Soto y Juanito, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Alfonso Soto Iniesta ‘Soto’ y Juan Antonio López Martínez ‘Juanito’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la sexta jornada en la Fase de Ascenso y la de Descenso de Primera Andaluza. Los futbolistas de Valdepeñas CF y Fuensanta CF fueron claves en sus respectivos partidos.

Soto, natural de Cáceres y de 38 años de edad, fue el gran protagonista en la victoria de su equipo in extremis ante el UD Cazorla. El veterano delantero anotó el gol del triunfo a punto de finalizar el partido para darle tres puntos a un Valdepeñas que gracias a ello sigue vivo en la lucha por el ascenso.

Soto firmaba así su segundo gol desde que regresó al mundo del fútbol federado para jugar la Fase de Ascenso con el Valdepeñas CF después de no haber participado de la temporada liguera con ningún equipo. Desde entonces ha jugado seis partidos siendo titular en cuatro en los que anotó dos goles.

Todo un veterano en el mundo del fútbol, además de un respetado e ilustre futbolista ya en nuestra provincia, Soto cumple su segunda campaña en el Valdepeñas CF después de haber coleccionado numerosos éxitos a lo largo de su dilatada trayectoria.

Su debut en sénior, previo paso por el juvenil del Real Zaragoza,  lo haría con el extinto CD Linares, participando del ascenso a Segunda División B de la temporada 2001-02.

Desde entonces ha pasado por: Atlético Lucentino, Martos CD, Recreativo de Bailén, Atlético Mancha Real, Úbeda CF, CD La Puerta, Atlético Porcuna, Carolinense CD, SP Escañolense, Baeza CF, UD Guarromán, UDC Torredonjimeno “B” y Valdepeñas CF; acumulando experiencia desde Segunda B hasta el fútbol regional.

Juanito, natural de Fuensanta CF y de 24 años de edad, fue uno de los grandes protagonistas del triunfo de su equipo para certificar la permanencia. Este delantero fue capaz de anotar dos tantos en el tres a cuatro con el que superaban los blanquiazules al CD Quesada.

Imprescindible para entender el ataque del Fuensanta, Juanito ha disputado esta campaña tan solo dieciséis partidos, trece de ellos como titular, en los que hizo trece goles. Las lesiones han lastrado la temporada de este enorme delantero acostumbrado a rebasar la decena de goles por temporada.

Iniciado en el fútbol base de su localidad, con un breve paso por los juveniles de Liga Nacional Juvenil del Rea Jaén CF, Juanito debutaría ene l primer equipo del Fuensanta CF, siendo cadete, en la temporada 2012-13. Desde entonces no ha parado de crecer siendo todo un referente en el club fuensanteño, habiendo pasado también por el filial del Martos CD.

Soto, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ de la Fase de Ascenso esta jornada al ser votado por más del 33 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 17 de mayo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 19. Segundo fue Javi Blanco (Iliturgi CF 2016) y Chiri (AD Mancha Real).

Juanito, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ de la Fase de Descenso en esta jornada obtendría cerca de un 38 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Manolo Pamos (UDC Torredonjimeno “B”)  y Nino  (UD La Guardia)  fueron segundos y terceros respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.