Recreativo Bailén, Valdepeñas CF y AD Mancha Real empatan al frente de la tabla

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La jornada diez cumplió con las expectativas poniendo de manifiesto la gran igualdad y potencial que atesora la parte alta de la tabla. Este décima fecha del calendario finaliza con triple empate en cabeza a falta de una jornada para llegar al ecuador de la primera fase. Recreativo de Bailén, Valdepeñas CF y AD Mancha Real gobiernan el subgrupo uno con Los Villares CF e Iliturgi CF al acecho. Por abajo el Fuensanta consigue dejar el farolillo rojo.

AD MANCHA REAL 0 2 RECREATIVO BAILÉN CF
0-1 Pulpón ‘2 (PP)
0-2 Uge ‘4

El Recreativo de Bailén reconquistó el liderato bajando de él al AD Mancha Real en el Estadio de la Juventud. El equipo de Antonio J. Rueda se volvió a mostrar sólido y contundente en lo que fue un verdadero golpe de autoridad en territorio manchego.

Tal vez la suerte reforzó que el Recreativo de Bailén se empezar a sentir cómodo desde el principio y es que, con ventaja en el marcador desde el minuto dos, el conjunto bailenense iba a convertirse en un verdadero muro atrás. Pulpón tuvo la mala fortuna de alojar el balón en su propia meta a los dos minutos de juego.

Solo habían pasado dos minutos más cuando Manu Ogayar tuvo que asir de nuevo la pelota del fondo de las redes de su portería. En esta ocasión había sido Uge el que se anotaba el tanto para que el Recreativo de Bailén llegara al cero a dos.

Más que el inicio de partido complicado al AD Mancha Real se le convirtió el arranque en todo un Angliru que poco a poco iría subiendo pero cual esprínter que esos días ocupa la cola del pelotón. Y es que mejoró el equipo de Martín Jiménez pero cara a puerta unas veces se mostró impreciso y otras Jesús Rodrigo frustraba sus buenas intenciones.

Así transcurrió un partido en el que no se movería más el marcador, mostrándose el Recreativo de Bailén muy cómodo desde el principio dejando claro de nuevo que no será fácil rascarle puntos.

Líder, aunque igualado a puntos con Valdepeñas CF y el mismo AD Mancha Real, se coloca el equipo de Rueda a una jornada de llegar al ecuador de la primera fase.

Once andujareño | Iliturgi CF
VALDEPEÑAS CF 1 0 ILITURGI CF 2016
1-0 Pareja ‘11

El Valdepeñas CF presentó su candidatura a gobernar el subgrupo uno derrotando al Iliturgi CF en el Municipal valdepeñero. Los chicos de Julián Beltrán, que la semana pasada se deshicieron a domicilio de otro grande como el Recreativo de Bailén, volvieron a ganar a un candidato a todo para dejar constancia de su potencial pese a ser un recién ascendido.

Fue un gran partido el que se pudo presenciar en el Municipal de Valdepeñas, todavía sin público en las gradas, que pronto se decantó del lado de los locales. Pareja, en el minuto once, era el autor del tanto que, a la postre, iba a dejar los puntos en la localidad serrana.

El Iliturgi CF lo intentó sin embargo pudo estar más cerca el tanto valdepeñero que el isturgitano. No obstante el marcador no se iba a mover más y el conjunto de Diego Corbella perdía así la oportunidad de colocarse líder del subgrupo uno ya que la AD Mancha Real caía ante el Recreativo de Bailén.

Muy reforzado sale el Valdepeñas CF de este partido y es que lo de Beltrán se colocan segundos, igualados a puntos con el líder. Quinto, fuera de los puestos de acceso a la segunda fase, se coloca el Iliturgi Cf, a dos puntos del primero.

UD LA GUARDIA 1 2 LOS VILLARES CF
1-2 Aitor ‘80 0-1 Adri Cañas ’65
0-2 Garrido ‘88

Los Villares CF regresó a la zona de acceso a la segunda fase después de vencer al UD La Guardia en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián. Los pupilos de Tete Badillo rentabilizaron al máximo sus goles para salir del coqueto recinto guardeño con tres puntos bajo el brazo en lo que fue un duelo realmente competido y que también pudo llevarse le equipo de Eloy Ortega.

