Sánchez: “No podemos desmantelar el equipo de la noche a la mañana”

Pedro Expósito.- Manuel Sánchez, director deportivo del Atlético Mancha Real, pasó por los micrófonos de Radio Jaén – Cadena Ser para ser cuestionado por Eduardo Oliver sobre el tema que está rellenando páginas de actualidad deportiva en la provincia. Se trata del posible fichaje de una de las perlas de nuestro fútbol, Caballero, por el Elche Ilicitano. Un traspaso que se ha convertido casi en un culebrón donde el Atlético Mancha Real no quiere quedarse como único derrotado. Esto fue lo que dio de sí la entrevista.

Caballero el día de su presentación | Atco Mancha Real
Caballero el día de su presentación | Atco Mancha Real

Situación de Caballero

“Es una situación muy difícil para nosotros porque si no se va te cuesta trabajo y si se va por la cara, que es lo que el Elche quiere, también cuesta trabajo. A la última persona con la que he hablado del Elche le he pedido 2500 euros, que es lo que nos haría falta para reforzar el equipo con un futbolista de las características de Caballero. 2500 euros más lo que deja de ganar, con eso podemos traer a un futbolista. Me han dicho que no. Que ellos no pueden dar dinero. Nos ofrecen un partido del Elche Ilicitano, venir en verano y los gastos van a ser más de lo que estamos pidiendo. ¿Por qué no nos dais los 2500 euros y cerramos el tema? Dicen que no porque ellos están en Ley Concursal, que ellos no manejan el dinero”.

Decisión del futbolista

“Él se quiere marchar, le hace ilusión jugar en un filial. Él aquí está muy a gusto, sabe que el Real Jaén está detrás de él, que lo está siguiendo, pero quiere irse”.

Pato, otro que puede marcharse

“El mismo representante de Caballero es el de Pato y ayer nos sale también con que se lo quiere llevar. Pato tiene un contrato en el que se dice que se puede marchar a otro equipo siempre que sea de superior categoría. A él le ha salido un equipo del norte, en Tercera División. No sé qué contrato le habrán ofrecido pero pienso que los contratos están para cumplirlos. No podemos desmantelar el equipo de la noche a la mañana. Hoy son estos dos pero mañana quién te dice que no vengan por ejemplo por Elay o Manolillo que están haciendo goles. Hay que tener en cuenta que tenemos una afición detrás”.

“Pato no está teniendo los minutos que él quiere. Yo le hice ver a él que tiene que entender que por delante tiene a Manolillo con diez goles y Elady con nueve. Que entienda que ellos están haciendo goles y que él igual no ha dado el rendimiento que el entrenador cree”.

Atlético Mancha Real

“Estamos arriba, estamos con ilusión. La afición está con mucha ilusión y si ahora le desmantelas el equipo te van a decir que el año que viene no quiere el abono. Normal”.

Juan Arsenal

“El entrenador piensa como nosotros. Podemos romper el vestuario en 24 horas. Dentro del vestuario, muy bueno con gente veterana que ha sido profesional, lo entienden pero también saben que si empezamos a quitar a uno y otro el equipo se puede romper. Hay una unión muy buena, puede ser un problema”.

Plazo para finalizar las negociaciones

“Con el Elche hay un plazo hasta el viernes día 15. Yo ya le he dicho lo que queremos y es lo último. Ya qué menos. 2000 euros es menos que un desplazamiento de 800 kilómetros”.

Sobre Caballero

“Estuvo en las categorías inferiores de Jaén, luego en el Martos, la Balona de Segunda B dos meses, en el Lucena con Arsenal y el año pasado en el Torredonjimeno. Juan lo conocía y apostó por él. Nos dijo “este nene la va a romper” y efectivamente, no se ha equivocado. Es un futbolista con una proyección extraordinaria. Me daría pena que se fuera a un Tercera teniendo aquí equipos de Segunda B”.

Programa completo aquí

<a href=”http://www.ivoox.com/ser-deportivos-13-enero-2016-audios-mp3_rf_10057502_1.html” title=”Ser deportivos 13 enero 2016″>Ir a descargar</a>

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.