
Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén CF sigue dando pasos en la confección del equipo que volverá a competir en la Segunda Andaluza Jaén, con Paco Garrido de nuevo al frente del banquillo. En las últimas fechas se han confirmado dos incorporaciones, tres renovaciones y una promoción desde el equipo juvenil.
Francisco Javier Cañas Morales, conocido futbolísticamente como Javi Cañas, se incorpora al conjunto bailenense procedente del Inter de Jaén CF. Defensa de 25 años, acumula experiencia en categorías superiores tras disputar las seis últimas campañas en Primera Andaluza. Puede actuar en cualquier demarcación de la línea defensiva y destaca por su capacidad ofensiva, con 12 goles anotados en los últimos tres años.
También refuerza al equipo Iván Hervás Cortés, delantero de 23 años procedente del Valdepeñas CF. Jugador versátil y habilidoso, puede actuar en ambas bandas. Ha jugado en Primera y Segunda Andaluza, y logró un ascenso a Primera con el Atlético Jaén.
Se ha confirmado la continuidad de Álvaro Soria Ortiz, defensa de 25 años que fue uno de los referentes del vestuario la pasada temporada. Polivalente en defensa, puede actuar por ambas bandas, con golpeo efectivo con ambas piernas.
También seguirá en la plantilla Omar Nabil Mouslim, defensa de 19 años que destacó el pasado curso. Comenzó como interior y acabó consolidado como lateral derecho, firmando una buena cifra goleadora desde su posición. Jugador competitivo y fuerte en los duelos.
Daniel Peral Cuesta, portero de 24 años, también ha renovado su compromiso con el Recreativo de Bailén. Formado en la cantera del club, compartirá nuevamente la portería con Pinalla. Considerado uno de los jugadores más destacados en el vestuario, afronta una temporada importante para su consolidación definitiva.
El centrocampista Juan Carlos Rusillo Núñez «Juancar», de 18 años, se incorpora al primer equipo tras finalizar su etapa juvenil. Procedente del Rtvo. Bailén Juvenil, destaca por su zurda, su versatilidad táctica y su entrega sobre el terreno de juego.
Hasta la fecha, el Recreativo de Bailén ha anunciado la renovación de nueve jugadores, la promoción de tres juveniles y la llegada de cinco fichajes, por lo que la plantilla para la próxima campaña se encuentra ya en una fase avanzada de configuración.