Reunión de urgencia de la FJF con los clubs provinciales

Captura de la reunión | CD Villanueva

Pedro Expósito.- La delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol se reunió en la tarde del jueves para tratar importantes temas de cara a la próxima temporada 2020-21. Los representantes de los clubes de fútbol y fútbol sala acudieron a la cita, vía telemática, para escuchar de mano de Ildefonso Ruiz y Rafa Ortega dos reseñables noticias.

Arrancó Ildefonso Ruiz, presidente de la delegación de Jaén de la RFAF, pidiendo disculpas por premura de la convocatoria, apenas unos instantes antes vía intranet, pero consideró importante trasladar a los clubs de Jaén lo hablado en una cita previa con los presidentes de las otras delegaciones provinciales de la RFAF.

La principal noticia ya la contábamos en Albero y Mikasa unos instantes antes y no era otra que la oferta por parte de la RFAF y la Junta de Andalucía para que los jugadores federados de fútbol y fútbol sala tuvieran la posibilidad de realizarse una prueba rápida de COVID19 antes de comenzar la competición de manera gratuita. Un importante acuerdo al que habían llegado instantes antes y que consideró trasladar a los clubs provinciales.

El otro tema estrella de esta reunión fue la noticia positiva de que finalmente los subgrupos de las Primeras Andaluzas de nuestro fútbol se compondrán por el método de proximidad geográfica y no por el de cremallera que había establecido previamente, y sin consultar a los implicados, la RFAF.

Este último era un tema importante para los clubs de Primera Andaluza de Jaén – a día de hoy 11 inscritos si bien es cierto que hay varios más preinscritos a falta de pago – que han decidido salir a competir la temporada que recién entra.

Rafa Ortega, encargado de competiciones de la FJF, pasó a un necesario turno de preguntas en el que los clubs, vía chat, podían expresar su consulta para que posteriormente fuera contestada.

En este contexto digital, en el que nos hemos visto abocados por la pandemia, el propio Rafa Ortega, con la intervención en algunos puntos de Ildefonso Ruiz, trato temas que para los clubs también son importantes, como el inicio de las competiciones, el aforo de los campos o la posibilidad o no de que se pudieran jugar amistosos.

En este último tema, el de los amistosos, Rafa Ortega recordó que a día de hoy no es posible su realización puesto que, rigiéndose por el protocolo COVID19 para los entrenamientos, esto no está aún permitido.

Las competiciones en Primera Andaluza de Fútbol y Segunda Andaluza sénior de Fútbol Sala se iniciarán, como ya se advirtió en la pasada reunión del martes, el próximo 18 de octubre quedando hueco en el calendario – en fines de semana – para jugar posibles partidos aplazados, mientras que el campeonato en Segunda Andaluza de Fútbol tanto masculino como femenino – volverá a ser biprovincial – tendrán que esperar.

El fútbol base, según palabras de los representantes de la delegación, arrancará también a finales de octubre o primeros de noviembre, y al igual que en las categorías sénior también contaran con esa prueba COVID previa al inicio de la competición.

En cuanto a los gastos de la mutualidad, algo que sí supone un elevado coste para los clubes de la provincial, se indicó que si se suspende la competición antes de iniciarse se devolverán  y si se suspende una vez arrancada se devolverá lo proporcional, excepto gastos de gestión.

Se despidieron tanto Ildefonso Ruiz como Rafa Ortega de los asistentes haciendo inciso en la necesidad de “sumar” para salir adelante en una situación complicada que sin lugar a dudas va a afectar sobremanera a nuestro fútbol, pidiendo respeto tanto para los clubes que decidan competir como para los que no.

No obstante a un día de que culmine el plazo de inscripción para las categorías sénior masculinas provinciales – en el base acaban el 25 de septiembre – las previsiones no son muy halagüeñas siendo numerosos los clubes que ya han tomado la determinación de que la temporada 2020-21 no contará con su presencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.