Por un gol a dos ganaron los villariegos que tardarían en adelantarse, ya que su primer gol llegaría pasada la hora de juego y tendría como protagonista a Adri Cañas. Un tanto que daba alas a los de Tete Badillo pero que sin embargo encontraría respuesta por parte local con un tanto de Aitor Sutil que dejaba las cosas igualadas a falta de diez minutos para el final.

Los Villares CF no desfalleció y a dos minutos para llegar al noventa sería su capitán, Garrido, el que como tantas veces atrás apareciera para poner el uno a dos y darle los puntos a los suyos. Puntos que sirven a los de Badillo para meterse en la zona de acceso a la segunda fase.

Regresaba así Los Villares a la zona noble de la tabla alcanzando los dieciséis puntos, solo uno menos que el trío de cabeza. La Guardia, con ocho puntos, continuará octavo a tiro de piedra de la permanencia pero también con solo un punto de renta sobre la última posición.

Capitanes y colegiados | Ángel Justo
URGAVONA CF 0 0 CP HUELMA

En el único empate de la jornada diez en el subgrupo uno firmaron tablas Urgavona CF y CP Huelma sobre la hierba sintética del Estadio Manuel Vidal de Arjona. Allí se pudo ver un partido de mucha intensidad e igualdad al que finalmente no acudió el gol.

Se podría decir que los aparatos defensivos superaron a los ofensivos en un partido que realmente pudo llevarse cualquiera y que finalmente supuso un reparto de puntos que no deja del todo satisfecho a ninguno de los dos.

Y es que con este punto el Urgavona CF no consigue su objetivo de recortar puntos a las cuatro primeras plazas mientras que el CP Huelma cierra la primera vuelta – descansa en la última jornada del año – a un punto de la permanencia y solo uno por encima del farolillo rojo.

Hasta seis puntos de distancia tiene el conjunto de Fran Almansa por recortar si quiere estar en la segunda fase de esta competición que ya llega a su ecuador.

Acción del partido | Gilberta Wilson
FUENSANTA CF 5 4 INTER JAÉN CF
1-0 Cristian Carrasco ‘8
2-0 Puma ‘21
3-0 Juanito ‘32
4-1 Mori 35’
5-1 Mori ‘42
3-1 Álex González ‘32
5-2 Cristian ‘69
5-3 Alberto ‘85
5-4 Peris ‘89

El Fuensanta CF añade puntos a su moral y a su casillero tras derrotar al Inter Jaén en Las Banderas para salir del farolillo rojo. Los blanquiazules tuvieron un placentero partido en su primera mitad y nervios en la segunda para finalizar con un sorpresivo cinco a cuatro.

Con una renta de cuatros goles a uno se irían los de Luichi al descanso de un partido que gobernó en su primer acto. Desde el minuto ocho, con el gol de Cristian Carrasco, los blanquiazules fueron por delante siendo Puma en el veintiuno, Juanito en el treinta y dos y Mori, por partida doble en el treinta y cinco y el cuarenta y dos, los que anotaban por parte fuensanteña.

Álex González, el que fuera máximo exponente de la delantera fuensanteña en las últimas temporadas, sería el encargado de hacer el gol de Inter en la primera mitad, el momentáneo tres a uno que llegaba en el treinta y dos.

Parecía que el Fuensanta había matado el partido sin embargo el Inter Jaén inicio una remontada que por poco no consigue culminar. Cristian hacía el cinco a dos en el sesenta y nueve y, en los últimos minutos – incluido el descuento – llegarían los goles de Alberto y Peris para un cinco a cuatro que dejó emoción hasta el final.

Finalmente no se le escaparon los puntos a un Fuensanta CF que sale de la última plaza llegando a los siete puntos, quedando a dos de la permanencia y metiendo al filial del Torredonjimeno como colista. El Inter Jaén, con nueve puntos, es el equipo que a día de hoy marca la salvación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.