Rafa Perales: “Ni en el mejor de los sueños podíamos imaginar una temporada tan exitosa”

Pedro Expósito.- El nombre de Rafael Perales sigue en el candelero de los mentideros del fútbol y es que tras proclamarse campeón de la LXXI Copa Subdelegada con el CD Navas tocaba hablar de otra nueva gesta al mando de los amarillos, sin embargo la publicación de su fichaje por el Baeza CF añadió un motivo más para que el joven técnico pasara por Ser Deportivos y hablara sobre su presente y sobre el fututo junto a Eduardo Oliver y Jesús Sánchez Tudela.

Rafa Perales en su último partido en Navas | Antonio Hurtado

Para el flamante campeón y su afición fueron las primeras palabras del entrenador baezano que daba sus primeras impresiones acerca de la consecución del título.

“Cuando empezamos la temporada ni en el mejor de los sueños podíamos imaginar una temporada tan exitosa y tan grande. Con el equipo hemos hecho historia en el pueblo y ayer fue muy emocionante ver a tantos aficionados desplazándose y llorando de alegría después del partido” arrancaba el míster.

Consideró clave el “control emocional” de sus futbolistas y lo situó como el gran acierto de los suyos para llevarse la copa ante un rival de más categoría como el Linares Deportivo “B”. Para Perales era importante que a sus jugadores no les “pudiera la presión, que fueran valientes, que fuera ellos mismos, que intentáramos llevar un poco la iniciativa y que si tuviéramos que perder que fuera porque el rival fuera mejor no porque nosotros jugáramos cortados” revelaba.

Analizó el encuentro de manera separándolo en las dos mitades cuyas consideró que la primera fue para el estudio, dándole énfasis a la formidable actuación de Iván Sánchez, y la segunda para aguantar el resultado y jugársela en los penaltis tras no fructificar los cambios y jugar los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión “totalmente justa” de Chema.

Sobre los penaltis, Perales se reafirmó en la importancia de tener un buen control emocional a la hora de lanzarlos y reveló que contaban con que Mario hiciera al menos una parada.

“El talento está y la capacidad de cada jugador está ya es verdad que el control emocional es fundamental para que la gente salga totalmente decidida. Se eligieron los lanzadores, sabíamos que Mario iba a parar mínimo uno porque destaca en esa capacidad de parar penaltis.  De los lanzadores que tuvieran el sitio claro, que es lo que siempre se suele decir, y total decisión. La verdad es que nosotros estuvimos muy acertados” afirmaba el técnico baezano.

Rafa Perales es manteado tras lograr la liga | Manuel Zapata

Tras aquellos penaltis el CD Navas se proclamaba campeón por primera vez en su historia de este prestigioso torneo, algo que se vivió con mucha intensidad en el grupo. “Vivimos unas emociones muy grandes esta temporada tanto en el campeonato o por ejemplo ahora con la copa, que es un trofeo que se vive de manera especial.  Cuando saltaron los aficionados, llorando y abrazándonos, fue algo muy grande” aseguraba.

La parte final de la entrevista sería para hablar del futuro, que no es otro que su recién anunciado fichaje por el Baeza. Perales vuelve a casa y así explicó su fichaje.

“La semana pasada ya tuvimos las últimas conversaciones con la directiva y, en un primer momento, si es cierto que no he terminado de acordar el proyecto que podría tener en División de Honor. Hubo un poco de distanciamiento. Luego lo que más me ha pesado es lo personal, motivos personales, de trabajo, desplazamiento. Sinceramente parecía que esto de alguna manera estaba escrito. Creíamos mucho en que íbamos a ganar esta copa porque lo creíamos desde el primer momento y la verdad es que en lo personal con este grupo de jugadores tengo la sensación de que lo han dado todo, no se han guardado nada conmigo. Yo sinceramente creo que necesitaba salir y dejar allí amigos para toda la vida” comentaba Perales.

Sobre su sustituto, casualmente alumno del curso de entrenadores en el que Rafa Perales es profesor, confesó que no sabía que había sido Fran Almansa el elegido. “Conozco a Fran desde hace muchos años, no solo del curso de entrenadores y a parte de mi sorpresa para mi es positivo porque creo que es un muchacho joven. Se vuelve a apostar por alguien con formación y yo creo que Fran va a estar preparado para afrontar la nueva temporada”.

Finalizó Perales un tanto molesto por cómo se ha anunciado su fichaje, para el técnico hoy era día de “oír hablar solo de Navas y de los amigos que dejo allí. La verdad es que no entraba en mis planes que hoy se hablara de futuro. Me ha sorprendido tanto por una parte como las redes sociales del Baeza como por las Navas, que entiendo que también tiene que moverse” decía el nuevo entrenador del Baeza.

Escucha la entrevista al completo aquí.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.