Rubén Fernández, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 16

Rubén Fernández en Andújar | CD Villanueva

Pedro Expósito.- Rubén Fernández González ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la decimosexta jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Villanueva fue protagonista en la victoria de su equipo, por cinco a dos, ante el CD Santisteban en el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo.

Rubén inicio la cuenta goleadora del Villanueva al cazar el rechace del portero en un lanzamiento de penalti de Pirri. Puso así por delante a los suyos, cuajando una gran actuación en líneas generales que, por otro lado, viene siendo la tónica habitual esta temporada. El resto de goles de su equipo en ese partido los anotarían Julio, el propio Pirri, Alameda y Muebles. Por el lado santistebeño marcaron Jesús Munera, en propia puerta, y Sebastián.

Villanovense de tan solo 21 años, Rubén Fernández es un mediocentro que esta temporada está jugando más como central, dada su facilidad para adaptarse y controlar esa posición. Se trata de un jugador que se caracteriza por su derroche físico pero que no está exento de calidad, siendo un jugador básico para el equipo y habitual en el once titular.

Rubén, al fondo, ante el Hispania | CD Villanueva

En la presente campaña acumula diecinueve partidos oficiales – entre liga y Copa Presidente de la Diputación – en los que ha partido de inicio siempre, acumulando más de 1.600 minutos de juego en sus piernas y colaborando en el apartado goleador del equipo con dos dianas.

Iniciado en la EMD de Villanueva del Arzobispo, Rubén Fernández debutaría con el primer equipo villanovense en la temporada 2014-15 de la mano de Alejandro Arce siendo un juvenil. Con apenas 17 años sería titular en quince de los veinte partidos de los que dispuso en la por entonces llamada Tercera Andaluza, ahora la Segunda Andaluza.

Desde la 2016-17 es un habitual en el primer equipo habiendo participado en 75 partidos en la máxima categoría del fútbol provincial, la Primera Andaluza, colaborando en la permanencia en su primera campaña, siendo importante en el fabuloso quinto puesto de la 2017-18 y ejerciendo de pilar básico en el actual equipo que hoy es líder.

Consiguió más de un tercio de los votos

Rubén Fernández fue elegido por el 37% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 3 de diciembre y que quedó cerrada el miércoles 12 a las 12:00 horas. Con un 21% Padilla (CD Quesada) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Rosa (Martos CD “B”) que obtuvo un 12%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.