Rusillo y Toni, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Pedro Manuel Ruiz Nieto ‘Rusillo’ y Antonio Ortega Ruiz ‘Toni’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la séptima jornada en la Fase de Ascenso y Descenso de Primera Andaluza. Los jugadores de CD Vilches-Coosur   e Inter Jaén CF fueron claves en sus correspondientes partidos.

Rusillo, vilcheño de 21 años, fue el gran protagonista del choque que medía a los suyos ante el AD Mancha Real en el Estadio La Juventud. A los veintitrés segundos anotaría el primer gol de este partido donde anotó dos y que finalizó con victoria bárbara por dos a cuatro.

Asentado plenamente en el primer equipo bárbaro, Rusillo es uno de los hombres importantes del ya de por sí potente ataque del CD Vilches-Coosur. En su primera campaña como técnico vilcheño Chico Pérez ha utilizado a este joven valor de la cantera en treinta y dos partidos, siendo titular en veintitrés ocasiones en las que ha anotado hasta once goles.

Criado en la cantera vilcheña este joven futbolista pronto llamó la atención del primer equipo llegando a debutar en edad cadete en la temporada 2015-16. Desde entonces ha ido alternando sénior con su categoría hasta acabar su formación y ser jugador de la primera plantilla desde la 19-20.

En la actualidad cumple siete temporadas con presencia en el primer equipo bárbaro acumulando 151 partidos oficiales, 78 como titular, en los que ha anotado 41 goles, cifras muy reseñables que convierten de promesa a realidad a este delantero con aún margen de mejora.

Toni, madrileño de 24 años de edad, fue el verdadero protagonista del choque que sacó adelante Inter de Jaén CF en el Estadio Francisco Herrera Cueva. Allí vencía el club capitalino con un cero a tres anotando este delantero todos los goles.

En su primera temporada en el Inter de Jaén, Toni es uno de los jugadores importantes dentro de la primera plantilla que dirige José López. Con un total de veintisiete partidos oficiales con el conjunto de la capital, este delantero ha jugado como titular en diecisiete ocasiones anotando hasta trece goles.

Salido de la cantera del EF Benfica y el UD San Felipe, Toni debutaría en sénior con el Villargordo CF en la temporada 2016-17. De ahí pasaría a formar parte del Martos CD para su filial una campaña después. Valdepeñas CF y CD Hispania fueron sus equipos en la 2018-19 pasando al Urgavona CF en la 2020-21 tras un breve paso previo por el Martos CD firmando el pasado verano por el Inter de Jaén.

Rusillo fue votado por más del 45 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 25 de abril y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 27. Segundo fue Pirri (CD Villanueva)  y tercero David Negro (Cazorla UD).

Toni, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo de descenso obtendría un 56 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo de ascenso. Dani (Carolinense CD) fue segundo siendo tercero Miguel Ruiz (CD Úbeda Viva).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.