Torreperogil, Vilches-Coosur y Atlético de Sabiote acompañan al Úbeda Viva a semis de la Copa Presidente

Once torreño en Cortijos Nuevos | CD Torreperogil

RESUMEN | Pedro Expósito.- La tarde del jueves nos dejó a los tres equipos que acompañarán al CD Úbeda Viva a las semifinales de la Copa Presidente de la Diputación. El de más categoría, el CD Torreperogil, se impuso sin problemas al Sierra Segura, mientras que CD Vilches-Coosur y Atlético de Sabiote tuvieron que recurrir a los penaltis para dejar en la cuneta a Inter Jaén CF y CD Villanueva respectivamente.

SIERRA SEGURA CF 1-3 CD TORREPEROGIL

El CD Torreperogil cumplió los pronósticos y no sufrió en demasía para conseguir el billete a las semifinales de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. El cuadro que dirige Antonio ‘Torres’ se impuso por uno gol a tres al Sierra Segura CF, un conjunto tres categorías por debajo de los torreños.

En el Estadio El Montizón se vivió una jornada histórica puesto que era la primera vez que un equipo de Tercera División, ahora llamada Tercera RFEF, pisaba su verde de manera oficial. Ilusión a raudales mostró el conjunto de Alejandro Arce que sin embargo no pudo ante todo un coloso como el CD Torreperogil que a los quince minutos ya se había colocado por delante en el marcador.

David Romero era el autor del primero de los tantos torreños siendo Joserra el que, en el minuto veinticuatro, anotaba el segundo para ese cero a dos con el que se llegaba al descanso. Iván, en el sesenta y ocho, hacía el tercero para el Sporting, un tanto que dejaba ya sin opciones al cuadro de Arce.

Gabrí, a seis minutos para el final, haría el tanto del honor para un Sierra Segura CF que se despedía así de la Copa Presidente y pasa a centrarse en exclusividad en llegar lo mejor posible al inicio de liga en Segunda Andaluza.

El CD Torreperogil pasa de esta manera a semifinales, donde le espera un derbi de la comarca de La Loma ante el Atlético de Sabiote que se tendrá que disputar en el Estadio San Ginés de la Jara el próximo 15/16 de septiembre.

INTER JAÉN CF 1-1 CD VILCHES-COOSUR
Titulares en cuartos de final | CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur firmó su pase a las semifinales de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén asaltando el Estadio Sebastián Barajas. Allí empató a uno frente a Inter de Jaén CF para después, en la tanda de penalti, certificar su clasificación para la antesala de la gran final.

El cuadro bárbaro pegó primero con un tanto del joven Rusillo que llegaba sobre el minuto dieciocho de juego. Un tanto que sirvió a los de Chico Pérez para mantenerse por delante gran parte del partido.

Fue hasta pasados cinco minutos de la vuelta del descanso cuando Inter de Jaén consiguió empatar, añadiendo mucha emoción al partido. Pablo García era el futbolista que rescataba entonces a los de José López, que no pudieron hacer más para evitar llegar a la ronda de penaltis.

En la lotería de los penaltis sería el CD Vilches-Coosur el que gozó de más fortuna ganando la ronda por tres goles a cinco, logrando así el pase a las semifinales.

Los de Chico Pérez tendrán que medirse, el 15/16 de septiembre, al CD Úbeda Viva en la ronda de semifinales en un duelo que volverá a jugar lejos de su estadio al quedar mejor situado en la tabla de la pasada liga que los ubetenses.

ATLÉTICO DE SABIOTE 3-3 CD VILLANUEVA
Capitanes y colegiados | CD Villanueva

La gran sorpresa de lo que restaba de jornada en cuartos de final la firmó el Atlético de Sabiote, que fue capaz de eliminar a un equipo de superior categoría como el CD Villanueva para plantarse en semifinales de la Copa Presidente de la Diputación.

Un empate a tres conseguía el cuadro que dirige esta campaña Pedro Cobo para llegar a la tanda de penalti y allí eliminar a los villanovenses anotando todos sus lanzamientos por los tres que acertó el rival.

Con uno a uno se llegaba al descanso de este partido en el que había pegado primero el conjunto local con un tanto de Banana que llegaba a los diecinueve minutos de juego. Respondía entonces el cuadro de Soto con un gol de Pirri, quién si no, para llegar con uno a uno al ecuador.

Pasada la hora llegaría a ponerse por delante el CD Villanueva gracias a un gol de Jesús Munera que mantendría a los suyos con ventaja hasta los instantes finales del duelo, donde todo cambiaría.

En una recta final de locos el Atlético de Sabiote lograría hacer dos goles, obra de Muñeco y Miguel, por el que anotaría el CD Villanueva, de José Fernández, para que al final el marcador reflejara un tres a tres que había que deshacer en la tanda de penaltis.

En esta empresa el Atlético de Sabiote anotaría sus cinco lanzamientos fallando uno el CD Villanueva para el cinco a tres final.

Premio para un combativo Atlético de Sabiote que tendrá a todo un miura en la ronda de semifinales. El CD Torreperogil, equipo de más categoría que queda en liza, será el rival que visite el San Ginés de la Jara para la previa a la final.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.