Sin victorias jiennenses en la Segunda Andaluza Femenina

Acción del partido | Moy

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- La decimotercera jornada de liga en la Segunda Andaluza Femenina nos dejó un pleno de derrotas jiennenses ante rivales granadinos, refrendando el Granada CF “B” su condición de incuestionable líder. Las nazaríes vencieron con sufrimiento al Inter de Jaén y llega ya a treinta y cuatro puntos de treinta y seis posibles. Monachil y Arenas de Armilla seguirán peleando por ocupar la segunda plaza refrendando su poderío este fin de semana ganando de nuevo.

Inter de Jaén CF 1-2 Granada CF “B”

En uno de los partidos más atractivos de la jornada se llevaría los puntos puestos en juego sobre el Estadio Sebastián Barajas el Granada CF “B”. El líder de la Segunda Andaluza Femenina visitaba al Inter de Jaén para derrotarlo por un gol a dos.

Acción del partido | Moy

Solo dos minutos tardó el Granada CF “B” en adelantarse siendo Nuria Fernández la autora de ese tempranero gol. Un tanto que pudo ser un mazazo pero que no lo fue para un valiente Inter de Jaén que conseguía resarcirse con un tanto de Andrea Campos en el minuto veintiséis.

La igualdad se iba a mantener en el marcador durante un buen periodo de tiempo y es que hasta que no se cumplía el minuto setenta y ocho no iba a anotar el Granada CF “B” el gol de la victoria. Sería Julia Díaz la autora de ese uno a dos que dejaba sin premio al buen hacer del Inter de Jaén.

El Granada CF “B” seguirá líder con treinta y cuatro puntos, manteniendo la renta de siete puntos sobre el segundo y el tercero, Monachil y Arenas de Armilla respectivamente. El Inter de Jaén, mejor clasificado de los jiennenses, seguirá siendo cuarto, a ocho puntos de la zona que da derecho a participar en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

Monachil 2013 CF 6-0 Linares CF

El Monachil no tuvo piedad del colista Linares CF en el partido que les medía sobre el césped del Estadio Manuel Robles. El equipo granadino endosó un severo seis a cero al conjunto linarense para mantener su segunda posición, que le daría derecho a jugar por el ascenso a Primera División Nacional.

El dos a cero al descanso dejaba claro que el Monachil estaba siendo superior al cuadro jiennense. Cristina y María Esteban eran las autoras de esos dos goles que empezaban a cimentar el camino a la victoria.

Dos goles de Sonia García antes de cumplirse la hora de juego hacía que las granadinas llegaran al cómodo cuatro a cero, siendo Cristina Fernández y Vanesa Cambil las protagonistas de los goles que completaban este set al cuadro azul.

El Monachil 2013 CF seguirá siendo segundo con veintisiete puntos a siete del líder, con un partido menos. EL Linares CF, con solo un punto, es el último clasificado de la tabla.

Arenas de Armilla 1-0 UDC Torredonjimeno “B”

El Arenas de Armilla CyD sumó una importante victoria, la segunda consecutiva, ante el UDC Torredonjimeno. En el Estadio Municipal de Armilla vencía el equipo granadino al jiennense por la mínima, uno a cero.

En solo dieciocho minutos se iba a decantar la victoria por el lado de los locales. Era el momento en el que Ana Belén Verdejo asumía la responsabilidad de lanzar una pena máxima que solventaría con éxito frente a María Reyes, la meta tosiriana.

El marcador, pese a las intentonas de unas y otras, no se iba a mover más dejando los tres puntos en casa de un Arenas de Armilla que sigue aferrado al sueño de jugar por ascender a Primera División Nacional.

Terceras, igualadas a puntos con el segundo clasificado aunque con un partido más, están las chicas del Arenas de Armilla tras esta, la octava victoria de la temporada para ellas. El UDC Torredonjimeno se mantiene en la sexta plaza con dieciséis puntos.

UD Maracena 4-1 Atlético Jaén FC

El UD Maracena protagonizó una de las goleadas de la jornada número trece en la Segunda Andaluza Femenina. Ante el Atlético Jaén FC el equipo granadino vencía por cuatro goles a uno sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Maracena.

Con uno a cero se llegaba al descanso de este partido en el que Fuensanta Martín adelantaría a las locales a la media hora de juego. No habían pasado ni diez minutos del segundo acto cuando Helena María pondría el segundo para que un instante después las moraítas recortaran distancias por mediación de Marta del Moral.

A la hora de juego se volvía a escapar el Maracena con un gol de penalti que anotaba Sofía Herrera. Jessica Navarro, en el sesenta y ocho, pondría el definitivo cuatro a uno.

Con estos tres puntos el UD Maracena sube a la octava posición con once en su total mientras que el Atlético Jaén FC seguirá siendo séptimo con dos puntos más.

Ciudad de Baza 1-0 Cultural Asako

El único derbi de la provincia granadina sería el que se disputara en el Estadio Municipal Constantino Navarro. Allí se medían el Ciudad de Baza y el Cultural Asako Motril para que los primeros se llevaran los tres puntos con un uno a cero.

CD Cultural Asako Motril

Fue un partido muy igualado y de hecho hubo que esperar bastante para ver el primer, y único, gol de este derbi. Y es que no sería hasta el minuto ochenta cuando Andrea Maza apareciera para anotar ese uno a cero.

Eso sería bastante para que el Ciudad de Baza lograra la que es hasta el momento la segunda victoria de toda la temporada, frenando las aspiraciones de un Cultural Asako que puebla la zona alta de la tabla.

Llega a nueve puntos el Ciudad de Baza siendo el décimo clasificado. El Cultural Asako mantiene su quinta posición con diecisiete puntos, a diez de la segunda plaza.

Descansa el Ciudad de Chauchina.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.