Repaso al mercado de fichajes en Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- Llegamos a mediados de julio y, sin saber aún cómo será la próxima temporada debido a la posible reorganización de la Primera Andaluza por parte de la Federación Andaluza de Fútbol, los equipos trabajan ya en la planificación de la campaña 2015-16 que para muchos empieza en escasas dos semanas con los primeros días de agosto.

Es momento por tanto de pasar a analizar cómo está el mercado donde ha habido grandes agitadores como el CD Navas, de los primeros en moverse, o el Baeza CF que tiene la plantilla casi perfilada sin embargo hay equipos que aún no se han movido – o no lo han confirmado oficialmente – como el Carolinense CD del que se están marchando todos los jugadores de la base del año pasado o el Mengíbar cuyo proyecto es una incógnita pese a haber logrado el ascenso.

Sin la confirmación oficial de cómo será el grupo de Segunda Andaluza os presentamos los que – por derecho – serían los 16 equipos que saldrían a jugar en la temporada 2015-16.

Real Jaén CF SAD B: El filial lagarto regresa a la máxima categoría del fútbol jiennense tras haber descendido la pasada campaña y, de momento, solo se han confirmado el cambio de entrenador y alguna baja. Rafa Ortega, hasta hoy responsable del Liga Nacional juvenil del Real Jaén se vuelve a hacer cargo del B sustituyendo a Juanma Jurado que queda sin equipo. Con el técnico arjonillero salen de la disciplina blanca Víctor Ortega y Fernando que se marcha a prueba con Los Villares CF de Tercera División.

Carolinense CD: El conjunto de La Carolina es una incógnita que se resolverá en los próximos días. Sin ninguna alta – a la espera de una nueva directiva – la primera baja fue la de su míster, Paco Sabiote. Con un proyecto localista sonaron para llevarlo a cabo Lito y el ex jugador Coco sin embargo las últimas noticias confirman que no será ninguno de ellos los encargados de liderar al conjunto carolinense. Tendrá, el nuevo responsable, que fabricar prácticamente un equipo nuevo ya que del Ramón López Díaz ya se han ido el pichichi Miguel Ruiz (Atlético Mancha Real), Cañadas (Villacarrillo CF), Valero y Dani Cruz (CD Arquillos) y Toti, Alfredo, José Alberto, Blas y Rubio (CD Torreperogil).

Barbi NavasCD Navas: En el equipo de Las Navas se vivió una difícil salida, la de su entrenador Alfonso López Simarro que se marchó al Villacarrillo desde donde llegó el nuevo técnico navero, Rafael Perales. Cambio de cromos que también significó la marcha de un jugador muy importante para el Navas, Juan Carlos. No obstante la baja más sensible puede ser la del que fuera el mejor jugador la temporada pasada, Pichi, rumbo a Santisteban en compañía de Salva Orive. Otros que no continuarán la venidera campaña serán Chicho, Juan Luis y los metas Fran y Álvaro. En el capítulo de altas el Navas se ha movido bien. Para la portería se ha hecho con los servicios del mejor portero de Tercera Andaluza, Mendoza,  y de uno de los mejores delanteros de la categoría Barbi que llega desde el Guarromán. También estuvo de pesca José Quirante en Arquillos desde el que ha repescado a Rojas, Haro, Mario Martínez y Gallego. Además los naveros han confirmado la continuidad de jugadores tan importantes como Juanjo Torres, Chus II o Tati entre otros.

UD Guarromán: El cambio más importante en los guarromanenses ha sido en el más alto cargo de su entidad, la presidencia. La actual presidenta Ascensión Reyes dejó el cargo en la última Asamblea General celebrada el pasado día 7 de julio. Otros que no seguirán en el club serán Sergio Moreno, que pone rumbo a Estados Unidos para unirse al Concord University Men’s Soccer, y los que acompañarán al técnico Roberto Romero, sustituido por Óscar Monedero como técnico, a Baeza: Fran Najera, Dani Casas y Rubén Pumuki. Su goleador, Barbi, como antes citábamos se ha unido al nuevo CD Navas.

UD Cazorla: En el equipo de Los Halcones se confirmó lo primero de todo la baja de Juan Latorre, su entrenador, que será sustituido previsiblemente por Carriqui, el hasta hoy primer entrenador del Linares CF 2011. Tres jugadores del equipo vecino, el Tugia, han sido los primeros fichajes del equipo blanquiazul. Son Cristóbal, Pitu e Ilde a los que se unen los juveniles Zamora y Elías. Al parecer continuarán hombres importantes como Rafilla o Raúl Caravaca, Gaso o el eterno David Negro mientras que otros como Sarín abandonarán el club.

Gabriel Arjonilla PorcunaAtlético Arjonilla: En el equipo de Chico Aybar, que ha renovado una temporada más, se ha asegurado la continuidad del bloque de jugadores locales que son la base del equipo como el capitán Niño, Juanito o Trillo entre otros. El guardameta Zamora, el más veterano de la liga, también continuará una temporada más defendiendo los palos en el San Roque pero esta vez con la competencia del único fichaje conocido hasta el momento de la entidad blanquinegra, Gabriel que llega desde el Atlético Porcuna. De Porcuna también continuarán el ex capitán rojiblanco Rafa y el lateral Carlos. Baja serán el meta Miguel, Jero y José Carlos.

