Tete Badillo: “Si nos creemos que va a ser fácil nos estaríamos engañando nosotros mismos”

Tete Badillo el día de su presentación | Foto: Martos CD

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Tete Badillo es un técnico joven y ambicioso que acaba de llegar al Martos CD con la misión de devolver a este histórico al fútbol de más allá de las fronteras jiennenses. De momento la apuesta de la entidad marteña por el jaenero y del propio entrenador por el club de la Ciudad de la Peña –  tenía varias ofertas tras decidir no continuar en Los Villares – ha sido todo un éxito siendo hoy el líder del grupo uno de Primera Andaluza con pleno de puntos. Justo lo que quería y necesitaba la exigente afición marteña.

Albero y Mikasa: Doce de doce en puntos posibles, cuatro victorias consecutivas, once goles a favor, solo tres en contra y líder del grupo uno tras vencer con todo un partidazo al CD Alcalá Enjoy a domicilio el pasado domingo. ¿Te esperabas este arranque?

Tete Badillo: Pues sinceramente era lo deseado y lo que íbamos buscando. Sabíamos de la complejidad del grupo y la dificultad que requiere jugar en campos como los de Fuensanta y Alcalá, pero el equipo se puso como objetivo irnos al primer parón, con pleno de victorias. De momento solo nos falta la de este domingo frente el Inter de Jaén.

A&M: Desde luego enhorabuena por el inicio, vaya por delante, pero siendo francos y teniendo en cuenta el nivel de la plantilla que has logrado conformar para este Martos era algo que quién más quien menos esperaba. ¿Sería atrevido decir que esto es lo que nos espera en este grupo, una superioridad tan grande como la mostrada en este arranque o prefiere ser un tanto más humilde y quitarse ese cártel de favorito que se le presupone?

TB. Hay que ser sinceros, el Martos CD en la categoría en la que nos encontramos siempre va a tener el cartel de favorito. Otra cosa diferente es como seamos capaces de gestionarlo nosotros. Nuestra idea es intentar conseguir el mayor número de puntos posibles de cara a la segunda fase. Si nos creemos que va a ser fácil nos estaríamos engañando nosotros mismos. Hay mucha igualdad dentro del grupo y debemos ir partido a partido, superando todas las adversidades que nos vayamos encontrando por el camino.


A&M: La exigencia desde luego es máxima en el antiguo Chamorro. El objetivo creemos que debe ser el ascenso pero hemos visto caer proyectos similares – en categorías superiores eso sí – en los que abundaba el producto local y provincial, jóvenes talentos y algún veterano ilustre como es el caso en esta campaña. Yo veo un acierto total esta apuesta en esta categoría pero ¿le hubiera gustado contar con más jugadores de perfil más alto? ¿Echa de menos alguna pieza de la pasada campaña?

TB: Yo estoy encantado de la plantilla que hemos sido capaces de formar. Creo que hemos encontrado la mezcla perfecta entre la gente joven que viene con mucha fuerza y con hambre de seguir progresando y la gente más veterana. Al final creo que la clave del éxito es la calidad del grupo humano formado. Hubo contactos con gente que pertenecía a la plantilla del año anterior para tratar su continuidad pero, a día de hoy, no echo a nadie de menos. El objetivo es intentar devolver al club a la categoría que nunca debió perder.

A&M: Dicho esto y cambiando un poco de tema, vamos al origen, ¿cómo fue tu llegada al Martos este verano? Me consta que tuviste ofrecimientos de sobra para ir a cualquier otro lado, ¿por qué Martos?

TB: Bueno, era una espinita que tenía clavada. Años anteriores ya había recibido la llamada por parte del club, pero estaba comprometido en ese momento con otro club y no vi oportuno marcharme. Para mí el compromiso está por encima del dinero o incluso de la categoría. Este año tenía claro mi salida de Los Villares, creía que mi etapa allí se había cumplido. Es cierto que he tenido propuestas de varios clubes, algunos de ellos con conversaciones muy avanzadas, pero al volver a recibir la llamada del Martos paré todo y me centré en escucharlos. Su propuesta me atrajo desde primera hora. Me considero una persona ambiciosa y acepte el reto de devolver al Martos  a División de Honor.

A&M: Una vez en la Ciudad de la Peña – una plaza tremendamente histórica e importante donde ya ejerciste de jugador – y siendo ya un reputado técnico a nivel provincial ¿Qué espera conseguir? ¿Es ya este un salto en tu carrera como entrenador o aspira a dirigir en categoría autonómica o nacional en el futuro?

TB: Es cierto que en el viejo Chamorro se respira fútbol por los cuatro costados. Eso fue uno de los motivos que me llevó al club. La afición es muy exigente, nada conformista. Una prueba de ello fue hace dos semanas. Ganamos 3-0 a Valdepeñas, en una buena primera parte donde nos marchamos al descanso 3-0 pudiendo ser mayor la renta. La segunda parte fue mala y el resultado no se movió. La afición se fue descontenta. En cualquier otro campo de la categoría la cosa hubiera sido diferente. Eso nos hace ser más autoexigentes aún. Igual de cierto es, que es una afición que te lleva en volandas y respalda al equipo  por donde vayas. En las salidas a Fuensanta y Alcalá nos hicieron sentir en casa. Mi objetivo es vivir el día a día, sin  ninguna meta más allá que seguir creciendo en este deporte, intentando conseguir este año el ascenso a División de honor.

A&M: Por último, cambiando de nuevo de tercio, recibe esta semana la visita de un Inter de Jaén que conoce verdaderamente a la perfección. Muchos duelos han tenido en los últimos tiempos con el equipo de José López ¿qué espera para este domingo en el Chamorro? ¿Cómo ve al rival y qué destacaría de él?

TB: Inter es un club que conozco muy bien. En estos últimos tres años ha sido un rival con el que he coincidido en liga y en copa. Destaca por tener un bloque muy sólido, recibe pocos goles. Es un equipo que tiene las ideas muy claras. Va a ser un partido muy complicado, donde nos van a exigir estar a gran nivel si queremos sacar algo positivo. Nosotros llegamos muy mermados en cuanto a efectivos, hasta un total de seis jugadores tienen complicada su presencia en el encuentro, aunque no nos debe servir de excusa para intentar sacar  los tres puntos.

A&M: Sin más muchas gracias por atender a Albero y Mikasa y mucha suerte en esta nueva andadura como técnico en la Ciudad de la Peña.

TB: Muchísimas gracias a ti por la labor que haces de forma altruista por el fútbol provincial. Siempre es un placer poder hablar en Albero y Mikasa. Un saludo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.