante. Manuel Fernández tomaría la responsabilidad de lanzar esa pena máxima que iba a ajusticiar a los blaugranas, el sábado de rosa.

Con esta nueva derrota, la duodécima, el equipo de Andújar seguirá una semana más en la decimosexta plaza con un total de dieciséis puntos, estando a diez de la salvación que marca el Berja CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.