Pueblos de Champions, Primera y de Regional

Opinión | @israejosue.- El artículo de esta semana va dirigido a los enchaquetados del fútbol, a esas personas causantes que en esta provincia tengamos futbolísticamente hablando poblaciones de Champions, otros de primera y el resto de regional. Sin intención de alzarme como la voz del pueblo, ni dirigir esto al defensor del pueblo, os explico.

Campo de fútbol de Chilluevar | Archivo
Campo de fútbol de Chilluevar | Archivo

Tenemos buenas instalaciones futboleras pero, que hacen falta más no es un secreto. Si hacemos un viaje por la provincia no encontramos que eso de tener campos de césped artificial no se ha contemplado ni por asomo. Comenzamos por la comarca de Segura donde en Cortijos Nuevos y Puente Génave el albero es el protagonista. Mientras que en Beas de Segura y Arroyo del Ojanco el verde es el que brilla en los estadios municipales.

En la comarca de la Villa, Mogón es la única que queda con albero, por otro lado observamos  que Villanueva del Arzobispo o Villacarrillo tienen un excelente campo de césped artificial. Si recorremos unos cuantos kilómetros y nos vamos hasta la Serranía de Cazorla, es el campo del Casillero de Chilluevar el único que aún dispone de albero, ¡hasta la pedanía de El Molar, tiene un campo de césped artificial! – aunque sea de fútbol siete – mientras que en la Comarca del Condado nos encontramos que en Castellar lo que vemos es un campo en total abandono. Si bien es cierto que en próximas fechas – según nos indican desde la localidad castellariega – su estadio se transformará en un excepcional campo de césped artificial de última generación.

Continuamos por la comarca de la Loma, donde ya no queda albero y prima el color verde, mientras que, si seguimos el recorrido por los estadios de la provincia, nos topamos con Baños de la Encina que todavía no disfruta de unas dignas instalaciones como el resto de poblaciones vecinas.

En la capital, no hay nada que decir, aunque se echa en falta un campo de césped natural – al igual que en Linares – para que nuestros equipos de más alta categoría y prestigio preparen sus compromisos de la mejor forma posible. Para ello hacerlo en mismo que se van a encontrar en el partido es esencial. Recordemos que tanto Linares Deportivo como Real Jaén suelen entrenarse sobre césped artificial jugando después sus compromisos oficiales sobre natural.

Terminamos nuestra andadura por los campos del Santo Reino en la zona de la Campiña. El albero es el protagonista aún en sitios como el mismo Villanueva de la Reina. De igual manera pasa en Campillo del Rio o Mures, que tampoco saben lo que es eso de jugar en césped artificial, ni sentirse como futbolistas de Champions.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.