Soto y Juanito ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Juan Carlos Soto Mena y Juan Antonio López Martínez ‘Juanito’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la primera jornada en la Fase de Ascenso y la de Descenso de Primera Andaluza. Los futbolistas de Iliturgi CF 2016 y Fuensanta CF fueron claves en sus respectivos partidos.

Soto, natural de Andújar y de 22 años de edad, fue uno de los grandes protagonistas en el gran partido de la jornada en la Fase de Ascenso a División de Honor. Este futbolista cuajó una muy buena actuación personal colaborando en el apartado goleador consiguiendo romper el cero a cero en la primera mitad. Un gol que sirvió para que el Iliturgi CF, que después haría otro tanto, ganara por dos a cero al Jódar CF.

En su cuarta temporada en el club, Soto sigue siendo una de las piezas claves para Diego Corbella debido a sus condiciones físicas y técnicas y su alto grado de polivalencia. En la presente campaña ha jugado 17 partidos, siendo titular en 14, en los que ha anotado cuatro goles, su mejor registro en el fútbol sénior.

Excelente defensor, no exento de calidad para sacar la pelota jugada y unirse a las posiciones de ataque, este joven futbolista, que además cuenta con un gran poder aéreo, se crio en las canteras del Atlético Jaén, Iliturgi CF, CD Betis Iliturgitano y Atlético Arjonilla, dando el salto a sénior en la 2016-17 en las filas del conjunto arjonillero.

 Tras una gran temporada regresó a su localidad para defender los colores del Iliturgi CF, con el que ahora trabaja por ascender a División de Honor.

Juanito, fuensanteño de 23 años de edad, fue el verdadero protagonista del duelo que su equipo logró sacar adelante ante el CD Arquillos. Dos goles anotó este gran delantero que regresaba al verde tras lesión de esta fantástica manera. Su equipo ganó finalmente por tres a cero en Las Banderas.

Imprescindible para entender el ataque del Fuensanta, Juanito ha disputado esta campaña tan solo once partido, ocho de ellos como titular, en los que hizo ocho goles. Las lesiones han lastrado la temporada de este enorme delantero acostumbrado a rebasar la decena de goles por temporada.

Iniciado en el fútbol base de su localidad, con un breve paso por los juveniles de Liga Nacional Juvenil del Rea Jaén CF, Juanito debutaría ene l primer equipo del Fuensanta CF, siendo cadete, en la temporada 2012-13. Desde entonces no ha parado de crecer siendo todo un referente en el club fuensanteño, habiendo pasado también por el filial del Martos CD.

Soto, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ de la Fase de Ascenso esta jornada al ser votado por más del 40 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 12 de abril y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 14. Segundo fue Juanjo Torres (CD Navas) y tercero Raúl Caravaca (UD Cazorla).

Juanito, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ de la Fase de Descenso en esta jornada obtendría cerca de un 50 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Andrés Calzado (UD La Guardia) y Jesús Rodríguez (UDC Torredonjimeno “B”)  fueron segundo y tercero respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.