Temporada de regresos en Tercera Andaluza

Pedro Expósito.- Es agosto y como cada año los equipos comienzan a rodar en la temida pretemporada. Proyectos nuevos, nuevas caras, alguna ausencia pero también alegrías en forma de regreso. Vueltas a competición de equipos históricos que esta campaña batirán el cobre en los dos grupos de Tercera Andaluza.

Carlos Rando en su presentación con el Fuensanta
Carlos Rando en su presentación con el Fuensanta

Fue el Fuensanta Club de Fútbol el primero en anunciar públicamente su vuelta al ruedo. Entrenados por Carlos Rando, los blanquiazules eran los que menos ausentes han estado de la competición oficial ya que su retiro solo ha durado una temporada, la pasada, tras haber finalizado en decimoquinta posición en la 2013-14.

Es Carlos Rando un técnico joven en el que Juan Manuel Castro, presidente de la entidad fuensanteña, ha puesto su confianza. No es para menos, al mando del CD Tuccitana de Martos el técnico, natural de la ciudad de la Peña, consiguió un ascenso a la renombrada Regional Preferente con unos números espectaculares. Con un buen grueso de aquella plantilla, que luego integró el filial del Martos CD, regresa el fútbol a La Banderas.

Si el Fuensanta fue el más aventajado a la hora de anunciar su regreso a la competición el CD Útica de Marmolejo no esperó mucho más. Los marmolejeños, al igual que los fuensanteños, también abandonaron la competición tras la temporada 2013-14 firmando una decimotercera posición en el grupo uno de Tercera Andaluza.

Acto de presentación de la Junta Directiva del Útica
Acto de presentación de la Junta Directiva del Útica

De la mano de Antonio Pastor “Roger” el CD Útica devuelve el fútbol sénior a Marmolejo arrancando el próximo 4 de agosto con una reunión con la plantilla y los jugadores que quieran formar parte de ella y ponerle fecha de comienzo a la pretemporada. Francisco José González será el presidente en una numerosa junta deportiva.

Otro histórico, el Mogón CF, lleva desde el 23 de julio poniéndose a punto para su regreso a la competición en septiembre. Ha llovido mucho desde que en marzo de 2011 el albero del Polideportivo de Los Valles acogiera el último partido oficial del Mogón CF, un cero a tres ante el Orcera que puso punto y final antes de tiempo a aquella temporada para los verdiblancos.

Juani, presentado como entrenador del Mogón
Juani, presentado como entrenador del Mogón

Nueva junta directiva, nuevo entrenador – Juan Antonio Jiménez “Juani”- y nuevas ilusiones para este equipo, que está a falta de pequeños detalles casi al cien por cien confeccionado, que vuelve tras tres años desaparecido del mapa futbolístico de Jaén y que se presenta el 18 de agosto en su trofeo ante el CD Villanueva.

Sin instalaciones decentes para disputar la liga debido a las obras para la implantación del césped artificial en el Pedregal, la AD Castillo ha estado fuera desde la temporada 2012-13. Tiempos duros para el fiel aficionado al fútbol de Castillo de Locubín que finalmente han dado a su fin tras formar José Milla, presidente de este histórico club, una nueva junta directiva para que el balón ruede de nuevo.

Directiva de la AD Castillo | Jaén en Juego
Directiva de la AD Castillo | Jaén en Juego

José Miguel Ibáñez será el encargado de llevar la manija de este conjunto que ya se ha reforzado con jugadores de Martos, Alcahuete y Alcalá la Real, además del grueso de jugadores locales que juntos comenzarán la pretemporada en esta misma semana.

Ya con compromisos oficiales, será el próximo día 12 de agosto cuando la AD Castillo debute en partido de Copa Diputación ante el CD Torredelcampo, un rival que siempre tendrá un grato recuerdo del Pedregal ya que en ese coqueto estadio castillero el conjunto torrecampeño se alzó, hace pocas semanas, con su único título de Copa Subdelegado.

A esta lista de ilustres equipos, a falta de confirmar alguno más, se uniría el CD Quesada que también ha publicado su retorno al fútbol federado tras dejarlo en la 2010-11 con un fabuloso quinto puesto en Primera Provincial.

Al igual que la AD Castillo, el motivo de su no participación desde 2011 ha sido la remodelación de su estadio. El paso del albero al césped ha dejado al fútbol huérfano en Quesada durante cuatro campañas. De hecho, aún no han finalizado dichas obras y el conjunto, que dirigirá Joaquín Cruz, se entrena en el pabellón local hasta nueva orden sin que, al parecer, haya problema para comenzar en su estadio esta nueva andadura en Tercera Andaluza.

Foto de portada: lapreferente.com
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.