Siete equipos disputarán la Liga +33 de veteranos en la provincia de Jaén

Acción del Arroyo – Carolinense de la pasada campaña | Ayto Arroyo del Ojanco

Pedro Expósito.- RFAF Jaén apostará una temporada más por el fútbol veterano y contará con su grupo provincial dentro del proyecto Liga+33 que no hace mucho presentaba en sociedad la Real Federación de Fútbol Andaluza. CD 2PIR Mengíbar, AD El Valle, CD Beas, Inter Jaén CF, ADV Vilches, Carolinense CD e Ibros CF serán los equipos que participen en esta primera edición.

Tras organizar con éxito una primera competición oficial de veteranos durante la pasada temporada, RFAF Jaén da el paso hacia esta nueva categoría que nace para quedarse y que tiene continuidad más allá de nuestras fronteras y es que el campeón de esta liga jugará una fase a nivel autonómico con el resto de campeones provinciales.

El sistema de competición será bien simple y es que al contar con siete equipos se ha optado por desarrollar una liga tradicional con enfrentamientos entre todos a ida y vuelta tras la que se proclamará a un campeón provincial. Este campeón recibirá su trofeo que le acredita como tal y tendrá acceso a la fase autonómica.

Esa segunda fase o fase autonómica estará compuesta por un playoff cuya ronda de cuartos de final se jugará a doble partido enfrentando a equipos de la zona occidental contra los de la oriental, tras lo cual se disputarán semifinales y finales en una sede única, corriendo con los gastos de hospitalidad la propia RFAF.

La primera jornada de esta primera fase de liga, que arrancará el próximo 14 de noviembre y se prolongará hasta el 24 de marzo, será la siguiente:

CD 2PIR Mengíbar FS – ADV El Valle
CD Beas de Segura – Inter Jaén CF Veteranos
CD ADV Vilches – Carolinense CD Veteranos
Descansa el Ibros CF Veteranos

Una buena noticia para los jugadores de más edad que encuentran de nuevo un motivo para calzarse las botas y volver a sentirse futbolistas defendiendo los colores de un club de fútbol.

Puede descargar el calendario al completo en este enlace.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.