Subcampeonato y descenso en juego en la penúltima jornada

Previa | Pedro Expósito.- Jornada decisiva la número veintinueve, penúltima, del campeonato liguero de Segunda Andaluza. Cinco equipos pelearán por eludir las dos plazas de descenso que restan tras ocupar ya una, de manera definitiva, el Atlético Arjonilla. AD Lopera y Huelma, con duelos directos ante Cazorla y Carolinense respectivamente, son los que peor lo tienen para conseguir salvarse. El Guarromán, que se medirá ante un Úbeda que quiere la segunda plaza a toda costa, se salvaría venciendo ante su afición. Urgavona visitará el campo del colista en un nuevo derbi de máxima rivalidad donde debe vencer para optar al subcampeonato. La Guardia, que lo tienen complicado para lograr esa codiciada segunda posición, visitará al Vilches. En el resto de partidos, nada en juego.

Lopera - Cazorla de la primera vuelta | Lopera Digital
Lopera – Cazorla de la primera vuelta | Lopera Digital

UD Cazorla – AD Lopera

Domingo, 22 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio de los Halcones, Cazorla | Da Silva de Pablo.

Duelo directo por la salvación en el Estadio de los Halcones entre el Cazorla y el Lopera. Los loperanos llegan a este partido con la soga al cuello, tanto que solo les vale una victoria para intentar salvarse en la última jornada. El Cazorla, por su parte, dará el cien por cien en busca de una victoria que le sellaría su billete directo a la Primera Andaluza, lo que le haría vivir la clausura de la liga de la manera más relajada posible. Por tanto, final con aires dramáticos para el que pierda en el coqueto estadio cazorleño.

CP Huelma – Carolinense CD

Domingo, 22 de mayo a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Sánchez Expósito.

Situación similar a la del Lopera atraviesa el Huelma. También en puestos de descenso a los hombres de José Ramón Jódar solo les vale la victoria para seguir vivos hasta la jornada que cierra el campeonato. De hecho una derrota mandaría a los huelmeños al descenso. De paso esto salvaría al Carolinense que, si logra la victoria, estará la campaña que viene en Primera Andaluza tras un año muy delicado. De igual manera, aunque el Huelma consiga la victoria y sus rivales no, no saldría de los puestos de descenso y tendría que jugársela, sin depender de sí mismo, ante el Linares Deportivo B la semana que viene.

UD Guarromán – CD Úbeda Viva

Domingo, 22 de mayo a las 18:00 horas, en el José Díaz Plaza, Guarromán | Serrano Gutiérrez.

El otro implicado en la guerra por no descender es el Guarromán. Los de Paco Sabiote necesitan la victoria para certificar su salvación sin embargo el rival que tendrá en frente no es otro que el Úbeda Viva. Un club que se aferra a la posibilidad de ser el segundo y lograr preferencia en caso de una posible vacante en División de Honor. Los de Gómez Romero van en serio a por esta plaza que, a día de hoy, ocupan con la feroz oposición de Urgavona y La Guardia.

Arjonilla - Urgavona de Copa Subdelegado | Alfonso Rueda
Arjonilla – Urgavona de Copa Subdelegado | Alfonso Rueda

Atlético Arjonilla – Urgavona CF

Domingo, 22 de mayo a las 18:00 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Aranda Zayas.

Nuevo derbi en el San Roque entre Arjonilla y Urgavona, dos rivales máximos con trayectorias muy antagónicas. El conjunto de Aybar firmó su descenso la semana pasada en el Sebastián Barajas mientras que el Urgavona peleará hasta el final por ser subcampeón y optar a una posible plaza de División de Honor, en caso de vacante. Si bien es cierto que en un derbi puede pasar cualquier cosa, el conjunto de Frías es el gran favorito a hacerse con los tres puntos en juego pese a venir de jugar en duro partido ante el Arquillos, el viernes, donde se jugarán el pase a cuartos de final.

CD Vilches – UD La Guardia

Domingo, 22 de mayo a las 18:30 horas, en el Municipal de Vilches | Martínez Patón.

El que más complicado tiene llegar a la segunda plaza es La Guardia de David Valenciano. A tres puntos de su objetivo, pero con el gol average perdido tanto con Úbeda como con Urgavona, los guardeños agotarán esta semana la posibilidad, en caso de victoria del Úbeda, de acabar como subcampeones en el Municipal de Vilches. Allí los de Javier Mañas, que marcan décimos, ya no se juegan absolutamente nada.

Once del Linares ante el Hispania  en la primera vuelta | Linares Deportivo
Once del Linares ante el Hispania en la primera vuelta | Linares Deportivo

CD Hispania – Linares Deportivo “B”

Domingo, 22 de mayo a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Meléndrez Cabrera.

En Torredelcampo hará pasillo al campeón el CD Hispania. En un duelo intrascendente, toda vez que los linarenses se alzaron con el título hace dos semanas y el Hispania consiguió la salvación matemática en la pasada, el Linares tratará de devolverle el golpe sufrido en el anexo por parte torrecampeña en la primera vuelta. Una derrota que escoció en el seno azulillo.

CD Navas – CF Arroyo

Domingo, 22 de mayo a las 19:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Torres Castillo.

Otro de los duelos donde nada deportivo se juega será en el Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. Allí se van a medir dos equipos que están más centrados en la copa – los de Higueras se clasificaron para la siguiente ronda en la jornada del jueves –  y que, curiosamente, tienen muchas papeletas de verse las caras en cuartos de final.

Baeza CF – Real Jaén CF “B”

Domingo, 22 de mayo a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Fernández García.

El Baeza recibirá al Real Jaén en otro de los partidos donde poco o nada se juega. Los dos equipos salvados con comodidad hace varias jornadas y con trayectoria durante el año bastante similar van a medirse sobre el césped del remodelado Municipal de Baeza, un lugar donde el cuadro de Roberto Romero no ha perdido desde que lo estrenara hace justo una vuelta.

Foto Portada: AD Lopera - UD Cazorla | Blog Cazorla
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.