Roger seguirá dos temporadas más en el CD Útica

Pedro Expósito.- Antonio Jesús Pastor Molina  “Roger” y el CD Útica caminarán de la mano las próximas dos temporada. El técnico natural de Marmolejo, de 40 años de edad, y la Junta Directiva del club amarillo así lo han acordado, dando el anuncio oficial en la mañana del martes.

Roger da instrucciones a sus jugadores | Francisco J. García

Ser el técnico del primer equipo no será la única función de Roger dentro del CD Útica ya que el entrenador ser hará cargo de la dirección y coordinación de todas las categorías inferiores del club, en base al convenio de colaboración de éste con el Ayuntamiento de Marmolejo para gestionar la Escuela Municipal de Fútbol.
Roger volvía al club de su pueblo en la temporada 2015-16 para encargarse de la dirigir la vuelta al fútbol federado del club sénior, que había competido ininterrumpidamente durante más de setenta años pero había estado ausente la temporada de antes.
Esa misma temporada conseguiría el ascenso a la nueva Segunda División Andaluza al acabar séptimo y sufrir las categorías una profunda restructuración debido a la implantación de la División de Honor.
En su segundo año, la presente temporada, conseguiría un excelente cuarto puesto, quedando a muy poca distancia de las posiciones de ascenso a Primera Andaluza, con un equipo en el que el 90% de los jugadores son naturales de Marmolejo.
“Yo firmo para dos años más, en total estoy cuatro años, incluso a partir de esta temporada estoy echando una mano en el fútbol base de aquí de la localidad. A mi círculo más cercano, cuando me decían que, a quién se le ocurría dejar División de Honor o dejar categorías superiores para volver a la antigua Primera Regional, yo les decía que al final hay decisiones que no se toman con la cabeza, se toman con el corazón.
Roger en Marmolejo | Francisco J. García

Este es mi pueblo y yo tenía que estar ahí. Vamos a continuar con este proyecto, es importante que siga siendo el Útica un equipo más de la provincia de Jaén, un equipo modesto pero con su historia, y que siga habiendo fútbol en el pueblo para que los chavales tenga oportunidad de jugar en Marmolejo” confirmaba a Ser Deportivos la semana pasada.
La trayectoria de Roger es amplia y exitosa, habiendo dirigido desde muy joven tanto a equipos de la base como a sénior. Comenzaría en el CD Útica, con el que logró varios ascensos, pasaría por el AD Lopera, volvería a Marmolejo para mantenerlo por primera vez en Regional Preferente en la 2007-08.
En la 2010-11 se haría cargo del nuevo UDC Torredonjimeno con el conseguiría dos ascensos consecutivos, de Primera Provincial a la Primera Andaluza autonómica. Tres temporadas sería el inquilino del banquillo local del Matías Prats desde donde pasó, en la 2013-14, al Villa del Rio CF de la Preferente cordobesa, para dos campañas más tarde volver a Marmolejo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.