Simarro: “En casa somos el mejor equipo y fuera de los peores”

Simarro en el último partido en casa | Fernando Cano
Simarro en el último partido en casa | Fernando Cano

Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF es uno de esos equipos que, como si del extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde se tratara, está mostrando dos caras esta temporada. Tras descender de Tercera División en el club celeste se asumió que era tiempo de cambiar el proyecto. Se apostó por Alfonso López Simarro como timonel del barco y se confió en una plantilla más modesta para asumir el reto de competir en una nueva categoría. Se consiguió y el equipo marcha séptimo – en puestos de ascenso a División de Honor – sin embargo los celestes son a la vez el mejor local y el peor visitante. Es por eso que Simarro fue entrevistado por Eduardo Oliver en Ser Deportivo de Cadena Ser donde nos contó además la actualidad villacarrillense con nombres propios.

Cambio de local a visitante

Dentro de casa somos el mejor equipo en puntuación y fuera de casa somos el peor o de los peores. Estamos tratando, el cuerpo técnico, de intentar paliar esto en la medida de lo que sea posible. A ver si el próximo domingo cambiamos la dinámica. No sé si son los terrenos de juego que son más pequeños allí en Málaga y no nos adaptamos a ellos. Nos cuesta muchísimo trabajo en relación al campo nuestro, un campo grande, donde los entrenamientos los planificamos y se ejecutan perfectamente y fuera de casa nos cuesta más trabajo. Espero que a partir del próximo domingo en Mijas la cosa cambie y a partir de la segunda vuelta todo sea más equilibrado.

Demasiada juventud

A excepción de dos o tres jugadores que están alrededor de los treinta años, el resto del equipo es muy joven. Incluso la mayor parte de la semana hemos citado e incluso juegan chavales de categoría juvenil, e incluso algún cadete ha debutado con el primer equipo. El equipo sí es bastante joven. Creo que es un aspecto que cuando vamos fuera, contra gente muy veterana, también se acusa un poco en la competición del mismo partido.

Experiencia en la categoría

No hay tantos, muchos jugadores son noveles, en esta categoría. Vienen de categorías inferiores y son gente joven que está aportando muy buen trabajo y están dando un buen rendimiento pero si es cierto que cuando vamos fuera, por unos motivos o por otros, el equipo no ha dado el nivel que da en casa y estamos tratando de paliarlo en la medida de lo que sea posible.

Bermúdez

En este caso ha sido él, el que ha decidido abandonar la disciplina del Villacarrillo. Tenía una idea sobre ciertos temas, se expusieron como tenían que ser y a partir de un momento dado la cosa tenía que cambiar,  dinámica de todos los conceptos que acompañan al club y él no se comprometía, o no quería, entrar en esa dinámica y decidió irse. Yo me llevo muy bien, fue jugador mío en el Vilches. Guardo muy buenos recuerdos de aquella temporada. Él estaba contento pero ha llegado el momento y él ha decidido abandonar el club por el motivo que comentaba.

José Miguel

Ha llegado José Miguel, un jugador que ya debutó la semana pasada el domingo pasado. Jugó media hora y la verdad es que el rato que estuvo lo hizo bastante bien. Estamos contentos con él como con el resto de la plantilla. Vamos a esperar que este jugador nos aporte algo que a nosotros nos cuesta mucho trabajo hacer que es encarar la portería. No es un jugador goleador nato. No es el clásico jugador de área que sabes que va a marcar goles. El equipo llega muchas veces y no marcamos goles. Es otro problema que fuera de casa cambiamos mucho con respecto a nuestro campo. En nuestro campo llegamos tantísimas veces que antes o después tiene que llegar el gol pero fuera de casa llegamos menos veces porque no tenemos ese jugador que sea resolutivo. Esperamos que José Miguel, aunque no sea ese tipo de jugador, nos ayude un poco más cuando lleguemos arriba para finalizar las ocasiones que tenemos.

Juanma Olivares

Está fenomenal. Es un fenomenal jugador y sobre todo una magnifica persona. Tanto sus compañeros como la directiva, la afición y el cuerpo técnico estamos completamente encantados con él. La verdad es que ha sido un acierto el llevar a Juanma Olivares a Villacarrillo. Creo que es un portero de superior categoría y que pronto lo va a demostrar. Espero que en la próxima temporada ascienda de competición. No sé si el Jaén se equivocó, yo estoy satisfecho y contento de que el Real Jaén lo dejara marchar porque a mí me ha venido de perlas.

Escuchar el programa completo aquí

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.