Seis equipos aspiran a terminar la jornada liderando la Primera Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- Llega el fin de semana lo hace con una nueva emocionante fecha en el calendario de la máxima categoría provincial, una Primera Andaluza que llega a su jornada nueve y que lo hace con una tremenda lucha por el liderato, que tiene inmersos hasta a seis equipos. Al Recreativo de Bailén le toca defender su recién estrenado liderato con CD Villanueva, CD Hispania, CD Vilches, Baeza CF y UDC Torredonjimeno “B” al acecho.

Cartel del partido | Ibros CF

Ibros CF – Recreativo de Bailén
Domingo, 28 de octubre a 12:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Da Silva de Pablo.
En lo que será la primera defensa de su recién estrenado liderato el Recreativo de Bailén se desplazará hasta el Estadio Fernández Martínez. Allí, el cuadro que dirige Antonio J. Rueda, se medirá al Ibros CF, un recién ascendido que sin embargo no está acusando el cambio de categoría, firmando una gran actuación hasta el momento.
No lo tendrán nada fácil los bailenenses ya que se enfrentan a un equipo que está sorprendiendo, un Ibros que ha llegado a ir cuarto en la tabla y al que tan solo le separan  cuatro puntos del Recreativo de Bailén, si bien es cierto que hasta el momento han sumado más lejos de su estadio que en él.
Vencer es obligatorio para el Recreativo de Bailén si quiere seguir gobernando la tabla en Primera División Andaluza y es que son hasta cinco equipos más con los que esta semana batalla por esa posición de privilegio, la única que da el ascenso directo a División de Honor.
CD Arquillos – CD Villanueva
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 28 de octubre a 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Mata Romero.
Tras perder el liderato la pasada jornada al CD Villanueva le toca desplazarse de nuevo y lo hará hasta el Santiago Astarriaga. Allí se medirá al CD Arquillos, un equipo que se ha quedado sin Climent, que como todos sabéis ha fichado por el Villacarrillo, y que  pasa por un bache de tres jornadas sin vencer que le ha hecho bajar de la zona alta de la tabla.
Antonio Collado será el nuevo técnico del CD Arquillos para lo que resta de la temporada, un técnico que debuta en el fútbol sénior como entrenador tras una dilatada carrera deportiva tanto de futbolista como en los banquillos, siendo el CD Navas el equipo donde ha estado en casi toda su trayectoria.
El CD Villanueva tratará de recuperarse del palo recibido en Bailén consciente de lo complicado que es vencer en un campo como el Santiago Astarriaga pero también sabiendo que tiene armas de sobra para salir victorioso y, por qué no, recuperar el trono de  Primera Andaluza.
CD Quesada – CD Hispania
Domingo, 28 de octubre a 19:15 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Porcel Palomares.
Hasta Quesada tendrá que viajar el CD Hispania para buscar tres nuevos puntos que le permitan seguir siendo de los principales candidatos al ascenso. Los de Julián Beltrán vencieron la pasada jornada al Ibros y se colocaron en la tercera posición, a tan solo dos puntos del líder por lo que vencer lejos de casa, donde tienen pleno, es una gran motivación más para una plantilla que quiere gobernar la tabla.
El CD Quesada, en mejoría con respecto a las primeras jornadas, tratará de sumar para evitar una zona de descenso que tiene a tan solo un punto. Los quesadeños son el segundo equipo con más derrotas de la categoría, solo superado por el CD Tugia, sin embargo había logrado sumar cinco puntos en los últimos tres partidos antes de caer la pasada jornada a manos del Iliturgi.
CD Vilches – Martos CD “B”
Sábado, 27 de octubre a 18:15 horas, en el Municipal de Vilches | Cruz Pérez.
En el partido adelantado al sábado se verán las caras un equipo de la zona alta, el Vilches, y uno de la baja, el Martos B. En el Municipal Vilcheño medirán sus fuerzas estos conjuntos en un duelo en el que parte como favorita la escuadra de Juanjo Ruiz, que pese a caer derrotado la pasada semana en Arjona, tiene el liderato a tan solo dos puntos.
En el filial ganar es ya algo personal tras no conocer todavía la victoria en lo que va de liga y ser penúltimo en la tabla. Con cinco empates en su haber, los de Rivillas están a un punto de la zona salvación, una situación que sin ser aun grave por las jornadas que se llevan disputadas, si puede significar meterse en una mala dinámica de la que a posteriori es complicado salir.
Baeza CF – Urgavona CF
Domingo, 28 de octubre a 19:00 horas, en el Municipal de Baeza | Márquez Alcalá.
En uno de los partidos más atractivos de los que nos ofrece la novena jornada de liga se batirán en cobre por conseguir los tres puntos dos grandes equipos como Baeza y Urgavona que sin embargo atraviesas situaciones antagónicas, tanto en fútbol como en resultados.
Cartel del partido | CD Santisteban

