Sin victorias jiennenses en séptima jornada de Liga Nacional Juvenil

Once del líder frente al Quesada | UD Almería

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- Sin ningún triunfo jiennense se desarrolló la séptima fecha del calendario de Liga Nacional Juvenil. Mientras que Atlético Jaén y Linares Deportivo empataban en el derbi que acogió el Sebastián Barajas, el CD Quesada caía en casa del líder y el Real Jaén CF firmaba tablas con el Medina en la capital del Santo Reino. El  CD EL Ejido 2012 no pasó del empate ante La Mojonera y La Cañada caía ante Los Molinos como local.

UD ALMERÍA “B” 1 0 CD QUESADA
1-0 Gabri ‘36

El UD Almería “B” seguirá siendo el líder del subgrupo tras vencer por la mínima al CD Quesada en la Ciudad Deportiva Los Ángeles. El cuadro de Alberto Lasarte superó al conjunto jiennense por un gol a cero.

En lo que fue un partido muy disputado, el CD Quesada no se arrugaría ante un rival de mayor entidad pese a acudir a este compromiso con tan solo doce jugadores en su convocatoria. Tuvo que improvisar Humanes un once que sin embargo fue de garantías visto el resultado.

Y es que ante el equipo más goleador del subgrupo solo encajó un tanto, obra de Gabri, que tardó en llegar treinta y seis minutos. Los quesadeños dieron la cara pero no conseguirían ya igualar el tanto, significando ese tanto tres puntos para los locales.

Líderes con catorce puntos, aunque con un partido más que sus perseguidores, seguirá siendo el UD Almería “B”. El CD Quesada, con siete puntos, ocupa la penúltima plaza si bien es cierto que solo le separan tres puntos de la zona de acceso a la segunda fase, en la que se jugaría por ascender.

Titulares ante el Linares | Atlético Jaén FC
ATLÉTICO JAÉN FC 3 3 LINARES DEPORTIVO
1-2 Jesús ‘68
2-2 Antonio ‘86
3-2 Jesús ‘88
0-1 Joselu ‘12
0-2 Rubio ‘50
3-3 Rubio ‘89

En el derbi jiennense de la jornada se enfrentaban sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas el Atlético Jaén FC y el Linares Deportivo. Dos de las mejores canteras de la provincia medían sus fuerzas sobre el feudo federativo para allí firmar tablas.

A tres igualaron estos conjuntos en un partido de gran nivel que ambos pudieron llevarse. Cogió ventaja el cuadro azulillo con un tanto de Joselu, en el minuto doce, que le dejaba por delante al descanso. En el cincuenta ampliaba su renta el cuadro de Chico Pérez con el tanto de Rubio que parecía encarrilar la victoria.

Nada más lejos de la realidad porque el Atlético Jaén supo rehacerse y con tres tantos en veinte minutos, del sesenta y ocho al ochenta y ocho, se ponía por delante a falta de nada para finalizar el duelo.

Jesús con dos tantos y Antonio fueron los autores de  esos tantos que no sirvieron sin embargo para quedarse con los tres puntos ya que Rubio acudió al rescate de los suyos para, en el descuento, hacer el tres a tres que obligaba a repartir los puntos.

Un punto que sirve al Atlético Jaén para colocarse en la segunda posición de la tabla con once, tres menos que el líder. El Linares Deportivo sube a la sexta plaza llegando a ocho puntos.

REAL JAÉN CF 1 1 MEDINA CD
1-0 Álvaro Sánchez ‘28 1-1 Mballow ‘49

El Real Jaén CF firmó el primer empate de la temporada con motivo de la visita del Medina CD al Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. El cuadro de Antonio Román llegó a adelantarse en el marcador pero finalmente vio como los melillenses le igualarían a uno.

De Álvaro Sánchez era el primer tanto del partido, un gol que subía en el minuto veintiocho y que daba alas al conjunto blanco ante un Medina CD que se mostraba, como viene siendo habitual esta temporada, muy correoso y complicado de superar.

No había dicho su última palabra el conjunto del continente africano y nada más volver del receso, trascurridos escasos cuatro minutos de juego, llegaba el empate. Mballow, un futbolista que ha arrancado muy bien la temporada, anotaba el uno a uno que, a la postre, iba a ser definitivo.

Reparto de puntos que deja al Real Jaén CF en la séptima posición de la tabla con siete puntos y al Medina CD como quinto, con uno más.

UCD LA CAÑADA ATCO 1 2 LOS MOLINOS CF
1-1 Mame ‘48 0-1 Abel ‘30
1-2 Félix ‘86

En el Complejo Deportivo La Cañada firmaría su segunda derrota de la temporada el UCD La Cañada Atlético. En el partido que le medía al colista, Los Molinos CF, el cuadro local acabaría hincando la rodilla con un uno a dos en el marcador final.

A la media hora ya se había puesto por delante el conjunto de Los Molinos gracias a un gol de Abel que hacía que los suyos llegaran por delante al descanso. La reacción de La Cañada no se hizo esperar mucho tras el receso y es que Mame solo necesitó escasos tres minutos para poner el uno a uno.

Se quedaba con uno menos La Cañada por expulsión de Negredo y esto lo aprovecharía bien un Los Molinos que, a cuatro minutos del final, hacía el uno a dos que le daba los tres puntos. Félix se convertía en el hombre que sacaba a su equipo de la última plaza.

Con siete puntos Los Molinos suma una importante victoria que le deja en la octava posición de la tabla. La UCD La Cañada Atlético pierde la segunda plaza y, con diez puntos, ve el liderato a cuatro.

CD EL EJIDO 2012 1 1 LA MOJONERA CF
1-0 Cheikh ‘48 1-1 Hamza ‘74

El CD El Ejido 2012 se perdió la oportunidad de crecer en la tabla con el inesperado empate vivido en casa ante La Mojonera CF. El cuadro ejidense empataba a uno en el Santa María del Águila ante el que ahora es el nuevo colista de la tabla.

Tras una primera mitad en la que solo faltó el gol, el CD El Ejido se pondría por delante con un tanto que llegaba con solo tres minutos jugados del segundo acto. Cheikh no iba a desperdiciar una pena máxima para poner se uno a cero que hacía creer a los locales.

La respuesta llegó a falta de un cuarto de hora para el final y también desde los once metros. No fallaría Hamza ese penalti para poner el uno a uno que obligaría a la postre a repartir los puntos.

El CD El Ejido 2012 mantendrá su cuarta posición con diez puntos, cuatro menos que el líder, siendo ahora colista La Mojonera CF con tres puntos menos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.