Tercera División y División de Honor podrían arrancar el 18 de octubre

Estadio Matías Prats

Pedro Expósito.- El fútbol andaluz de máximo nivel, Tercera División y División de Honor Sénior, arrancará previsiblemente en el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Así lo aseguró Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en la Asamblea General celebrada el pasado 22 de agosto en Sevilla.

Esa es la fecha que el ente que maneja el fútbol de nuestra autonomía para que vuelva a rodar el balón como “Plan A” – asegurando tener un “B” y “C” – que depende exclusivamente de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lo autorice, como en su momento, hace apenas unos días, dio el visto bueno al protocolo elaborado por la RFAF para la vuelta a los entrenamientos.

El regreso fútbol autonómico no será, como se podía atisbar, como lo fue antaño y es que habrá una estricta normativa que cumplir y para ello, según aseguran asambleístas de la RFAF consultados por este medio, cada club deberá contar con personal dedicado a velar por la seguridad y cumplimiento de dichas normas.

En caso de posibles positivos, este personal será el encargado de informar de ello siendo la Junta de Andalucía la que cogiera las riendas en cuanto a la toma de decisiones, seas cuales fueran.

Queda pendiente decidir la composición de los subgrupos que habrá tanto en Tercera División como en División de Honor Andaluza, un tema supeditado a que finalice el plazo de inscripción de los equipos en sus categorías siendo el último día el 31 de agosto.

A partir de esa fecha serán los clubs los que, mediante voto telemático, decidan que sistema de composición de subgrupos se llevará a cabo: proximidad geográfica, cremallera o sorteo puro; teniendo que aceptar los dos subgrupos el mismo método.

Para que el balón comience a rodar en el fútbol netamente provincial, en Jaén Primera y Segunda Andaluza, habrá que esperar al menos dos semanas más, quedando el base supeditado al inicio de las clases en los colegios de Andalucía.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.