Suma y sigue para un CD Vilches-Coosur que ya es ampliamente líder del grupo dos

Posado tras el triunfo | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- La jornada nueve en el grupo dos de Primera Andaluza sirvió para que el CD Vilches-Coosur reafirmara su liderato. El equipo bárbaro goleó al Jódar y añade puntos de ventaja sobre el segundo, un CD Villanueva que no pasó del empate ante el CD Canena Atlético en Rus. Firmó también tablas el Cazorla, ante el Ibros en casa, ganando sus respectivos duelos el Baeza CF y el CD Navas. Descansó el CD Beas.

CD VILCHES-COOSUR 4-1 JÓDAR CF

Once titular ante el Jódar | Foto: CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur reafirmó su condición de líder venciendo al Jódar CF en el Campo Municipal de Vilches. El equipo que dirige Chico Pérez logró el triunfo con un severo cuatro a uno y saca ya ocho puntos a su inmediato perseguidor en la tabla, un CD Villanueva que sigue sin ganar no pasando del empate a cero ante el colista.

A los seis minutos rompió la igualdad el CD Vilches-Coosur firmando Tarro el uno a cero tras definir con la cabeza un buen servicio de Ignacio Novoa que tocó Rusillo. Poco después el Jódar disfrutó de un penalti que hubiera significado el empate de no ser por el buen hacer de Paco Berja, que desvió el balón para evitarlo.

Pasada la media hora de juego el CD Vilches-Coosur lograría ampliar la ventaja firmando Rusillo el dos a cero. Ignacio Novoa, la joven promesa vilcheña, tendría de nuevo participación en el tanto firmando la asistencia.

Con el dos a cero se llegó al descanso y tras tres minutos de segunda mitad llegaría el tanto de Ignacio Novoa, con un gran disparo desde fuera del área. Llegada la hora sería Tarro el que, a placer tras pase de la muerte de Rusillo, subiera el cuatro a cero.

A diez minutos del final maquillaría el resultado el Jódar con un tanto de Pedro A. Ramos para el cuatro a uno final que dejaba los puntos en casa de los bárbaros.

Suman ya veintiún puntos los pupilos de Chico Pérez que amplían su renta con el segundo a los ocho puntos. El Jódar, hilando su tercera semana sin ganar, baja a la quinta plaza con un total de once puntos, diez menos que el líder.

CD CANENA ATLÉTICO 0-0 CD VILLANUEVA

Once titular ante el Canena | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva no pudo asaltar el Complejo Municipal de Deportes de Rus para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el colista Canena Atlético. El cuadro de Soto no pasó del cero a cero y ve desde segunda plaza como el líder se escapa aún más en la tabla.

Partido muy igualado el vivido en la provisional casa del Canena Atlético que vio como el CD Villanueva avisaba muy pronto, con un chut de Adrián, pero que también dispuso de un claro mano a mano en la primera mitad que a punto estuvo de convertir en el uno a cero.

Pero tal vez la ocasión más clara del primera acto la firmaría Pirri que, ante un Cubi que empieza a recordar al muro de la pasada campaña, no acertó como suele.

En la segunda mitad dio más el CD Villanueva que elevó su intensidad pero que siguió sin encontrar puerta. Tampoco la vio un Canena que tuvo también ocasiones para anotar, sobre todo en el último tramo.

Finalmente se repartían los puntos estos conjuntos, un resultado que no sirve del todo a ninguno ya que el CD Villanueva seguirá segundo pero con el líder más lejos, y el CD Canena Atlético no logra salir del farolillo rojo del grupo dos de Primera Andaluza.

UD CAZORLA 0-0 IBROS CF

Titulares ante el Cazorla | Foto: Ibros CF

El partido entre UD Cazorla e Ibros CF que albergó el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero terminó con empate. A cero igualaron estos conjuntos en un duelo muy igualado al que faltó el gol.

El Ibros CF salió de este partido con la sensación de haber logrado mejor renta pero lo cierto es que su aparato ofensivo no estuvo tan acertado como sí la defensa cazorleña, que tampoco vivió su mejor día en el apartado atacante.

Bien es cierto que el Ibros CF sufrió al final para conservar el cero a cero y es que el UD Cazorla arreó de lo lindo en los instantes finales, no corriendo con la suerte necesaria para sacar ese uno a cero que le hubiera reportado los tres puntos.

Finalmente se repartieron los puntos estos conjuntos para seguir en la tercera plaza el UD Cazorla, igualado con el CD Villanueva, y bajando a la novena plaza el Ibros CF, que tiene ocho puntos y está a tres de la fase de ascenso.

BAEZA CF 3-0 CAROLINENSE CD

Once inicial frente al Baeza CF | Foto: Carolinense CD

El Baeza CF retomó el camino de los triunfos con una importante victoria ante el Carolinense CD con motivo de la octava jornada de liga en el grupo dos de Primera Andaluza. Por tres a cero ganaba el cuadro de Rafael Perales al de Pérez Pardo para meterse en la zona de fase de ascenso.

Pasada la media hora de juego llegaría el primer tanto del partido, un gol que anotaba Alfonso y al que pronto le seguiría otro de Jorge Barranco para dejar el tanteo en dos a cero al descanso.

Ya en el setenta y seis, y con el Carolinense con su portero titular expulsado, llegaría el tanto de Iván Sánchez para establecer ese tres a cero con el que finalizaría el partido.

El Baeza CF sube a la cuarta plaza con un total de doce puntos en su haber, estando a solo uno de la segunda plaza. El Carolinense CD, tras dos derrotas consecutivas, cae a la octava plaza con un total de nueve puntos en su casillero, estando a dos de la fase de ascenso.

CD ÚBEDA VIVA 1-4 CD NAVAS

Once navero en Úbeda | Foto: CD Navas

El CD Navas consiguió su segunda victoria consecutiva para volver a acercarse a los puestos de la zona de fase de ascenso. El equipo de Antonio Collado vencía en el San Miguel con un contundente uno a cuatro que refuerza su moral y su situación en la tabla.

Los amarillos ya avisaban desde el pitido inicial con un balón que mandaba al larguero Chus Roa. El propio jugador navero, a los cinco minutos de juego, vería puerta poco después tras volver a toparse con la madera, esta vez entrando el balón en la meta defendida por Rubén Martínez.

Con ese cero a uno se llegaba al descanso y tras cinco minutos de segundo acto volvería a ver puerta Chus Roa para el cero a dos. Recortaría entonces distancias un CD Úbeda Viva que siempre estuvo activo y peleando por anotar, sin embargo el único que correría suerte por parte verde sería Rubio, pasada la hora de juego.

Tras ese conato de remontada el CD Navas sentenciaría el choque con un tanto de Chicho, en el setenta y uno, y Dioni, siete minutos después, para dejar el marcador final en el uno a cuatro.

A la séptima posición se aúpa el CD Navas con un total de nueve puntos, estando a dos de la quinta plaza, algo que puede cambiar en cualquier momento en caso de tumbar Apelación la sanción por alineación indebida que recibió hace unas semanas. El CD Úbeda Viva por su parte cae a la sexta plaza con diez puntos, saliendo de la zona noble.

Descansó el CD BEAS.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.