La Guardia UD: Los guardeños son uno de los equipos de los que no hemos tenido confirmación oficial de ninguno de sus movimientos. A día de hoy se conoce la contratación del portero Luiski, desde el Linares CF 2011, y poco más. En los próximos días seguro conocemos más noticias de este clásico ya de la máxima categoría del fútbol jiennense.

Pollito BaezaBaeza CF: De la entidad baezana conocemos varios movimientos y todos relacionados con el primero que se hizo, la contratación de Roberto Romero que vuelve al banquillo que la temporada pasada ocupo primero Cidoncha y después Balta. Desde Guarromán han llegado hasta tres futbolista de la confianza del técnico hispano-argentino, ellos son Fran Najera, Dani Casas y el delantero Rubén Pumuki. También ha llegado desde el Linares Deportivo Pollito y se ha marcado a la ciudad minera el portero Pepelu. Continúan la temporada que viene el portero Diego Martínez y jugadores importantes como Manolo Marín, Pablo Jódar, Pocholo o el joven delantero Juan Cruz.

Urgavona CF: En el club de Arjona todo queda supeditado a la planificación y movimientos que realice su entrenador, José Alberto Frías. La confianza en el técnico andujareña es máxima y en los próximo días se irán conociendo los primeros fichajes además de alguna renovación. Hasta el momento la única baja es la del marmolejeño Ángel que se marcha con el Granada CF. Han manifestado su deseo de continuar jugadores muy importantes como Miguel Ángel Prieto y uno de los jugadores más importantes de la categoría, Iván Rueda.

renovaciones ubeda vivaCD Úbeda Viva: En el Úbeda Viva, tras la difícil temporada pasada, se ha confirmado la presencia en el banquillo de Paco Gómez que cumplirá así su segunda temporada al mando del sénior de los verdes. Cinco jugadores han renovado también a estas alturas de la pretemporada, Agus, Magaña, Tani, Isma y Alfonso son esos hombres a los que hay que añadir la contratación de Juandi, desde el Linares CF 2011. Hasta ahora la única baja es la del meta Álvaro que ha firmado por el Villacarrillo de Simarro.

CD Vilches: En Vilches anda todo muy parado hasta el momento. Con la continuidad de José Ficha, su entrenador, en el aire hasta nuestros días solo hemos conocido las bajas de jugadores muy importantes como Bermúdez, otro fichaje del Villacarrillo CF, y de Ruso – que deja el fútbol de competición – y las de Foro I y II, Gabriel y del Moral. Ninguna cara nueva.

CD Hispania: El Hispania, tras lograr su maravilloso ascenso a Segunda Andaluza, anda parado en cuanto a planificación oficializada. Solo sabemos que a día de hoy la continuidad de Ismael Almazán al mando del primer club de la entidad torrecampeña es muy complicada.

AD Lopera: Del compañero del Hispania en el ascenso a Segunda Andaluza, la AD Lopera, sabemos también que hasta ahora se ha movido poco. En contacto con Pope para ver en qué términos se puede dar una renovación para seguir siendo el primer entrenador solo conocemos quien no va a continuar. No es otro que Pedro Zapa, el pichichi de Tercera Andaluza, que se marchará al Atlético Porcuna de Primera Andaluza.

CF Arroyo: El campeón del grupo II de Tercera Andaluza comenzó pronto a preparar la que será su primera temporada en Segunda Andaluza de su historia. Cuatro altas, otras tantas bajas y la renovación del técnico que hizo la gesta del ascenso posible, Juan Higueras, es hasta ahora lo que se puede contar de los arroyenses. Del filial del Villacarrillo llegan Tarra y Chico mientras que Espi y Sergio llegan del Malpartida y el Santisteban respectivamente. Abandonan el club Francis, Pity (La Puerta) y los retirados Loren y Rulas.

Pepelu LinaresLinares Deportivo B: En el filial azulillo se ha movido poco el tema de la confección del nuevo equipo pero si se ha dado a conocer la continuidad de Gabi Cañete, artífice del ascenso, y los fichajes de Pepelu, desde Baeza, y Raúl Salido desde el vecino Linares CF 2011. Baja es Pollito que ya ha sido presentado con el Baeza CF. Los mineros además cuentan con las perlas Manu Castillo o Silva para la temporada que viene además de jugadores importantes como Drommel

CP Huelma: El último en llegar, como mejor tercero de los dos grupos de Tercera Andaluza aún no ha mostrado información sobre la que será su plantilla para la temporada 2015-16 en al que regresan a Segunda Andaluza tras tres temporada fuera de la máxima categoría a nivel de Jaén.

Tabla completa de fichajes aquí

Fotos: Manuel Zapata, lapreferente.com, La Loma Deportes, Úbeda Viva, Linares Deportivo.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.