Los chicos de Gabi Cañete son quintos y están experimentando una clara mejoría que les ha permitido estar a dos puntos del líder. Vencer y encontrar la regularidad es lo que buscan los baezanos, conscientes de que deben dar un golpe ya sobre la mesa.
En Arjona las aguas bajan más tranquilas tras haber vencido por primera vez la pasada jornada, sin embargo su situación no deja de ser mala al estar en descenso, con tan solo un triunfo, siendo uno de los equipos que menos goles anotan y que más reciben.
CD Santisteban – UDC Torredonjimeno “B”
Domingo, 28 de octubre a 19:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | García Benítez.
Mejor le marchan las cosas al filial del Torredonjimeno, sobre todo tras volver a vencer y colocarse de nuevo a tiro de piedra del liderato. Sextos marchan los de Garrido Montijano, también a dos puntos del líder, que esta semana se desplazaran hasta el Maestro Martínez.
Allí se van a medir a un CD Santisteban que ha sumado tres empates y una victoria en las últimas cuatro jornadas y que necesita los tres puntos para no quedar descolgado. Y es que los de Juani Jiménez aspiran a meterse en puestos más altos de la tabla sin embargo su actual situación indica que pueblan la decimotercera posición con solo nueve puntos.
UD La Guardia – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 28 de octubre a 12:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Alonso Heredia.
No quedar descolgado y meterse de nuevo en la pelea con los favoritos es lo que busca la Unión Deportiva La Guardia. Los de Dela con dos empates seguidos como precedentes han quedado a tres puntos de diferencia con el grupo de aspirantes al liderato. Para recuperar esa distancia perdida deberán vencer a un Iliturgi en una situación todavía peor que la de los guardeños.
Los isturgitanos marchan duodécimos con nueve puntos, habiendo conseguido su segunda victoria la pasada semana. Encontrar la regularidad y recuperar sensaciones es lo que persigue el conjunto de Diego Corbella, que partió como gran aspirante al ascenso pero que con el paso de las jornadas no ha sido capaz de asentarse en los puestos de arriba de la tabla.
Antes del partido se rendirá homenaje a Marina Montes, joven de 20 años tristemente fallecida en la ciudad de Jaén al ser embestida por un conductor que dio positivo en alcoholemia.
CD Úbeda Viva – CP Huelma
Domingo, 28 de octubre a 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Moreno Vázquez.
El CD Úbeda Viva librará una gran batalla con motivo de la visita del CP Huelma al Estadio Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros. Hasta allí viajarán los pupilos de Ruano, que no terminan de despegar para medirse a los verdes, que parece que ya sí está haciéndolo.
Con doce puntos, el equipo de Soto repite en casa tras haber vencido la pasada semana al Arquillos, algo que da moral a una tropa que debería estar más arriba en la tabla. Complicado lo va a poner un Huelma que fuera de casa ha jugado cuatro partidos, ganando dos, empatando uno y cayendo derrotado en tan solo una ocasión.
Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – CD Tugia Juego Limpio
Domingo, 28 de octubre a 19:15 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Santos Moreno.
En el duelo de la zona baja de la tabla se medirán dos rivales directos en la lucha por la salvación. Será  el Arroyo el que reciba al CD Tugia Juego Limpio, o lo que es lo mismo el equipo que marca la salvación y que no gana desde la jornada uno, el que haga de anfitrión ante los pealeños, colistas, sin saber ganar y con tan solo un punto en su haber.
Partido de mucha presión y necesidad de sumar los tres puntos para ambas escuadras, del que una de ellas, la perdedora, saldrá muy pero que muy perjudicada ya que tan solo vale ganar para tratar de enderezar la mala dinámica en la que ambos están inmersos.
 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.