Rafa Perales quita hierro a la polémica ante el Linares

Pedro Expósito.- Rafael Perales, entrenador del Club Deportivo Navas, participó en el día de ayer en el programa Ser Deportivos que conduce Eduardo Oliver.  Allí expresó su sentir acerca de lo que el pasado domingo se convertía en polémica. El Navas, en el minuto 91 de juego iba ganando al Linares en el partido de la jornada cuando el árbitro alargó el encuentro hasta el minuto 99, situación que aprovechó el Linares Deportivo para darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos.

El árbitro, Delgado Ruiz, muestra una cartulina | Manuel Zapata
El árbitro, Delgado Ruiz, muestra una cartulina | Manuel Zapata

“En realidad no se perdió tanto tiempo. No es cuestión de buscar excusas pero si es cierto que yo solo hice un cambio y, si ellos hicieron su tres o cuatro cambios, entiendo que tres o cuatro minutos se pueden descontar pero no hasta seis o siete minutos que fue lo que descontó” comenzaba Rafael Perales.

Rehuyó de significar al árbitro, Delgado Ruiz del colegio de Úbeda, como culpable de lo acontecido el técnico del Navas que también haría autocrítica en sus declaraciones. “Prefiero mirar para adentro, a los errores que cometemos. El árbitro está claro que se puede equivocar, de hecho el gol del empate viene de una falta que no entiendo por qué se pitó. Prefiero centrarme en mi equipo que no en una persona que no puedo controlar” afirmaba.

Con relación a las pérdidas de tiempo con las continuas interrupciones en acciones que Delgado Ruiz entendió por faltas, Rafael Perales expresó que “las faltas no las protesto porque puedo entender que el árbitro interprete que pueda haber más o menos agresividad en la falta. No me gusta entrar a valorar la actitud del árbitro. Entiendo que pitó muchas faltas repetidas que a lo mejor podría haber permitido dar más continuidad al juego”.

“No controlo al árbitro, controlo a mí equipo y es cierto que el árbitro se equivocó en varias ocasiones pero nosotros también nos equivocamos. Los dos pusimos de nuestra parte para que el partido al final se te escape” continuó el nuevo técnico del Navas.

Sobre si está teniendo excesivo castigo arbitral el CD Navas en este principio de temporada Rafael Perales confesó  que “en los dos partidos hemos tenido muchas tarjetas”. Situación que intentó entender como que “al principio de liga todas las temporadas pasa lo mismo. Los árbitros suben mucho el listón. Parece que hacen su carta de presentación en los primeros partidos pero también nosotros tenemos que controlar eso” aseguró.

Sin embargo ni en el apartado técnico ni en la directiva hay dudas con respecto a lo que será el CD Navas esta temporada. La ilusión de un nuevo proyecto con más gente de la casa y con el reto de estar arriba sigue vigente y la confianza en Rafael Perales es máxima, cosa que el mismo entrenador dejó patente afirmando que “en la directiva están muy contentos porque a pesar de las bajas y las sanciones que arrastramos estamos haciendo un trabajo muy bueno” finalizó.

Pueden escuchar el programa completo aquí

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

Un comentario sobre “Rafa Perales quita hierro a la polémica ante el Linares”

  1. El tercer gol fue en el min 95 y acto seguido se dio el partido x terminado, y si no sabe xk tal cantidad d min de descuento con solo 5 cambios, deberia recordar que hubo varios jugadores naveros atendidos por supuestas sobrecargas, una lesion grave de un jugador linarense, en el que tambien se perdio tiempo, ya k no pudo abandonar el campo x su propio pie, todo esto sumado a una expulsion y su perdida de tiempo, es mas que razonable esoa 5 min. Gracias, con la verdada todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.