Quesada acogerá el Campeonato de España de Ultra Trail el próximo 19 de marzo

De izquierda a derecha: Miguel Ángel García, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Quesada; Nicolás García, concejal de Deportes; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; José Luis Vílchez, alcalde de Quesada; y Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo
La prueba deportiva, que discurre más de un 90% por el término municipal quesadeño, ha sido presentada esta mañana en la Feria Internacional de Turismo FITUR

Quesada acogerá el próximo 19 de marzo los Campeonatos de España Ultra individual y por Selecciones Autonómicas, una de las carreras de montaña más importantes del país que se celebrará en el marco de la II Ultra Trail “Sierra de Cazorla”.

El evento, que supondrá la llegada de más de mil participantes y acompañantes al municipio, está organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y el Ayuntamiento quesadeño.

La prueba deportiva ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid.

El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, ha expuesto que “FITUR, la feria del sector por excelencia, es el mejor escaparate para mostrar Quesada y su potencial turístico. Un potencial que se ve incrementado con la organización de este Campeonato”.

El primer edil quesadeño se ha referido a la prueba como “un acontecimiento deportivo y turístico con el que el Ayuntamiento como organizador se está volcando y trabajando duramente con la ilusión y el empuje de todo el pueblo para hacer de esta competición una experiencia única para corredores y acompañantes”.

La Ultra Trail se completará con un amplio programa de actividades paralelas para todas las edades, entre ellos, rutas de senderismo, visitas culturales, catas gastronómicas o animación musical. “Una programación que complementa la carrera y que la convierte en un día festivo y atractivo para dar a conocer nuestro pueblo, nuestra Sierra y nuestro Parque Natural tanto a corredores como a sus acompañantes”, expone el alcalde.

La prueba deportiva, con salida y llegada en el municipio, es el único Campeonato de España de estas características que se realiza dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Una carrera muy técnica de 72 kilómetros de distancia y más de 4.000 metros de desnivel positivo, de los cuales más del 90 % discurren por término municipal quesadeño.

El recorrido incluye senderos, caminos y vías pecuarias atravesando parajes tan emblemáticos como el Chorro, la Cueva del Agua, el Puerto de Tíscar, la falda de la cordillera de los Agrios, o el nacimiento del Guadalquivir, entre otros.

“Una carrera que dará mucho que hablar y que servirá de pistoletazo de salida para la celebración, en noviembre, de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña que también se disputará en Quesada”, adelanta Vílchez.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.